¿Qué alternativa a Suno AI recomiendan para crear música y distribuirla comercialmente?

• Autor Autor jeanplay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jeanplay

jeanplay

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos.

Estoy buscando alternativas a Suno AI para crear música y me gustaría conocer la experiencia de personas que actualmente estén utilizando otras plataformas
.
Principalmente busco una herramienta que permita generar canciones completas con buena calidad, tanto instrumentales como canciones con voces, y que permita utilizar comercialmente la música generada.

Una de las cosas que más me interesa es poder distribuir posteriormente las canciones en plataformas como Spotify, Apple Music, YouTube Music, TikTok, Instagram, etc., utilizando distribuidoras como DistroKid, Ditto, SoundOn u otras similares, sin tener problemas relacionados con los derechos comerciales de las canciones.

He visto algunas alternativas como Mureka, Tunee y otras plataformas de generación musical con IA, pero todavía estoy investigando cuál ofrece mejores resultados y condiciones.

Me gustaría saber especialmente qué herramientas están utilizando ustedes y qué experiencia han tenido con ellas.
También sería interesante conocer cosas como la calidad de las voces, posibilidad de descargar en WAV, duración máxima de las canciones, cantidad de generaciones mensuales, límites de descarga, derechos comerciales, precios y si han podido distribuir la música sin inconvenientes.

Si alguno ya ha generado canciones con alguna alternativa a Suno y posteriormente las ha enviado a una distribuidora, sería muy útil que compartiera su experiencia: qué IA utilizó, qué distribuidora y si las canciones fueron aprobadas.

Incluso si conocen herramientas nuevas que no sean tan conocidas todavía, pueden mencionarlas para ir comparándolas entre todos.

La idea del tema es que podamos compartir alternativas reales a Suno y experiencias de quienes ya las están utilizando, no solamente una lista de páginas.

¿Cuál consideran actualmente la mejor alternativa a Suno para este propósito?
Gracias de antemano por cualquier recomendación o experiencia que puedan compartir.

En mi caso tambien utilize suno pero luego youtube empezo a desmonetizar todo lo que fue hecho con IA y nunca llegue a sacar nada, es mas nunca llegue a los requisitos minimos aun cuando me falto muy poco, solo puedo aportar wue las imagenes puedes hacerlas con chstgpt o geminis ultra, y si tienes un poco mas de presupuesto leonardo ai

Tengo entendido si pagas el pro te dan licencia para que publiques

Tengo entendido si pagas el pro te dan licencia para que publiques
Si amigo suno si te da para uso comercial el problema es lo que suno diga y otro lo que youtube piensa.

Si amigo suno si te da para uso comercial el problema es lo que suno diga y otro lo que youtube piensa.
y no es mas facil subirlo a una distribuidora y cobrar de alli?

y no es mas facil subirlo a una distribuidora y cobrar de alli?
El problema es como consigues el trafico o mas bien las personas que le guste tu musica o videos, en youtube es mas facil creas un video o musica y si es buena tienes visitas y a la larga se puede traducir en dinero, el problema en otros lados es que primero usas IA para crear contenido y la gente tiene un gran prejuicio aun si la musica es buena, pero de que puedes subir se puede siempre que le pongas el empeño y la persistencia

El problema es como consigues el trafico o mas bien las personas que le guste tu musica o videos, en youtube es mas facil creas un video o musica y si es buena tienes visitas y a la larga se puede traducir en dinero, el problema en otros lados es que primero usas IA para crear contenido y la gente tiene un gran prejuicio aun si la musica es buena, pero de que puedes subir se puede siempre que le pongas el empeño y la persistencia
el trafico es lo de menos. el content id no borra nada solo te saca la monetizacion de adsense y pasa al distribuidor. y segundo haz un canal de playlist estilo lofi girl y listo. no te compliques la vida con suposiciones si no pruebas no ganas.

es mas te dejo una de las que menos problema te dara con eso. usa https://symphonic.com/ personalmente es la que uso y es la que me da resultado sin problemas.

el trafico es lo de menos. el content id no borra nada solo te saca la monetizacion de adsense y pasa al distribuidor. y segundo haz un canal de playlist estilo lofi girl y listo. no te compliques la vida con suposiciones si no pruebas no ganas.

es mas te dejo una de las que menos problema te dara con eso. usa https://symphonic.com/ personalmente es la que uso y es la que me da resultado sin problemas.
1789562636116.webp

eso hice con una cuenta nueva solo subiendo shorts a youtube con la musica monetizada lo hice solo a modo de prueba.

1789562708876.webp

y ese es solo el cohorte de junio, imagina si le hubiera dado bien y tambien porque el nicho que apunte que era el estoicismo es el peor pagado porque de paso lo hice en español. asi que te puedes dar una idea de como se mueve.

en ingles pagan mil veces mas.

En mi caso tambien utilize suno pero luego youtube empezo a desmonetizar todo lo que fue hecho con IA y nunca llegue a sacar nada, es mas nunca llegue a los requisitos minimos aun cuando me falto muy poco, solo puedo aportar wue las imagenes puedes hacerlas con chstgpt o geminis ultra, y si tienes un poco mas de presupuesto leonardo ai
Que mala onda, hay un montón de canales en Youtube con música original transformada con IA (supongo que Suno) y al parecer no los han desmonetizado. Ni idea como le hacen y me gustaría saberlo.

Que mala onda, hay un montón de canales en Youtube con música original transformada con IA (supongo que Suno) y al parecer no los han desmonetizado. Ni idea como le hacen y me gustaría saberlo.
ami tambien casi llegue un canal a 1000 suscriptores y lo abandone por eso, cumpliendo claro esta todos los parametros establecidos.
Ver el archivo adjunto 1668948

eso hice con una cuenta nueva solo subiendo shorts a youtube con la musica monetizada lo hice solo a modo de prueba.

Ver el archivo adjunto 1668949

y ese es solo el cohorte de junio, imagina si le hubiera dado bien y tambien porque el nicho que apunte que era el estoicismo es el peor pagado porque de paso lo hice en español. asi que te puedes dar una idea de como se mueve.

en ingles pagan mil veces mas.
se ve interesante amigo no conocia esa pagina, y que se hace solo subes tu musica ahi y listo? creo que si se hace bien se podria generar creando buen contenido, ami me gustaba eso de la musica + IA pero es dificil encontrar aveces informacion solo y lo que se prueba aveces no resulta, sumandole que uno gasta mucho tiempo y dinero.

y que se hace solo subes tu musica ahi y listo?
Sip, es una distribuidora, la mejor que yo conozco la verdad cero problemas me ha dado. asi te evitas todo ese problema con adsense con material con IA al menos... desde el lado de la musica.

Sip, es una distribuidora, la mejor que yo conozco la verdad cero problemas me ha dado. asi te evitas todo ese problema con adsense con material con IA al menos... desde el lado de la musica.
La pruebo amigo muchas gracias 🙂

super interesante

Con treblo, según pone se puede usar lo que generes gratis a diferencia de suno. Pero las pruebas que hice no me acabaron de gustar, suno sonaba bastante mejor

Prueben generar con Songer o con Somio a mi este ultimo me genero excelentes variables a partir de las referencias. Lo que sino no me funciona bien con musica folklorica

Con respecto a Youtube no probe aun subir nada pero una composición que generé ayudado por IA esta en un video de psicologia y no fue rechazada y vi un canal de tangos digitales y cada dia suben algun tema mas.

Con respecto a Youtube no probe aun subir nada pero una composición que generé ayudado por IA esta en un video de psicologia y no fue rechazada y vi un canal de tangos digitales y cada dia suben algun tema mas.
Interesante, más adelante quiero tener un canal de música instrumental de varios géneros, similar a muchos que hay en Twitch donde están transmitiendo 24 horas cierto género. Bueno, obviamente no llegaría a eso, pero serían colecciones de temas que duren horas y horas en transmisión uno tras otro (no se si se pueda crear colecciones diversas), tal vez con playlists.

Pero el detalle es que Youtube está desmonetizando todo lo que huela a IA y pues no tendría caso poner tanto esfuerzo para que simplemente trabajes gratis.

Atrás