¿Python para webs sencillas?

• Autor Autor Robinsoncode
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Robinsoncode

Robinsoncode

Gamma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Me han vendido la idea de que con Python se puede hacer cualquier cosa, la verdad es que sí, hasta en el desarrollo 3D en el que me especializo se tiene que usar Python para algunas tareas, pero dejando de lado la complejidad y digamos que queremos crear un sitio menos complejo con un backend sencillo, sin machine learning ni nada de esas cosas que me da pavor de solo pronunciarlas que tan recomendado es Python a la hora de la sencillez?

La cosa también va en que estudiar un lenguaje y luego otro cuando se arranca tampoco creo que sea lo ideal, algo escalable.

Python es un lenguaje excelente para principiantes por su sintaxis clara y legible. Permite desarrollar sitios web sencillos, pero también escalables con frameworks como Django o Flask. A medida que vayas adquiriendo más experiencia, podrás añadir más funcionalidades. Aunque es cierto que hay otros lenguajes específicos para web, Python es una opción versátil y potente.

Como dijo el bot, es muy práctico para aprender y fácil de usar... Naturalmente, si puedes crear cosas monstuosas con python, también cositas sencillas, prueba frameworks como Django... Hace mucho vi un tutorial sobre eso y es..... (Unos minutos de busqueda) Este!
Quizas esta demás decirlo pero no te vas a librar de html y css...

Una librería de python llamada Flask y fastAPI te pueden servir, están diseñada para ser rapidas y con pocas lineas de codigo. SI quieres realizar solo la parte de API es mejor usar fastApI, pero si quieres es crear una APPWeb, lo mejor es Flask. Python es hermoso y con tasa de aprendizaje corto