¿Puedo usar nombres y datos de famosos en mi juego sin problemas legales?

• Autor Autor y4m1l
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

y4m1l

Delta
Verificación en dos pasos activada
Buenas tengo una duda ya que e visto que han sacado app con grandes descargas que seguía su crecimiento, como por ejemplo adivina la canción de ..... ej : justin bieber.. Mi duda es si se puede tener problemas por utilizar el nombre de algún personaje famoso y o también utilizar sus datos para realizar preguntas?

Estos juegos serian subiéndolos a playstore

Buenas tengo una duda ya que e visto que han sacado app con grandes descargas que seguía su crecimiento, como por ejemplo adivina la canción de ..... ej : justin bieber.. Mi duda es si se puede tener problemas por utilizar el nombre de algún personaje famoso y o también utilizar sus datos para realizar preguntas?

Utilizar nombres y datos de personas famosas en un juego puede ser complicado en términos legales. Aunque las leyes varían según la jurisdicción, en muchos casos el uso sin autorización de la imagen, nombre o datos personales de famosos puede llevar a problemas legales por violación de derechos de imagen, derechos de privacidad u otros aspectos legales.

Es importante recordar que si decides utilizar el nombre o datos de una persona famosa en tu juego, es recomendable obtener permiso de esa persona o sus representantes legales para evitar posibles consecuencias legales. También es importante tener en cuenta las políticas de las plataformas de distribución, como Google Play Store, que pueden tener restricciones adicionales sobre el uso de nombres de famosos.

En resumen, si estás considerando utilizar nombres y datos de personas famosas en tu juego, es recomendable asesorarte legalmente para evitar problemas legales en el futuro.

No, sin embargo, si lo haces, trata de no añadirlo a la ficha de Play store

Depende como lo vas a aplicar, por ej. si es un juego de adivinar canciones y enlazas un video a youtube, ahí da a entender que ya estás brindando los créditos correspondiente, en cambio si descargas y pones el archivo ya es piratería... dudaría que consigas los derechos de reproducción del Yastin

Si vas a usar sus nombres e información como parte de trivias no creo que haya problemas. Si usas imágenes, audio o video de ellos sería otra historia, a menos que pagues una licencia comercial por ellos.

No creo ya que son marcas registrada tengo entendido

Si su juego implica un respaldo o se beneficia de su fama sin permiso, se arriesga a posibles demandas. Los juegos de preguntas y respuestas que utilizan información pública pueden tener cierto margen de maniobra, pero el uso de nombres o fotos reales conlleva riesgos. Por seguridad, considere la posibilidad de utilizar nombres de parodia o preguntas generales de trivial.

No debería afectar en nada

Si su juego implica un respaldo o se beneficia de su fama sin permiso, se arriesga a posibles demandas. Los juegos de preguntas y respuestas que utilizan información pública pueden tener cierto margen de maniobra, pero el uso de nombres o fotos reales conlleva riesgos. Por seguridad, considere la posibilidad de utilizar nombres de parodia o preguntas generales de trivial.
Los juegos y los famosos cuando utilizan sus marcas o nombres siempre demandan, no es seguro lo de poner nombres ahí

No lo creo, te vas a meter en un problema.

Probablemente tengas que hacer como el PES en su época, y modificar los nombres (y apariencia, en caso de usar fotos):
Brod Patt, Loe DeCabra, Janiffer Onisten, etc

Probablemente tengas que hacer como el PES en su época, y modificar los nombres (y apariencia, en caso de usar fotos):
Brod Patt, Loe DeCabra, Janiffer Onisten, etc
jejeje, había pensado en lo mismo, variar los nombres casi como parodia para que no sean los mismos: Janna Nebraska en lugar de Janna Montana, Brad Patt en lugar de Brad Pitt, Tomás Cruz en lugar de Tom Cruise y pues así jejeje.

yo creo que los nombres de famosos puede causar problemas legales sin permiso, especialmente si afecta su imagen o derechos comerciales, suena ridiculo pero creo que son marca

yo creo que los nombres de famosos puede causar problemas legales sin permiso, especialmente si afecta su imagen o derechos comerciales, suena ridiculo pero creo que son marca
Si los nombres son marcas personales y generalmente estan registradas. Es importarse cuidarse de eesto, lo mejor es hacer tipo PES, nombre triviales.

En verdad están complicado así si es solo mencionarlos? No creo, es decir que preguntados por decir algo paga algo de derechos a los artistas que salen en sus respuestas?

También hay otras apps de juegos donde mencionan nombres y marcas, yo creo que no debería haber problema la verdad mientras no uses contenido de ellos supongo

Lo mejor es cambiar algunas letras por similares para que no agarren los derechos de autor xd

Atrás