Que Acostumbran hacer en tu pais en Diciembre?

• Autor Autor JsAlexis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo en Diciembre me pongo a temblar porque odio todas esas lucecitas navideñas, los villancicos ni te digo, y lo que realmente celebro es cuando se acaban los compromisos familiares.

Yo me llevo bien con mi familia, pero el tema Navidad me supera. Lo veo todo una trama de marketing brutal en la que los zombis acuden raudos. :creep: :creep: :creep:

En México más del 50 pro ciento toma alcohol hasta quedar inconsientes después de la cena familiar

Enviado desde mi E5506 mediante Tapatalk

Es lo mismo en Perú 😕.

bueno creo que en casi todos los paises una costumbre es tomar alcohol XD

Las familias cristianas se suelen reunir en la noche del 24 de diciembre, víspera de la Navidad, y hacer una cena muy abundante. Se acostumbra comer pavo y otros platillos propios de esta época. Se trata de que sea una cena especial, distinta a la de todos los días, ya que se está celebrando el Nacimiento del Hijo de Dios. Esta costumbre nació en Europa y simboliza la abundancia que Cristo nos trae con su llegada.

Muy cierto! Acá en Venezuela igual. Solo que ahora con este mal gobierno, nuestra tradición familiar está en; "VEREMOS!"...

Estas son las famosas hallacas que comemos en mi pais Venezuela, es una costumbre todo el diciembre que quizas este año se coma mucho menos, pero igual siempre encontramos la manera de hacer por lo buenas que son :greedy_dollars:
hallacas.webp

Última edición:
Almorzar solo y Cenar Solo no tengo familia. Gg

Que triste amigo... espero y lo digas en broma :sorrow:

- - - Actualizado - - -

Estas son las famosas hallacas que comemos en mi pais Venezuela, es una costumbre todo el diciembre que quizas este año se coma mucho menos, pero igual siempre encontramos la manera de hacer por lo buenas que son :greedy_dollars:
Ver el archivo adjunto 90381

En México le decimos Tamales.... muy ricos, tambien se acostumbra a comer Pavo y/o menudo... si no ir al mc donals si no alcanzas a cocinar jeje

Aquí en Venezuela también se acostumbra estar ebrios desde el 20 de diciembre hasta el 3 de enero jajajaja.

iba al responder el post pero ¿para qué? también eres de Venezuela... jajajaja :encouragement:

Ay, muchas cosas, WUUUUUUUUUU! 😛8:

Qué recuerdos esas hallacas.. (de mi estancia en Venezuela), están realmente buenas, espero que este año las puedan seguir preparando ( a pesar de la situación terrible que estan pasando) :encouragement:

Todo el día en frente de la pantalla intentando hacer dineros. Vida social 0 xd:ambivalence:

Solíamos hacer hallacas pero este año .....

Acá hacemos fogata frente a la casa (en una "batea"), y compartimos con los vecinos, dulces, bebida, vino, abrazos...

Aunque cada año está el barrio más solo... la mayoría han tenido hijos y se han ido a vivir a otras partes...

Comer y beber 🙂

Bueno, yo tuve un tiempo que vendía fuegos artificiales en Venezuela. Fue algo genial aprendí mucho de emprendimiento y liderazgo. Para mi el olor a pólvora tenia un significado, ame esos años, vendía con toda mi familia, era una locura, pero es sorprenderte ver cuanto se avanza, cuando tienes un gran equipo de trabajo y triunfa. Pero luego se disparo el Dolar y todo se vino abajo =/ ahora a estas fechas aun no me eh comido la primera hallaca... 🙁

me gustan los tamales , son lo mejor :3

tamales tolimenses / tolima colombia :v

comer pavo y procurar de que sobre para los recalentados de las próximas semanas.

Yo soy de Madrid, España. Actualmente vivo en Alemania y allí son típicos los mercadillos de navidad.

Son muy bonitos. Es una tradición de siglos muy cuidada y respetada.

Algo típico en esos mercadillos es el Glühwein, vino caliente en español. Es básicamente vino con especias.

En invierno hacer mucho frío en cualquier ciudad alemana y pese a ello, todo el mundo sale a la calle a pasear por los mercadillos. Comen salchichas, beben vino caliente para entrar en calor y lo pasan muy bien. Es curioso el contraste, pues todos los latinos vemos a los alemanes como gente fría y distante. Estos días se les ve alegres. SONRIEN DE VERDAD!!! :highly_amused: Es el mejor momento para relacionarte con ellos.

El Glühwein parece hacerles mas...amigables 😉

Un saludo!
Manu

Mucha juerga y zambombas aqui en el sur y venga a comer y beber

Atrás