¿Puedo usar videos de canales de televisión en mi canal de Youtube y ganar dinero con Adsense?

• Autor Autor lamv10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lamv10

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Que tal compañeros de ForoBeta. Tengo una duda y espero me puedan ayudar a
resolverla. Lo que pasa es que quiero crear un canal de Youtube sobre deportes
y ganar dinero con Adsense. Pero yo pense que no se podía utilizar los videos de
los canales de televisión.

Pero he visto más de 15 canales de varios idiomas que si utilizan los videos de los
canales de televisión para ponerlos en su canal de Youtube y si tienen AdSense.
Estos canales estan infringiendo las políticas de YT o si se puede hacer?

Si el canal de televisión les da permiso para utilizarlos pueden usarlos.

yo subi una telenovela de aca de colombia y los primeros dias bien luego me reporto los derechos de autor y tube que borrarlos

No se puede y en caso de que te los acepten no podrás monetizar

y ganar dinero con Adsense. Pero yo pense que no se podía utilizar los videos de

Pero he visto más de 15 canales de varios idiomas que si utilizan los videos de los

Infringen las politicas.

Tengo amigos que hacen lo mismo pero con vídeos de música y ganan muchos dolares con AdSense.

Yo he visto muchos canales que hacen eso y obviamente infringen las normas .... tarde o temprano los terminan baneando. Quizás su negocio dure mientras ganen sin que les baneen los canales.

Saludos

No se puede si no tienes el permiso previo de estas personas. Algunos lo que hacen es que le dan el efecto espejo a los videos y creo que asi no te pueden hacer nada. Pero eso era antes no se ahora

Yo lo hacía el año pasado. Al mismo estilo de "canalfutbolista", pero me banearon varias veces, y luego hasta me borraron una cuenta adsense. Llegué a cobrar algo los primeros meses, pero luego ya no. No cojas videos de la tv, te colocarán los strikes tarde o temprano.

Las siguientes ligas tienen copyright, y cuando menos lo pienses te colocarán el strike:
-Bundesliga.
-Serie A.
-Premierleague.
-Liga Española.
-Champions League. (gané 1 strike, cortesía de la UEFA)
-Torneo Argentino.
-Futbol Peruano.
-Ligue 1.
-Liga Mexicana.
-Liga Colombiana. (1 strike cortesía de Caracol).

Bueno, creo que he sido bastante claro amigo, pero es sólo una sugerencia, al final tu eres el que toma la decisión, pero es mejor aprender de los errores de otros, para eso estamos aquí en el foro.

Por si aún no te convenzo, ¡toma esto!

Moderador, cierre tema por favor.

Puedes editar, cortar logos y narraciones y te aceptan

Creeeeeeo, creo que si el canal es de aire y público no tendrían por qué hacerte problemas, distinto si sacas los videos de ESPN o similares... Eso es lo que yo tengo entendido, y como nunca lo hice no estoy seguro, pero podrías averiguar por ese lado a ver que tal

Para hacerlo legal legal, con la autorización por escrito de los dueños de copyrigth o derechos de autor.

Mi hermano subia videos de goles y deportes de Tv aztec a nunca le reclamaron nada, pero yo no recomiendo eso, ademas de que te opueden reclamar por copyright deja bien poco lo de deportes.

Atrás