Pujas y Competencia en AdWords: ¿Qué son y cómo afectan la selección de palabras clave?

• Autor Autor exitodeahoraenmas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
exitodeahoraenmas

exitodeahoraenmas

No recomendado
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Muy buenos dias comunidad.

Estoy comenzando a usar esta herramienta de AdWords

Y no estoy comprendiendobien esto:

Puja, es lo que cueta el anuncio por cada clic?
0,82
0,31
0,69
2,08
¿es lo que cueta el anuncio por cada clic?

Competencia
Alta
Alta
Baja
Alta
Media
Media
¿Que significa la competencia es bueno que diga alta o media, si yo quiero usar esa convinacion de palabra claves como para registra undominio? para luego rentabilizarlo con publicidad dentro de el?

Saludos
Gracias

El nivel de competencia es uno de los factores que van a marcar el precio por clic. A más competencia más gente pujando por la misma keyword por lo que el precio final va a subir. Competencia alta quieres decir que hay mucha gente pujando por la misma palabra por la que tu pujas. Por lo que se va a mostrar el anuncio del que este dispuesto a pujar más alto. (entre otros factores como nivel de calidad...Rank)

Lo ideal es una keyword con competencia baja y miles de impresiones entrarás en una puja con poca gente por lo que el precio de cada clic no subirá tanto. Hay mercados super competitivos donde el clic puede legar a 500€

Mira temas sobre AdRank seguro que te aclaras con esto.

Última edición:
La competencia indica cuantos anunciantes hay queriendo mostrar sus productos, mientras mas competencia, mas dinero, y mejor para ti. Además, es un buen criterio para el CPC, por lo general, competencia más alta quiere decir que el CPC será más real que con competencia baja.

Por lo general puedes elegir competencia media y alta. Competencia baja déjala solo para cuando tengas una key con muchas búsquedas, unas 30.000 hacia arriba.

Atrás