¿Puedo ser un Experto en SEO con material gratuito???

• Autor Autor lobolavoz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Puedes recomendarnos algunas comunidades para aprender???
Cometí este error, me fallo el internet y le di tantas veces al botón que envíe esta cascada, je, je, je lo siento!

Si. Ya me había fijado que Hugo7, Magna y otros pocos usuarios hacen mucho eso. Yo no lo hago porque cuando comento lo hago al calor del momento y sin planificar. Pero estoy de acuerdo en que es una buena estrategia SEO para fortalecer el posicionamiento web en el mediano-largo plazo.
X2..

Yo diría que si es posible ser SEO con material gratuito. El primer SEO lo tuvo que hacer así.

seo.webp

Pero pudiendo acelerar el proceso y aprender de personas que ya saben, ¿por qué no aprovecharlo?

Yo lo que quiero es aprender en orden

Yo dejé un comentario con mi experiencia con los cursos de SEO (para nichos).

No sé si te guste, yo lo escribí y no parece que le sirviera a nadie. Pero bueno, es mi experiencia personal:

Si te sirve, te agradecería que me dijeras.

Yo dejé un comentario con mi experiencia con los cursos de SEO (para nichos).

No sé si te guste, yo lo escribí y no parece que le sirviera a nadie. Pero bueno, es mi experiencia personal:

Si te sirve, te agradecería que me dijeras.
Tranquilo voy a revisarla ahora mismo, todo sirve, solo que algunos guardamos nuestra opinión, pero estoy seguro de que a mucho les ha guiado, ya te doy mi opinión

Acabo de leer más no he visto los videos, voy a estudiarlos, realmente me parece muy bien que compartas este tipo de contenido, ¡Gracias!

Tranquilo voy a revisarla ahora mismo, todo sirve, solo que algunos guardamos nuestra opinión, pero estoy seguro de que a mucho les ha guiado, ya te doy mi opinión
Están vendiendo membresías de platzi a 30 dólares el año. Más regalado, imposible.

Hola amigos del foro, he leído aquí y allá cosas importantes del SEO, y he notado que personas muy comunes como yo han logrado obtener importantes recompensas económicas con esta práctica. Me gustaría emprender en esto, específicamente para trabajar en páginas personales, ya que supongo que llegar a ser asesor en esta materia requiere mucha experiencia y la competencia debe ser de otro mundo para posicionarte como el mejor del mercado.

Volviendo al caso, es qué deseo aprender, de la A a la Z, pero me interesa hacerlo de forma gratuita, en algunas publicaciones de este foro note que sugieren que se puede aprender mucho de esto sin pagar y que con esa enseñanza se puede ganar dinero respetablemente. Me gustaría que ustedes me apoyaran, por favor, con algunos links donde pueda llevar una curva de aprendizaje organizada y si es posible que genere ganancias de acuerdo a su experiencia, este contenido no solo me ayudara a mí, también será un pilar fundamental para otros que como yo desean ingresar en este maravilloso mundo.

Entre mis habilidades están Diseñador Gráfico y Redactor web, que planeo incorporar en este aprendizaje, desde este momento soy su alumno abierto a aprender todo lo esté permitido por ustedes enseñarme, así como a visitar los links que dejen acá para iniciar mi enseñanza.

¡Gracias!!!
En mi humilde opinión, no necesitas ser un experto SEO, necesitas ser rentable, hay un montón de cosas que no sé y acá estoy. Lo importante es trabajar, obtener estadísticas y aprender a interpretarlas, y por último saber calcular el retorno de inversión del esfuerzo que haces, hay proyectos que nunca van a funcionar por lo que es mejor sltarlos y empezar otros.

La mayoría del contenido disponible online o es para SEO empresarial, es muy vago, lleno de mitos o con mucho marketing para venderte algo, en opinión hay que tener sentido común para interpretar la información y eso viene más que todo de la experiencia:

Algunas fuentes de un información:

Paso 0: Montar una web propia.
Paso 1: Guía oficial de Google: Guía de optimización en buscadores (SEO) para principiantes
Paso 2: Si vas a trabajar con WP: Buscar contenido sobre optmización de WP, la mayor parte de la información la obtengo del blog de Kinsta.
Paso 3: El curso de Nichos de Chuiso en YouTube me parece bueno
Paso 4: Los blogs de ahref, Semrush, backlinko, Matt Diggity y Aleyda Solizestán llenos de muy buena información.
Paso 5: SEO en profundidad, de cero a experto: https://learningseo.io/

El paso 0 lo puedes dar en cualquier momento que te sientas preparado para empezar, pero por favor, no empieces con un proyecto destinado a tumbar a un poderoso nicho que tiene años establecido, te frustarás rápidamente, mejor elige algo intermedio o un nicho de alto enfoque (micro nicho)

No te gastes una millonada en herramientas de pago, Semrush y ahref son geniales pero son herramientas muy pro, para gente que está bien metida en el tema con proyectos competitivos, puedes pagarlos un mes, o el período de prueba, hacer algunas investigaciones y hacerlo nuevamente cuando lo necesites.

Saludos

Muchas gracias seguire tu consejo

Todos los verdaderos SEO antiguos se han formado sin cursos.

Por qué no podrías? Todo en la vida se trata de prueba y error, todo nació de la nada misma... solo que no te quedes plantado con lo gratuito y busca curriculares universitarias de marketing y cosas similares, ya que eso te va a ayudar a mejorar mucho el nivel que podes improvisar o proveer a clientes o a vos mismo, según quieras que sea tu alcance

Es más sencillo de lo que parece. Eso si: Los "seos famosos" viven de sus cursos más que de sus nichos. Te pasean con cuentos y rellenos que no sirven de mucho en sus cursos, nada mejor que la práctica con errores y todo. Eso sí te llevará tiempo y caídas.

Bien estoy reuniendo todo lo que ustedes me comentan para iniciar un experimento y luego comentarles que tal

Para ser un experto en SEO precisas muchas experiencia. Lee todo lo que esté a tu alcance sobre el tema pero ponlo en práctica y no tengas miedo de hacer tus propios experimentos. Así aprenderás muchísimo.

Para ser un experto en SEO precisas muchas experiencia. Lee todo lo que esté a tu alcance sobre el tema pero ponlo en práctica y no tengas miedo de hacer tus propios experimentos. Así aprenderás muchísimo.
Tienes lecturas en español?

Honestamente siempre me ha llamado la atencion sobre el tema de ceo, pero nunca me he topado con alguien que pueda explicarme cual es su uso o concepto ¿alguien me culturisa sobre el tema?

Honestamente siempre me ha llamado la atencion sobre el tema de ceo, pero nunca me he topado con alguien que pueda explicarme cual es su uso o concepto ¿alguien me culturisa sobre el tema?
Estamos en esa búsqueda, muchos aquí en este hilo han aportado datos importantes

Atrás