Duda Puedo vender un theme de pago pero GPL

• Autor Autor rayden
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

rayden

Dseda
Programador
Verificación en dos pasos activada
Compre una membresia en solostream.com para poder descargar themes, modificar y vender ya que en las politicas dicen (si mi ingles no falla) que tengo permitido hacerlo.

Can I use this theme on multiple WordPress sites?
Can I modify this theme and/or remove the footer links?
Yes. All Solostream themes are licensed under the General Public License (GPL). This means there are no restrictions on how you use them. You can modify them and use them for personal or commercial projects on as many sites as you like.

Leer aqui la informacion completa (ingles)

Puedo venderlo y no tendré problemas en forobeta?

Pues yo no sabría decirte sobre venderlo aquí, el problema de que solo tenga GPL y no dual, al menos lo que me han dicho, es que por ejemplo vendes 1 y esa misma persona puede hacer un post y regalarlo aquí mismo y no podrías hacer mucho ya que debe mantener la licencia GPL que le permite hacer lo que sea 😛

Igual puedo estar equivocado, pero apenas esperar la respuesta de un moderador.

Por mi parte, super feliz que lo revendan o regalen.

A ver que dicen los mods

No es posible, puedes hacer uso de los temas en cuantos sitios desees siempre y cuando sean propios según esas políticas 🙂

No es posible, puedes hacer uso de los temas en cuantos sitios desees siempre y cuando sean propios según esas políticas 🙂

Carlos, no abra algun error en tu respuesta?

ingles

Yes. All Solostream themes are licensed under the General Public License (GPL). This means there are no restrictions on how you use them. You can modify them and use them for personal or commercial projects on as many sites as you like.

Español

Osea una vez que lo modifique NO puedo venderlo en zona de negocios?

O tu respuesta se basa en por ejemplo:
Puedo editarlo y utilizar en un proyecto de negocios, pero no vender el theme?

Please no cierres esta pregunta con un simple no. Les envie un email a ver que responden.

Última edición:
A lo que yo entiendo es que puede modificar los themes de la manera que quiera, para proyectos personales o con fines comerciales, mas no vender los themes como tal.

Ok vamos hacer una pausa hasta ver si me logran responder el email la gente de solostream.com

Imaginemos que visito:

wordpress.org y se me ocurre modificar este theme

http://wordpress.org/extend/themes/mystique

Tampoco es permitido aun el propio wordpress.org y el autor declaren el theme como licencia GPL?

Si no, entonces prácticamente no se puede vender themes GPL.

Si es asi, pues ya mi duda esta aclarada.

Actualizo. He recibido el email:

Date: Thu, 10 Nov 2011 11:24:04 -0500
Subject: Re: Feedback from Solostream
From: xxx@solostream.com
To: editowp@hotmail.com

Yes, it is possible to sell the modified themes as sites for your clients. We welcome that manner of working with Solostream.

Yeah - those translators can be difficult.

Mxxx

On Thu, Nov 10, 2011 at 11:21 AM, jeff hanneman <editowp@hotmail.com> wrote:
I agree with your opinion about this:
If you want to download the themes and then start selling them without any modifications/customizations, you'll be directly competing with us, the theme developers. This type of behavior is looked down upon in the WordPress community and theme users.

But what I try to do is buy the membership, then modify and resell.
My clients agree that you will not support them.

So I would like to know a clearer answer on this question. (I am from Malaysia, and I'm using google translator)
It is possible resell the themes modified yes or not?

Note: This question is based on your license gpl

Thanks

Entonces, quiere decir que tengo libertad de revender sus themes comprendiendo que ellos no brindaran soporte a mis compradores.
Puedo reenviarte una copia de la conversación completa.

Solo resta saber tu opinion ahora que tengo el permiso.

Última edición:
si ahora te dicen que no puedes vender el los themes, es que ya la agarraron en contra tuya, por que el correo esta claro.

Desde luego Carlos tiene la respuesta final. Pero hasta ahora segundo los emails que tu has posteado. Puedes hacerlo..

eso no quiere decir que lo puedas hacer explicitamente aqui en forobeta!

Si puedes vender el Theme es mas aquí mismo están vendiendo el Theme que usa Carlos en su red de Blogs, pero nadie dice nada porque así son por estos lados.

La ves pasada te infraccionarón porque X usuario dolido que todos deben saber quien fue te reporto por vender Clones pero aquí todos venden clones.

Según el correo que te enviaron si puedes revenderlos más ellos no se hacen responsables, claro no veo ningún problema ya que no se están clonando (que fue la foronovela de la vez pasada) y claro no es nada de warez

Segun veo, el foro de ventas tiene normas muy generales que no pueden basarse en las caracteristicas de cada theme y en base a eso juzgar

pero tampoco le quitemos toda la culpa al foro...tener normas generales para ventas en forobeta facilita la moderacion de las ventas pero castiga injustamente casos como estos

Cuando vos vendes algo con licencia gpl, lo que estas vendiendo no son los derechos de uso. sino las modificaciones/soporte o lo que se a que le de valor agregado.
Asi funciona. Ahora si lo vendes y despues una persona lo quiere regalar tambien puede.
La licencia gpl respeta todas tus libertades. de hecho si modificas un theme con ese tipo de licencia, y despues queres venderlo a 1000 dolares podes hacerlo.

Pues vender modificaciones del tema más no el tema igual, es lo que dice en el correo.

Tu respuesta me parece fuera de lugar, creo que todos hacemos mejores cosas que esas.

@carlos.

Les pregunte:
Puedo comprar la membresia y luego modificar los themes para revenderlos?
resp:
Si, Solo que no puedes indicar a tus clientes que nosotros brindaremos soporte.

Yo les dije que no abria problema ya que obviamente es mi responsabilidad.

Luego me dijeron que no habría problemas que lo podía hacer.

Entonces...??? Legalmente puedo hacerlo en cualquier foro.

Peroooo debo respetar las reglas del foro, por eso acudo a tu opinion.

... Yes, it is possible to sell the modified themes as sites for your clients. We welcome that manner of working with Solostream. ...

Ahí no dice exactamente eso que indicas. Por lo que alcanzo a percibir el contexto es diferente a lo que aqui manejas. Puedo estar equivocado por supuesto, pero para poder aclararlo habría que revisar los correos completos que se enviaron, desde el primero, y no sólo el extracto que nos has presentado.

Yes, it is possible to sell the modified themes as sites for your clients. We welcome that manner of working with Solostream.

Yeah - those translators can be difficult.

xxx

On Thu, Nov 10, 2011 at 11:21 AM, jeff hanneman <editowp@hotmail.com> wrote:
I agree with your opinion about this:

If you want to download the themes and then start selling them without any modifications/customizations, you'll be directly competing with us, the theme developers. This type of behavior is looked down upon in the WordPress community and theme users.

But what I try to do is buy the membership, then modify and resell.
My clients agree that you will not support them.

So I would like to know a clearer answer on this question. (I am from Malaysia, and I'm using google translator)
It is possible resell the themes modified yes or not?

Note: This question is based on your license gpl

Thanks

Date: Thu, 10 Nov 2011 10:59:44 -0500

Jeff,

I think you can look at the opportunity this way.

If you want to get a membership, customize the themes and then sell them to your clients that would be something that makes sense for everyone involved (again, you'll be responsible for support for these projects).

xxx

On Thu, Nov 10, 2011 at 10:48 AM, jeff hanneman <editowp@hotmail.com> wrote:
The idea was to become a member and then resell the themes downloaded.
I know many users who may be interested in their themes, but most always like to edit.
So if I pay for membership, I can not resell the items?
of course, warranty and support would be my responsibility...

Thanks.

Date: Thu, 10 Nov 2011 07:15:30 -0500

We will in no way support your efforts to sell our themes to others. If anyone contacts us, we will make it clear that they have no purchased from us. Given the low prices of our themes it is a much better idea to make sure your customers have a support agreement in place. You'll still have plenty of opportunity to make money selling your services.

On Thu, Nov 10, 2011 at 5:27 AM, Jeff <editowp@hotmail.com> wrote:
Name: Jeff

Email: editowp@hotmail.com

Subject: If possible to sell your themes?

can I resell their wordpress themes if I edit them?
forum, website, blog, etc etc???

For example this theme:

WordPress Business Theme | WP Ellie | Solostream

Thanks

_______

La 5 pata al gato por un tonto theme, trato de hacer las cosas por las reglas y se torna un caos.

estoy seguro que si ahora mismo me hago un sencillo theme desde cero, lo publico sere baneado por alguna razon.

Bueno lo intente. el que quiera revender themes con solostream.com hagas sus preguntas en el formulario, ellos responden casi al instante.

Ok, como yo lo entiendo.

1 Sí te permiten revender sus temas, siempre y cuando sean versiones modificadas, no las mismas que ellos ofrecen

2 Pero lo que me hace un poco de ruido es esto:

it is possible to sell the modified themes as sites for your clients

Porque me da la impresión que la gente de Solostream tiene la idea que te dedicas al desarrollo web, y lo que quieres hacer es montar sitios para tus clientes con los temas de ellos. Por eso mencionan que esa forma de hacer negocios es bienvenida por ellos.

En definitiva, creo que te lo permiten mientras el objetivo sea el desarrollo de sitios web. Si es una simple venta, sin desarrollo de por medio creo que no les haría mucha gracia, pero para estar seguros habría que preguntar finalmente por esta otra opción.

@Torrecus
No hay que darle muchas vueltas al asunto.

La pregunta es clara

can I resell their wordpress themes if I edit them?
forum, website, blog, etc etc???

Puedo revender sus themes wordpress si los edito?
foros, paginas web, blogs, etc etc?

Lo que ocurre es que la modalidad "revender themes" es un tabu.

Algunos se preguntaran porque razon no hago un estupido theme y lo vendo y cuento resuelto en vez de estar revendiendo themes?

Resp:

En gringolandia, si un theme se hace popular todos los webmaster pagaran por el, no importa que tan bobo sea, ya por el simple caso de ser popular pagaran.

Entonces algunos programadores compran el theme siempre y cuando les permita desarrollarlo sin problema con el autor, luego de modificado pues lo venden a un costo mas elevado.

Es decir, los desarrolladores ahora se dedican mas a las membresias que las ventas unicas ya que pasarían hambre esperando que un bloggero le de la gana de comprar un theme, mientras que los programadores freelance les compra desde el momento que los ponen en venta con el propósito de revender modificados.

Un ejemplo simple:

Que tiene de super bueno el theme arthemia? nada, porque es popular en rep dom? porque un blog de musica lo utiliza ya todos piensan que si lo tienen sus blogs seran super bacanos.

Que pasa si el desarrollador me vende una licencia que pueda revender?
Pues lo modifico a tal punto que valga la pena lo que pida.

Lamentablemente asi es el negocio de las reventas por internet.

Pero nada, olvidare esta duda porque estoy seguro cual sera la resuesta.

Si tengo tiempo un fin de semana pues vendere algun theme creado por mi y listo.

Yo entiendo que puedes modificar los temas y venderlos pero no venderlos directamente sin modificación alguna ya que podría haber un conflicto de intereses, ya que estarías chocando directamente con ellos pues es su diseño al 100%.

Según lo que allí dice, entiendo que si puedes vender themes modificados de ellos porque la licencia gpl te ampara, si y solo si basado en themes de ellos y no directamente el mismo que ellos tienen. Aunque con todo este trajín que llevas creo que es mejor aprender a desarrollar tus propios themes y así evitar cualquier tipo de complicaciones futuras.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.