QRK es muy mala, la emisión iba a ser de alrededor de 247M de cryptomonedas en 6 meses , sin embargo en el período premining (la emisión que hicieron los propios dueños antes de hacerla pública) fue de 246M, lo que te dice que no es una moneda, sino una estafa.
Cuando uno controla prácticamente todo el mercado, puede manipular artificialmente el precio e inclusive en ese caso, con no vender ninguna moneda o vender muy pocas de las 246M que tienen, al secar la oferta, les alcanza para promover una suba y luego distribuir, para estafar a los compradores. Pareciera que los dueños de QRK quieren que la moneda sea una de las de mayor capitalización (actualmente USD
62M) para atraer al público, cotizar en varios mercados, y así poder distribuir tranquilamente semejante cantidad de monedas. Con sólo distribuir en un precio promedio de USD 0.50, los dueños ganarían más de 100 millones de dólares.
En cambio, bitcoin o litecoin, van aproximadamente por la mitad de la emisión de 21M, y tienen cotización en varios mercados, con excelente liquidez y aceptación del consumidor.