¿Puedo ser un Experto en SEO con material gratuito???

• Autor Autor lobolavoz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sugiero elegir la temática de anime para probar como funciona la serps..

Creo que la mayoría hemos pasado por el sector del anime 😅

Otra cosa..
Recomiendo ver estos videos para aprender de SEO..

Campamento web para estar al día de las novedades semanales;

Romuald fons para ver los tutoriales:

El método gallardo (tiene videos interesantes acerca de casi cualquier cosa que ayude al SEO)

Hay otros canales en el sector SEO pero para comenzar estos están chebres 👀🔥

Prueba ---> Anime, Warez, Backlinks, Tarot, Amazon afiliados, Criptomonedas, etc --> Error --> XXX, Dietas, Salud, Recetas, etc --> Prueba --> Frases, Imágenes, Cursos, etc --> Error --> ................
No entiendo???

Te está diciendo,
las que dicen prueba -- >
Son las temáticas más recomendable para probar..

Las que dicen error ya son temasticas en las que no debes meterte ya sea por la alta competencia o por otra cosa...

Más o menos eso es lo que entendí 😅

Bien, he visto muchas recomendaciones, pero debería enfocarme ¿En cuántos? ¿Los canales que me sugieren me permitirán elaborar un proyecto que en la marcha me presente resultados de los experimentos que ellos sugieran que apliquemos? ¿Puedo enfocarme solo en uno de ellos o debo combinar información de cada uno de ellos para alcanzar una técnica ideal para llegar a ser un buen practicante de SEO?

Gracias por la aclaración jejeje

Haber, el SEO es como el diseño web..

Hay muchas fórmulas para llegar al resultado..

Los que hacen los YouTubers es ir documentando los que les funciona..

Lo que tienes que enfocarte es en el proceso..

*El como hacen la investigación de palabras claves..

*El aprender a usar las herramientas correctamente..

*El aprender a escribir como un SEO y resolver intenciones de Búsquedas (uff, esto es confuso pero luego le vas agarrando el hilo..)

*Aprender a usar y cuando usar los distintos marcados shema.js

*Aprender a medir la competencia..

*Saber cuáles son las mejores prácticas SEO On-page

Vamos viejo, hay bastante datos que les puedes sacar a los vídeos relacionados al SEO..

Solo hay que tener creatividad a la hora de cuestionarte las cosas..

Y hacer bastantes experimentos..

Y allí sacas tus propias conclusiones cerca de que y que no funciona en los datos que sacastes de los videos..

tipo como si fueses un científico loco xd..

Nooooo, todas son un error. Era una ironía. El usuario al que cité decía que sólo se aprendía a base de prueba y error. La ironía está en que el 99% de los usuarios prueban con lo que les venden los gurús, y después de probarlo y constatar que es un error, vuelven a probar con lo mismo, es un círculo vicioso.

Ah ya, así si me ganas XD..
Pero viejo.. tachas al nicho de anime..
No se supone que los novatos tienen que pasar por allí pues.. 😆

A ver, sería excelente para todos los que somos aprendices que nos facilitaran un programa de estudios, es decir: lo primero que debo estudiar es este tema y este otro, luego pasar a la siguiente área de formación donde aprenderemos otros temas y así dejar desglosado de acuerdo a su experiencia, el pénsum de estudio posiblemente correcto que funcione para lograr el aprendizaje. Así considero que no estaremos saltando de tema en tema y no iremos por allí aprendiendo herramientas y técnicas careciendo de terminologías necesarias para su correcto uso, esto a mi entender es una de las razones para abandonar el estudio de una materia específica porque el envenenamiento mental de tanta información desordenada, termina creado agotamiento y decepción para continuar aprendiendo más de esta área o cualquier tarea. Es por ello que a veces nos encantamos por los cursos porque él, guia nos va llevando poco a poco por una curva de aprendizaje ordenado. Pero lo que realmente deseamos los que queremos aprender, es obtener una guía parecida a la de los cursos sin invertir en ello.

Aquí lo tienes:

Bonus track:

Si tu única motivación es el dinero, será esa una cuesta arriba y gran presión sobre ti. Si quieres triunfar, elige algo que te apasiona o por lo menos le tengas bastante interés. Ahora entrando en materia, la información gratis suele estar dispersa a menos que haya una comunidad detrás de él, como se da en el caso de programación/segmento web con freecodecamp o proyectos similares.

Por lo que leo tu buscas una ruta crítica, vale decir, tomar un camino para volverte un experto en seo. Pues es como ir a Roma, hay mil formas de llegar a la meta. Y no creo que nadie en forma gratuita te vaya a proporcionar una guia, ese es trabajo de un mentor, la persona o personas que comenten acá solo te darán pautas.

También entiendo que tienes casi nulos conocimientos de la materia, en vista a ello, se que algunos me odiaran por decirlo, pero, lo mejor es que inviertas en cursos de alguna academía, como Platzi. Qué si bien puede que no te sea para ti una certificación que automáticamente te convierta en experto, no obstante, si te dará bastantes pautas y sobre todo bases para continuar con tu crecimiento profesional.

De igual manera. hay que tomar bastante en cuenta que tienes que buscar y acogerte en comunidades de la temática de estudio, eso ayudará a reforzar tus conocimientos, estar al día con las últimas tendencias y contactar con colegas y/o potenciales clientes.

Volverse en experto significa tener pasión sobre el tema que elijas (soñar, pensar en la ducha, ver todo con ojos de experto en SEO XDDD) y un gran esfuerzo para comenzar y ganar impulso.

Última edición:
esto me interesa bastante.

Preguntas a expertos en SEO de ForoBeta sobre errores SEO de principiante​

Soy principiante tanto en foros como en SEO y creo que ya he cometido algunos errores en ForoBeta que pueden servir de ejemplos del tipo no pierdas el tiempo en esto para los que nos vamos anotando como alumnos en este hilo,

1. ¿Es un error de mi parte querer posicionar este post de ForoBeta para la palabra clave experto en SEO?
Dato:

Nota: tengo la impresión de que los temas del foro se van posicionando orgánicamente de forma caótica y que los betas ya sean expertos en SEO o principiantes pudiéramos contribuir mucho más a que ForoBeta aumentara su tráfico web hasta la luna si solo contribuyéramos un poco en cada tema cuidando la densidad de palabras clave y los encabezados.

¿Objetivo?
Más tráfico cualificado del que no rebota y termina anotándose en el foro. Porque encuentra respuesta a su intención de búsqueda. En este caso viene directo a una página repleta de expertos en SEO de toda hispanoamérica donde tiene la oportunidad de verlos en acción asesorando, comentando, colaborando.

Si. Ya me había fijado que Hugo7, Magna y otros pocos usuarios hacen mucho eso. Yo no lo hago porque cuando comento lo hago al calor del momento y sin planificar. Pero estoy de acuerdo en que es una buena estrategia SEO para fortalecer el posicionamiento web en el mediano-largo plazo.

Puedes recomendarnos algunas comunidades para aprender???