¿Puedo usar mi tarjeta de crédito como una tarjeta de débito?

Radick Seguir

Mi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Desde
29 Abr 2010
Me acaban de autorizar mi primera tarjeta de crédito, normalmente sólo utilizo tarjetas de débito pero mañana iré a activarla. Tengo la duda de si funciona como una tarjeta de débito pero con crédito ¿Alguien sabe? Saludos.

MexiServer

Gamma
Hospedaje
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
20 Ene 2012
Hola, si te pueden hacer depositos a tu tarjeta de credito, solo dices el numero de tarjeta y de que banco, pero no puedes depositar más de tu limite de credito, es decir si tienes 20,000 de linea de credito y no la has usado (comprado algo a meses sin intereses o compra directa) entonces el deposito "pago" a la tarjeta de credito lo rechazan al intentar realizarlo, salvo que tengas saldo pendiente "debas" si pueden depositarte.
Saludos.

Radick

Mi
Redactor
Desde
29 Abr 2010
Aclárame sería algo así:
Por ejemplo si tengo $0 en la tarjeta y mi limite de crédito es $5000 entonces eso lo máximo que puedo depositar son $5000 ¿Estoy en lo correcto?

Hola, si te pueden hacer depositos a tu tarjeta de credito, solo dices el numero de tarjeta y de que banco, pero no puedes depositar más de tu limite de credito, es decir si tienes 20,000 de linea de credito y no la has usado (comprado algo a meses sin intereses o compra directa) entonces el deposito "pago" a la tarjeta de credito lo rechazan al intentar realizarlo, salvo que tengas saldo pendiente "debas" si pueden depositarte.
Saludos.

sunrisepayment

Préstamo
Épsilon
Desde
22 May 2012
Las tarjetas de crédito son prestamos personales por consumo es decir el banco emisor te asigna una línea de crédito por ejemplo 500 dolares es el máximo que puedes disponer para realizar tus consumos, tiene la facilidad de disponer de dinero en calidad de préstamo el cual puedes fraccionar en cuotas a las cuales le aplican interés y de mas gatos administrativos ( portes y comisiones) el máximo de cuotas es de 36 cuotas es decir 3 años, solo puedes disponer del máximo de tu línea de crédito aprobada si haces compras mayores se sobre gira y te plican otros cargos, no es una cuenta bancaria ni puedes hacer depósitos en ella ni te puede transferir ni nada de eso, luego de realizada una compra en un periodo de un mes calendario te llegan los Estados de cuenta donde figuran tus compras y los cargos a pagar, tambin te aplican comisiona por membresía, seguros, etc.

Sent from my Windows Phone

cris de exchangerperu

1
Ómicron
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
16 Dic 2011
Las tarjetas de crédito son prestamos personales por consumo es decir el banco emisor te asigna una línea de crédito por ejemplo 500 dolares es el máximo que puedes disponer para realizar tus consumos, tiene la facilidad de disponer de dinero en calidad de préstamo el cual puedes fraccionar en cuotas a las cuales le aplican interés y de mas gatos administrativos ( portes y comisiones) el máximo de cuotas es de 36 cuotas es decir 3 años, solo puedes disponer del máximo de tu línea de crédito aprobada si haces compras mayores se sobre gira y te plican otros cargos, no es una cuenta bancaria ni puedes hacer depósitos en ella ni te puede transferir ni nada de eso, luego de realizada una compra en un periodo de un mes calendario te llegan los Estados de cuenta donde figuran tus compras y los cargos a pagar, tambin te aplican comisiona por membresía, seguros, etc.

Yo juraria que explique lo mismo aqui, pero veo que no esta mi comment!... jejjee... creo que me lo borraron!!

Radick

Mi
Redactor
Desde
29 Abr 2010
Gracias [MENTION=24593]alaneliasperu[/MENTION] parece que el usuario [MENTION=19992]MexiServer[/MENTION] le da muchas vueltas, aún así gracias a los dos. En resumen, Alan dice que no y Mexi dice que si. De todas formas he llamado al servicio al cliente y me han explicado todo, no se puede depositar como una tarjeta de Débito a menos que se deba y el saldo no debe ser mayor a lo tolerable osea que si debes $152 podrás depositar hasta $200 y el saldo sobrante queda como saldo a favor para el siguiente corte.

MexiServer

Gamma
Hospedaje
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Ene 2012
Gracias [MENTION=24593]alaneliasperu[/MENTION] parece que el usuario [MENTION=19992]MexiServer[/MENTION] le da muchas vueltas, aún así gracias a los dos. En resumen, Alan dice que no y Mexi dice que si. De todas formas he llamado al servicio al cliente y me han explicado todo, no se puede depositar como una tarjeta de Débito a menos que se deba y el saldo no debe ser mayor a lo tolerable osea que si debes $152 podrás depositar hasta $200 y el saldo sobrante queda como saldo a favor para el siguiente corte.

No se manejan como depositos sino como "pagos" a tarjeta de credito, para lo cual te ayuda a saldar tu deuda. Las tarjetas de credito tienen una fecha de corte mensual, y son una herramienta financiera con la cual puedes estar moviendo dinero que entre y salga, y los pagos es correcto que no pueden pasar del maximo de tu deuda. Si tu linea de credito es de 10,000 y has usado 5000, solo puedes tener pagos o depositos maximo de 5000, para saldar tu monto de credito total.

En conclusión es importante saber como manejarlas mes con mes. Saludos. :encouragement:

sunrisepayment

Préstamo
Épsilon
Desde
22 May 2012
No se puede hacer depósitos ni transferencias a tarjetas de crédito ni pedirle a alguien o alguna empresa que deposite dinero en tu tarjeta de crédito, lo que hacen es PAGOS A CUENTA,ABONOS Y PAGO DE DEUDA, Es obvio que si tengo una línea de crédito de 500 y se gasto 200 al culminar el mes y hacerse el cierre de mes del periodo de facturación se tenga que pagar 200 mas comisiones, interés, seguros y mantemientos, los pagos de deuda es ir y depositar el dinero, creo que algunos se confunden, lo ideal es manejarse bien con las tarjetas de crédito no realizar compras impulsivas y jamás sobre endeudarse mas aun si es tu primera tarjeta el poder de endeudamieto de una persona es máximo 30% de total de tus ingresos y es mayor estas sobre endeudandote y terminaras trabajando solo pagar tus deudas y seguir endeudandote eso se vuelve un circulo vicioso y muy malo para tu historial crediticio ya que luego no serás sujeto a créditos nuevos o prestamos personales, la tarjeta de crédito es un comienzo para construir un buen historial crediticio para ti