¿Que administrador de DNS me recomiendan?

• Autor Autor Sacha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sacha

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas :encouragement:

Ando en la busqueda de un buen administrador de DNS, que me garantice practicamente un 100% de uptime. La mayoria de mis usuarios son de Sudamerica (Argentina, Venezuela, Chile, Uruguay, etc). Hace 2 años atras trabajaba con Cloudflare pero hubo una epoca que tuvo problemas con sus DNS y no resolvia bien las IPs para algunos proveedores de ciertos paises, es por es que cuando me canse de esa situacion me cambie a NO-IP, en donde anduve bien este tiempo pero hace poco he notado que volvieron esos problemas que anteriormente tenia con Cloudflare :sorrow:. Ahora ya habiendo probado estos 2 que mencione mas arriba, ¿que otras paginas de DNS premium son buenas y fiables? Estuve viendo que GoDaddy ofrece DNS tambien, pero realmente no he leido muchas opiniones sobre ese servicio de ellos.

Espero que puedan ayudarme. Gracias de antemano 🙂

Última edición:
[MENTION=144413]Sacha[/MENTION] lo resuelves con los DNS de Google Cloud, como plus recuerda no mantener TTLS que estén por debajo de los 300 segundos ya que no es una buena práctica. Si a la final estos no te funcionan lo ideal sería armar tu propio servidor dns o revisar si es que tienes algo más que te pueda estar ocasionando este tipo de problemas porque realmente está bastante extraño lo que comentas.

Ahi anduve investigando y pude pasarme al servicio de DNS de google cloud sin problemas, muchas gracias 🙂 Ahora si que voy a tener que despreocuparme por el lado de los DNS, porque practicamente es imposible que google ande mal.

Ahora ya que me mencionaste lo de los TTLs, ¿de cuanto me recomendarias? Actualmente lo deje en 300 segundos (5 minutos), los DNS no apuntan a servidores con IPs dinamicas, por lo que tal vez un TTL mayor seria mas conveniente. ¿Con 1 hora de TTL para el A y 12 horas para el CNAME y MX como lo ves?

Última edición:
[MENTION=144413]Sacha[/MENTION] así es, lo recomendable es que esté por encima de los 300 segundos, yo me conformaría con 3600 (una hora).