Puente vBulletin con WordPress

raiden84 Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Jul 2009
VBulletin Puente con WordPress

Enlace eliminado

Si vBulletin es la plataforma de foros favorita del mundo hispanoparlante, podemos decir que su equivalente en el mundo de los CMS es WordPress, el cual evolucionó mucho mas allá de ser un simple blog.
Vale destacar que en un pasado se elaboraron puentes para que vBulletininteractuara con Joomla e incluso con Drupal, pero personalmente me sumo a lagran cantidad de usuarios que prefirieron la simpleza de WordPress.
Tenemos dos puentes para integrar las plataformas. Uno envía los posts de WordPress a vBulletin y el otro hace el camino inverso. En pocas palabras, duplicamos contenido dentro de nuestro mismo sitio. Esto puede servirnos para hacer algun anuncio o dar mas publicidad a algún tópico que sabemos que será “caliente”.
Podemos también optar por reemplazar el sistema de comentarios de WordPress, con los posts de vBulletin, ofreciendo un sistema de debate mucho mas elaborado. Y finalmente, podemos auto-crear un usuario WordPress con determinado Rol según su Usergroup, y con ello dejar asignados los permisos de publicación en WP.
Los dos puentes que describiremos a continuación necesitan que vBulletin y WordPress estén alojados en el mismo servidor y bajo el mismo dominio.
WP-Integrate: De vBulletin a WordPress

Enlace eliminado

Lo descargamos desde WP-Integrate - vBulletin.org y seguimos los pasos de instalación:
  • Subimos el directorio /wp-includes/ al raiz de nuestro WordPress.
  • Importamos product-postwordpress_(num-version).xml desde nuestro panel de administrador en vBulletin.
  • Configuramos el plugin desde vBulletin Options.
Los posts generados en los foros que indiquemos en las opciones, se publicarán en el blog con el userid que configuramos dentro de la categoría que asignemos. Es importante para este plugin que tengamos ambas plataformas funcionando con el mismo charset o no se visualizarán ciertos caracteres en WP.

Los foros y categorías deben indicarse ordenadamente, ya que el primer foro de vBulletin especificado se publicará en la primer categoría de WordPress escrita. Veamos por ejemplo:
Vbulletin Forums = 1,2,4,4

Wordpress Categories = 11,12,13,14
Equivaldrá a que los posts realizados en el foro 1 de vB, se publiquen en la categoría 11 de WP; posts realizados en el foro 2 de vB, se publiquen en la categoría 12 de WP; y así sucesivamente.
Por otro lado, este recurso no une usuarios entre las dos plataformas ni permite la publicación automática de posts desde WordPress: Para ello utilizaremos el siguiente puente.
Complete WordPress/vBulletin Bridge

Para la versión de vB 3.8x y WP 2.7.x+ descargamos de aquí el plugin. La instalación es un poco mas tediosa, se realiza desde WordPress y requiere de editar algunas plantillas en el caso de querer cambiar el sistema de comentarios.
  • Debemos subir los tres archivos al directorio wp-content/plugins sin crear ningún directorio nuevo.
  • Activar el plugin desde el panel de WP
  • En la solapa de Opciones, ingresar a vBridge Options. Indicar los datos solicitados y prestar atención a la sintaxis de la dirección al foro (la mayoría de los errores al instalar este plugin suceden por no escribir bien los paths).
  • Sin cliquear en “Turn Auto-Integrate”, probemos realizar un post en WordPress. Al pie de página en la sección de creación de un post, veremos un recuadro: “Post Articles to Forum”. Seleccionemos “Yes” para hacer nuestra pequeña prueba. Si el post se generó correctamente en el foro según nuestra configuración, entonces ya podemos activar la integración.
  • Ir a Users > vBridge User Settings en el panel de administración de WP. En esta sección indicaremos como debe mapear cada usergroup de vBulletin dentro de WordPress. A cada usergroup de vB podemos asignarle un rol diferente dentro de WP o bien decirle que no se mapee (Do Not Map). El plugin realizará el mapeo cuando “vea” al usuario ingresar a WordPress (así mas no sea para leer un artículo), y sólo a partir de ese ese momento copiará sus datos a la DB de WP. Por eso la primera vez que el usuario intente loguear en WP y acceder a /wp-admin/, probablemente la plataforma lo reenvie al sitio. La segunda vez que lo intente, debería que poder entrar con normalidad. Si esto no sucede, sólo puede ser causa de algún error.
Si queremos reemplazar el sistema de comentarios de WP por el sistema de vB, entonces deberemos proceder a editar las plantillas en WP tal como se indica en la documentación del plugin. Si optamos por esto, el lector en WP cuando clickee la opción de responder será enviado al foro, y los posts que acompañan al tema serán extraidos para ser publicados como comments en WP. No extrae avatares de vBulletin por defecto, solo nick, url al perfil del usuario en vB y el contenido del post.

Limitaciones

• Debemos tener el mismo charset en ambas bases de datos para que funcionen correctamente.
  • Pueden existir problemas con el parseo de URLs, tags de IMG, CODE, etc. No se recomienda activar el posteo en HTML sin tener conocimientos al respecto.
  • No funcionan si las plataformas están en diferentes dominios / servidores.
  • Duplican contenido dentro del mismo sitio, lo que podría ser perjudicial en materia SEO.
  • No funcionará con WordPress MU ni hay planes de que lo haga.
Conclusión

Sin muchos problemas podemos utilizar WordPress para montar un portal para nuestro foro. Esto nos servirá para que no se “pierdan” artículos, manuales y cualquier contenido al que desees dar un formato diferente al que te ofrece vBulletin sin añadir más y más plugins en tu foro. A la par, tus usuarios podrán también acceder a publicar contenido, con todas las ventajas que nos ofrece WordPress para ello.
No puedo cerrar esta entrega sin mencionar que el “Portal” por defecto para vBulletin siempre fueEnlace eliminado, el cual es totalmente gratuito y se instala sobre vBulletin. La totalidad de este plugin se gestiona desde el panel de administrador de vBulletin, haciendolo bastante sencillo.
Enlace eliminado
Las plantillas se agregan a las ya existentes y utiliza el css de nuestro template, ofreciendonos un look unificado con nuestro foro.
Pero creo que este tipo de portales es cada vez menos popular y esto es, en buena medida, debido a que su diseño es algo tosco de modificar.

Saludos

thecarnal

Gamma
Desde
31 May 2008
Sinceramente me interesa este tema, ya que yo decidi no usar el Enlace eliminado, seria bueno poner un par de imagenes finales para ver que tal bien queda o algun demo ONline.

Saludos

raiden84

Beta
Desde
10 Jul 2009
Sinceramente me interesa este tema, ya que yo decidi no usar el Enlace eliminado, seria bueno poner un par de imagenes finales para ver que tal bien queda o algun demo ONline.

Saludos

No existe un demo disponible, puedo agregar paginas que lo usan, si los señores admin lo permiten primero claro!!! :p

Saludos

imported_CORSO

Beta
Desde
5 Jul 2006
Primero felicidades por el trabajo realizado

Segundo hacer un comentario, he probado la integración de la que aquí hablamos, pero encuentro un problema, integra en wordpress el título del post, pero no el contenido, ni lleva al post del foro al picar en el

raiden84

Beta
Desde
10 Jul 2009
Trabaja en forma paralela, Si escribes en el WP se pondrá en el Foro que le designes al momento de seleccionarlo, lo he logrado sin problemas, también si lo haces desde el foro hacia el WP ocurre lo mismo... pero solo se mostrará paralelamente, no hará ningún tipo de redireccion al post original a menos que al momento de agregarlo al foro guardar el link y luego editar el Articulo en WP y agregar el enlace!!!

imported_CORSO

Beta
Desde
5 Jul 2006
Y has conseguido que te muestre en el WP todo lo que has escrito en el post del Foro??? titulo y texto???

hubie

Beta
Desde
18 Jun 2009
Perdón que reflote este tema, pero estoy teniendo un problema de paths seguramente:

Cuando creo un post en wordpress me sale este error: Warning: require_once([path]/blog/wp-content/plugins/functions_wysiwyg2.php) [function.require-once]: failed to open stream: No such file or directory in [path]/blog/wp-content/plugins/vbbridge4.01.13/vbbridge.php on line 119

Por favor necesito que alguien me diga como configuró esto:

Forum Relative Path: yo los foros los tengo alojados en el root, es decir que no creé una carpeta específica, siendo la dirección www.elnombredemisitio.com/foro.php

raiden84

Beta
Desde
10 Jul 2009
Forum Relative Path: yo los foros los tengo alojados en el root, es decir que no creé una carpeta específica, siendo la dirección www.elnombredemisitio.com/foro.php

Si tienes el foro alojado en Example Web Page lo mas seguro es que tu relative patch sea "/"

en caso contrario puede también influenciar donde tengas tu blog ej: www.example.com/blog

a veces puede que con un simple "../" funcione (sin comillas) <--- con esto logras subir un directorio

si tienes sudas pongo como lo tengo yo!!!

vbbrige.jpg

wpintegrate.jpg

de todas formas no te guíes por esto ya que yo tengo el foro en www.example.com/foro

Saludos

hubie

Beta
Desde
18 Jun 2009
Gracias raiden84 por la respuesta, estaba necesitando unas capturas de pantalla como las que posteaste.
Cuando tenga un tiempo pruebo a ver si funciona.

pluz

Curioso
Desde
21 Nov 2009
Raiden, este es el tipo de informacion que necesitamos los usuarios en español! Muchisimas gracias!!! uso Wordpress como portal y ahora compre vBulletin para los foros, lo unico que quiero hacer es compartir los usuarios, o sea, que cuando alguien se loggea en WP se logee automaticamente en VB y viseversa. Tengo casi 3mil usuarios en Wordpress que me gustaria mapearlos a VBulletin, ya que con el plugin por loq entendi solo pasa los de VB a WP.

:S como puedo hacer? Gracias por la ayudaaaaaaaa

Effect!

Curioso
Desde
24 Ene 2009
Veran, yo ayer descargué e instalé este plug-in en WP hice el post de prueba y todo funcionaba bien, pero cuando fuí quise volver al panel de administración de WordPress me decia Error no tienes permisos para acceder aquí (no es exactamente lo que decia pero aproximadamente...) así que hice un backup de WordPress por sí habia hecho algo mal o me lo habian hackeado. Cuando hice el backup quise volver a instalar el bridge (el backup era de antes de instalarlo, obviamente xD) y entonces al darle a Activar me decia: Error no tienes permisos para acceder aquí así que volví al index de mi blog para entrar al panel de nuevo y me saltaba otra vez el dicho error, así que borré el plugin de mi FTP y ya podia entrar.

Pero ahora cada vez que intento activar el bridge me salta el maldito error, ¿alguien sabe que pasa?

PD: Pensé que el plugin crearia tablas SQL así que fui a phpMyAdmin y efectivamente las habia creado pero yo las eliminá para ver si solucionaba el problema. Por desgracia no sucedió así...

imported_Ryuk

Dseda
Desde
28 Feb 2009
Hola effect. quizas sea porque todavia tienes plugins activos, ve a admincp -> administrador de plugins y ve si ahy algun plugin relacionado con el WP, borralos y ve si te soluciono el problema.
Si es que todavia tienes plugins en el admincp y borraste las tablas de este te va a causar un error mySQL. pero los mas problable que sea lo de los plugins.
Saludos.

Effect!

Curioso
Desde
24 Ene 2009
Hola effect. quizas sea porque todavia tienes plugins activos, ve a admincp -> administrador de plugins y ve si ahy algun plugin relacionado con el WP, borralos y ve si te soluciono el problema.
Si es que todavia tienes plugins en el admincp y borraste las tablas de este te va a causar un error mySQL. pero los mas problable que sea lo de los plugins.
Saludos.

Gracias por tu respuesta Hades, miré mi ACP y no tengo ningún pulgin ni producto relacionado con WP o el bridge. Tampoco he tenido ningún problema de SQL.

imported_Ryuk

Dseda
Desde
28 Feb 2009
Nada, sigue apareciendo el error...
No tienes autorización para acceder a esta página

La verdad me parece raro que te siga apareciendo despues de haber quitado el producto, lo mejor para solucionar estos problemas es actualizar.
Si no quieres actualizar haremos una prueba para sacarnos de duda si es un plugin que todavia anda haciendo de las suyas.

Busca via ftp el config.php de la carpeta includes y agraga esto
PHP:
define('DISABLE_HOOKS', true);
debajo del <?php

Luego guardas y vuelve a subir el config.php y pruebas si te sale el error nuevamente, esta linea que agregaste desactiva todos los hack y plugins.
Si te vuelve a aparecer el error significa que no es error de plugins y si quieres solucionarlo deberas actualizar.
Si no te sale el error eso significa que es un plugins el del error y deberas ir desactivando uno por uno hasta encontrar el que causa el error. (ojo solo desactivar, no borrar)

Recuerda despues de hacer las pruebas borra la linea que agregaste en el config.php para volver activar todos los productos.

Saludos.

Effect!

Curioso
Desde
24 Ene 2009
Pues me sigue apareciendo el error. ¿Qué debo actualizar WordPress o vB?

Gracias y feliz año.