Bueno, lo del abogado y procurador tuve que adelantar yo mismo los 1.000 euros, por supesto arriesgandome a perderlos si perdía el juicio, pero mereció la pena correr el riesgo, especialmente porque la causa lo merecía. Además, no paraban de entrar en contradicciones y en argumentos ridículos para justificar el robo. Quizás tendría que haberles pedido más por daños y perjuicios, pero ya tenía ganas de acabar el tema, lo mínimo era la cantidad que tendría como si esto no hubiera pasado.
Sí,es cierto que sus políticas dicen que ellos pueden quedarse tu dinero y bla bla bla (ya me lo remarcaron ellos mismos cientos de veces). Por poder, ellos pueden poner que se quedan con mi casa si les da la gana, pero el hecho de que ellos puedan poner cláusulas no quiere decir que puedan vulnerar los derechos fundamentales y hacer lo que les venga en gana únicamente escribiéndolo. Ha habido casos similares con otras empresas, si las cláusulas son abusivas, se pueden denunciar.
Mi abogado apeló especialmente a la falta de transparencia, y al criterio utilizado para considerar que yo incumplido sus cláusulas y a cuantificar los daños y perjuicios que a ellos les convenga, casualmente todo el saldo, ni un céntimo me dejaron , oye.
En el caso de que yo hubiese realizado una actividad ilegal, por ejemplo, vender armas, la policía sería la única autoridad competente o el juez para congelar fondos, pero ellos no son autoridad ninguna para requisar nada.
Además, ellos pueden decir que ha sinfringido sus términos con cualquier excusa. Si de verdad van a robar dinero, al menos que digan con pruebas que términos se han incumplido, y presentar la documentación de la cuantía de dichos daños. Y aun así tampoco tendrían derecho a congelar esos fondos.
Si ellos considerasen que yo les he dagnificado, tendrían que haber iniciado una demanda o un perito que calculase y evaluase esos daños, pero no pueden decir " oye, te quito 2.000 euros por daños y perjuicios". Además ya les pregunté cuales eran esos daños y su valor, ¿por culpa de mis transacciones alguien había sido hospitalizado o se había muerto?, ¿he causado un incendio a sus instalaciones que hayan supuesto daños materiales?
No respondían a mis preguntas, repetían como papagayos "términos y condiciones de uso", y "venta de contenido adulto".
No dejan de ser unos cutres, porque para ellos 3.000 euros es como para mí pagar 10 céntimos, pero supongo que el escándalo judicial no quedaría muy bien en los titulares.
A un amigo le pasó lo mismo con Vimeo, y cuando les montó el pollo por las redes y reviews, le devolvieron el dinero instantáneamente.