Puse mas ram y ahora esta lento? xD

• Autor Autor cars123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cars123

Delta
Hola, acabo de colocarle 4 gb de memoria ram a mi laptop pero ahora lo noto medio lento o casi igual que antes, es como si siguiera teniendo 4 gb xd

Es normal o que puede ser ?

Tiene 8 gb de ram.

Viste las especificaciones de tu motherboard a ver si aguanta las 8(?

Tenías problema con la cantidad de RAM de tu equipo o como mucha gente pensaste Más RAM=Más velocidad?:distant:

posiblemente tu caso sea por la cantidad de programas que poseas. lo ideal es un formateo completo.

Concuerdo con el amigo arriba, capaz sea por los programas que tienes instalado y con tanta ram esten dando conflicto

La RAM no es velocidad. Es capacidad para almacenar datos temporales de programas (resumido).

La RAM te servirá para ejecutar software. Pero si tu problema es de performance, no siempre se soluciona así.

Chequea en primera instancia si tu RAM tiene la misma frecuencia y es para tu mother.

Si ves que está todo correcto, fijate lo siguiente:

*Que tu HDD no esté dañado (pasale un software de recuperación).

*Que tu S.O sea x64 y no x32 (si no. usará solo 3GB, por mas que le pongas 1120380128301TB de RAM xD)

*Que tu S.O no tenga virus (mejor si la formateas de una).

*Limpiar tus archivos temporales, desfragmentar el disco, etc. (muy importante).

Y también, remotamente, puede afectarle la temperatura. En un caso extremo hasta se te puede apagar.

Y bueno... Eso para emepzar, los factores pueden ser muchos: Desde un programa mal instalado, hasta una cuestión de hardware.

Que raro, mi laptop tiene 4gb de ram y todo me funciona bien a veces eh tenido Sony Vegas, Photoshop, Spotify y un montón de ventanas en Google Chrome y eso que ese navegador consume demasiada Ram y me va normal aunque como dice el usuario de arriba mas ram no es mas velocidad cuando la mía se pone lenta es porque ya tiene un montón con un Windows y procedo a formatear y reinstalar Windows y como nueva :encouragement:

Bueno eso puede ser porque los programas si me corren bien, sin lag... quizas es cosa mia que pensaba que mas ram es igual a mas velocidad :/

Que raro, mi laptop tiene 4gb de ram y todo me funciona bien a veces eh tenido Sony Vegas, Photoshop, Spotify y un montón de ventanas en Google Chrome y eso que ese navegador consume demasiada Ram y me va normal aunque como dice el usuario de arriba mas ram no es mas velocidad cuando la mía se pone lenta es porque ya tiene un montón con un Windows y procedo a formatear y reinstalar Windows y como nueva :encouragement:

Bueno eso puede ser porque los programas si me corren bien, sin lag... quizas es cosa mia que pensaba que mas ram es igual a mas velocidad :/

El procesador ayuda bastante mírate el rendimiento de estos dos en el administrador de tareas a ver como andan :encouragement:

Si querias mas rapides, tenias que haber comprado era un disco SSD :encouragement: con eso si notas un gran cambio en la PC

La RAM no es velocidad. Es capacidad para almacenar datos temporales de programas (resumido).

La RAM te servirá para ejecutar software. Pero si tu problema es de performance, no siempre se soluciona así.

Chequea en primera instancia si tu RAM tiene la misma frecuencia y es para tu mother.

Si ves que está todo correcto, fijate lo siguiente:

*Que tu HDD no esté dañado (pasale un software de recuperación).

*Que tu S.O sea x64 y no x32 (si no. usará solo 3GB, por mas que le pongas 1120380128301TB de RAM xD)

*Que tu S.O no tenga virus (mejor si la formateas de una).

*Limpiar tus archivos temporales, desfragmentar el disco, etc. (muy importante).

Y también, remotamente, puede afectarle la temperatura. En un caso extremo hasta se te puede apagar.

Y bueno... Eso para emepzar, los factores pueden ser muchos: Desde un programa mal instalado, hasta una cuestión de hardware.

Como bien dice el compañero que esta en lo correcto tienes que revisar tu disco duro por ejemplo con "cristaldisk" (de ser posible comprate un disco solido y aparte te compras el adaptador de lectora de CD para poner tu disco original como data), no lo veo tan necesario formatear, solo usa el smart security premium y tranquilo, por ultimo amigo usa el programa "wintools (con lincencia)" con ese programa escaneas tu disco y limpias toda la basura luego de eso lo desfragmentas. Luego lo reinicias y presionas la tecla "windows + R" una vez abierta la ventana "ejecutar" escribes "msconfig" luego te vas "arranque" seguido de "opciones avanzadas" y activas tus casillas de numero de procesos y seleccionas el mayor de igual manera donde dice cantidad de memoria RAM máxima la habilitas y la deshabilitas, luego das clic en aceptar - aplicas y reinicias. Con eso bastaría para que tu maquina quede limpia y rápida, soy técnico en reparación de laptop. Saludos :encouragement::encouragement::star2: me olvide decirte que ambas memorias tengan en mismo BUSS para que trabajen de manera optima 😀

Última edición:
si aguanta, me fije y sale las 8 gbs...
pero lo noto como antes con los 4 gbs xd

Solo colócale un SSD instala el S.O.

Y verás una gran diferencia.

Con uno 120gb basta para el S.O. verás la diferencia.

Saludos.

Si no tienes dinero para un disco nuevo y no quieres formatear. Desfragmenta el disco duro . y chequea por software que procesos ralentizan tu velocidad

Quizá tengas Windows 32 bits, debes tener 64 bits.

Creo que el tema esta en que tu memoria RAM al ser mayor, esta pidiendo mas potencia a los demas componentes y el cuello de botella se hace evidente, si tu disco duro y procesador no estan preparados para el upgrade, entonces nos servira de mucho. busca el balance entre todos los componentes.

Es 64 bits el de 32 no soportan 8 gbs...

Si soporta solo que no los utiliza :distant: . Diria algo como 8GB (2.77 utilizables).

Hay muchos motivos por lo que agregar mas RAM podria poner tu PC lenta. La primera seria que las dos memorias funcionan en diferentes frecuencias.

Digamos que tu primer RAM tiene 1866 de frecuencia y la nueva que compraste 1066. Esto ocaciona que las dos RAM se conviertan en 1066, ya que las RAM se transforman en la de menor frecuencia para que no haya conflictos.

Problema con el Sistema Operativo... Muchas personas recomiendan que al agregar un nuevo Hardware al PC.. Formatear de una para que todo quede correctamente.

La calidad de la memoria Ram tambien puede influir. Cosas como que son genericas afectan mucho tanto en el rendimiento como durabilidad. Siempre es recomendable comprar memoria ram con una marca ya establecida. Las genericas son mas baratas pero tambien aveces su calidad es cuestionable (CHINO).

La memoria RAM te agregaria velocidad en el caso de que abrieras muchos programas, ya que para eso funciona, guardar los datos temporales que crean los diferentes programas. Mientras mas RAM, mas programas y contenido puedes tener abierto.

La velocidad va mas relacionada con el procesador y el disco duro. Si querias un mejor rendimiento seria cambiar el disco duro convencional (HDD) por una unidad de estado solido (SSD). El rendimiento aumentaria en un 500% aproximadamente.

Bueno, Good Luck. :distant: (Soy un fanatico de las computadoras) (Tengo muchas 😛8🙂

hola la ram no aumentara la velocidad de tu pc, si quieres velocidad te recomiendo que pongas un ssd.

un saludo

Atrás