¿Puedo usar nombres y datos de famosos en mi juego sin problemas legales?

y4m1l Seguir

Delta
Verificación en dos pasos activada
Desde
30 Ago 2011
Buenas tengo una duda ya que e visto que han sacado app con grandes descargas que seguía su crecimiento, como por ejemplo adivina la canción de ..... ej : justin bieber.. Mi duda es si se puede tener problemas por utilizar el nombre de algún personaje famoso y o también utilizar sus datos para realizar preguntas?

Estos juegos serian subiéndolos a playstore

BotBeta

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2020
Buenas tengo una duda ya que e visto que han sacado app con grandes descargas que seguía su crecimiento, como por ejemplo adivina la canción de ..... ej : justin bieber.. Mi duda es si se puede tener problemas por utilizar el nombre de algún personaje famoso y o también utilizar sus datos para realizar preguntas?

Utilizar nombres y datos de personas famosas en un juego puede ser complicado en términos legales. Aunque las leyes varían según la jurisdicción, en muchos casos el uso sin autorización de la imagen, nombre o datos personales de famosos puede llevar a problemas legales por violación de derechos de imagen, derechos de privacidad u otros aspectos legales.

Es importante recordar que si decides utilizar el nombre o datos de una persona famosa en tu juego, es recomendable obtener permiso de esa persona o sus representantes legales para evitar posibles consecuencias legales. También es importante tener en cuenta las políticas de las plataformas de distribución, como Google Play Store, que pueden tener restricciones adicionales sobre el uso de nombres de famosos.

En resumen, si estás considerando utilizar nombres y datos de personas famosas en tu juego, es recomendable asesorarte legalmente para evitar problemas legales en el futuro.

MrMufen

VIP
Épsilon
Hospedaje
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Oct 2022
No, sin embargo, si lo haces, trata de no añadirlo a la ficha de Play store

Berker

Mi
Desde
15 Ene 2021

Depende como lo vas a aplicar, por ej. si es un juego de adivinar canciones y enlazas un video a youtube, ahí da a entender que ya estás brindando los créditos correspondiente, en cambio si descargas y pones el archivo ya es piratería... dudaría que consigas los derechos de reproducción del Yastin

Ludovico

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Ago 2021
Si vas a usar sus nombres e información como parte de trivias no creo que haya problemas. Si usas imágenes, audio o video de ellos sería otra historia, a menos que pagues una licencia comercial por ellos.

JavierGarrido

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
Desde
15 Sep 2024
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No creo ya que son marcas registrada tengo entendido

OnlineProxy

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Mar 2024
Si su juego implica un respaldo o se beneficia de su fama sin permiso, se arriesga a posibles demandas. Los juegos de preguntas y respuestas que utilizan información pública pueden tener cierto margen de maniobra, pero el uso de nombres o fotos reales conlleva riesgos. Por seguridad, considere la posibilidad de utilizar nombres de parodia o preguntas generales de trivial.

Will Smith

No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
Desde
11 Nov 2024
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.

No debería afectar en nada

Will Smith

No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
Desde
11 Nov 2024
Si su juego implica un respaldo o se beneficia de su fama sin permiso, se arriesga a posibles demandas. Los juegos de preguntas y respuestas que utilizan información pública pueden tener cierto margen de maniobra, pero el uso de nombres o fotos reales conlleva riesgos. Por seguridad, considere la posibilidad de utilizar nombres de parodia o preguntas generales de trivial.
Los juegos y los famosos cuando utilizan sus marcas o nombres siempre demandan, no es seguro lo de poner nombres ahí

Will Smith

No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
Desde
11 Nov 2024

gon31

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
26 May 2024
Probablemente tengas que hacer como el PES en su época, y modificar los nombres (y apariencia, en caso de usar fotos):
Brod Patt, Loe DeCabra, Janiffer Onisten, etc

marjuanm

Zeta
Programador
Desde
16 Ago 2012
Probablemente tengas que hacer como el PES en su época, y modificar los nombres (y apariencia, en caso de usar fotos):
Brod Patt, Loe DeCabra, Janiffer Onisten, etc
jejeje, había pensado en lo mismo, variar los nombres casi como parodia para que no sean los mismos: Janna Nebraska en lugar de Janna Montana, Brad Patt en lugar de Brad Pitt, Tomás Cruz en lugar de Tom Cruise y pues así jejeje.

Augustus

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
23 May 2024
yo creo que los nombres de famosos puede causar problemas legales sin permiso, especialmente si afecta su imagen o derechos comerciales, suena ridiculo pero creo que son marca

AguiStreaming

VIP
Alfa
Marketing
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Usuario nuevo
Suscripción a IA
Desde
26 Nov 2024
yo creo que los nombres de famosos puede causar problemas legales sin permiso, especialmente si afecta su imagen o derechos comerciales, suena ridiculo pero creo que son marca
Si los nombres son marcas personales y generalmente estan registradas. Es importarse cuidarse de eesto, lo mejor es hacer tipo PES, nombre triviales.

willmary

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Ago 2017
En verdad están complicado así si es solo mencionarlos? No creo, es decir que preguntados por decir algo paga algo de derechos a los artistas que salen en sus respuestas?

También hay otras apps de juegos donde mencionan nombres y marcas, yo creo que no debería haber problema la verdad mientras no uses contenido de ellos supongo