Aprender Python o Ruby: Guía para desarrolladores web

• Autor Autor locoporti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

locoporti

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas compañeros, soy desarrollador web backend y frontend haciendo uso de PHP, que hasta ahora me tiene felíz y contento. Pero me ha surgido las ganas de aprender un nuevo lenguaje de programación y aún no sé bien cuál de los 2 tomar : Python o Ruby.

He leído bastante, y por lo que tengo entendido, la sintaxis de Python es hermosa y cómoda.
Quiero orientarme a web, así que sé que tendría que manejar en ambos lenguajes un Framework. Espero que algún usuario me pueda ayudar un poco sobre qué lenguaje comenzar a menejar.

Gracias!. :encouragement:

Yo te recomiendo que pruebes los dos, si eres bueno programando en php y conoces algún otro lenguaje no tendrás problemas en probar una semana uno y otra el otro y ver cual te gusta más.

Yo iria por python, aunque django con el cambio de versiones es un poco complicado por que muchas cosas quedan obsoletas, con ruby no se bien, por que no he tenido muchas webs con ruby.

Pero si aprendes los dos mejor :encouragement: aunque si, python es mas sencillo, más limpio y como te he dicho si eres bueno en un lenguaje y más como PHP no tendrás problemas con python.

El conocimiento no ocupa lugar...aprende primero uno...luego empieza con el otro...python es un lenguaje fácil de aprender...me recuerda a cobol (otro lenguaje fácil de aprender).

Aprender ambos es mejor yo pienso que es mas cuestion de gustos

Sin duda Ruby on Rails, creo que es lo que se esta usando más :encouragement:

Para web, el que está teniendo más tiron últimamente es ruby