Que Auriculares me recomiendan?

_Sebas_ Seguir

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
18 May 2009
Mensajes
1.599
No se si va en esta categoría, pero creo que no le va a molestar a nadie, además, los auriculares son ya accesorios cotidianos de las pc.

En fín, que auriculares me recomiendan? Quiero que tengan vincha (o arco (overhear))

Soy bastante exigente con la calidad de sonido, aunque no puedo pagar unos SennHeiser, pero quizas puedan recomendarme algún modelo de Sony, o Philips...
Alguien tiene los de Noganet?
 

tycoongames123

Ni
Videoblogger
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
3.796
Como tecnico de sonido profesional con casi diez años de experiencia puedo dar una recomendación bastante acertada.

Antes que nada deberia preguntarte si prefieres auriculares cerrados, semi-cerrados o abiertos, y si prefieres que sean Supra-aurales o circumaurales, ya que ambos son overhead como mencionas pero no son iguales. En base a eso tengo muchos modelos para recomendarte,desde ya decirte que son costosos.

De Sony la linea MDR es buena y muchos sonidistas lo utilizamos, no soy muy fanatico de ellos pero andan bien. De Phillips vete olvidando y NogaNet no habria ni que mencionarlo.

Tambien es importante que me digas en que pais vives para darme una idea de los costos y modelos que pueda haber disponibles.

A continuación te detallo todos los auriculares que yo tengo que estan dentro de los mejores del mercado. Tengo y he probado muchos mas practicamente de todas las marcas pero no merecen ser mencionados.

Sennheiser HD-25 - Supraaural y cerrado. Este auricular lleva en mi familia alrededor de 15 años, mi padre me lo dio a mi cuando comence como tecnico de sonido profesional a los 12 años. Es un auricular costoso, supraaural (se posa sobre las orejas) y totalmente cerrado. Es capaz de aislarte del sonido de una manera increible. Como sonidista es de vital importancia que sean asi ya que mientras un grupo musical toca a un volumen muy alto, en el auricular hay que monitorear canales individualmente o diferentes mezclas. Recomendado pero no lo mas comodo.

AKG K240 - Circumaural y semi-cerrado. Muy comodo por ser circumaural, no genera presión sobre las orejas. Es el estandar de calidad en estudios de grabación. Tiene una calidad de sonido realmete interesante y una mezcla estereo muy pareja. Al no ser cerrado el sonido viaja de otra manera y tiene mayor espacialidad, las diferencias son notables. Si buscas un sonido plano y parejo es una buena opción. En caso de que prefieras escuchar algo mas coloreado con mayor presencia de graves, los HD-25 son mejor opción.

AKG K702 - Un tope de gama de la linea AKG, demasiado caro pero con un sonido fantastico. Junto a los K240 los uso cuando realizo mezcla en estudio de grabación o sonido en vivo para teatros.

Beyerdynamics DT770: Tambien excelentes, muy utilizados por los profesionales del sonido.

Alternativas economicas:

Samson SR950
- Copia de los AKG-K240, mas economico pero aceptable.
Presonus HD7 - Similar al SR950, copias del AKG K240

Mi recomendación: No gastes en auriculares muy economicos, las tipicas porquerias que usa la gente, porque ademas de perderte el sonido real de la musica (te aseguro que hay muchas cosas que jamas escuchaste por culpa de tus auriculares o parlantes) tienen una vida util muy baja, se terminan rompiendo facilmente y es necesario volver a comprar otros nuevos cada poco tiempo. En mi ejemplo puedo decirte que los HD-25 SPII llevan 15 años y en todo ese tiempo solo se le han cambiado las esponjitas (earpads), o los AKG K-240 que tengo hace 6 años como nuevos, entre otros auriculares. Es mejor un auricular de verdad, que te permita escuchar lo que el musico grabo, y que te va a durar mucho tiempo, a comprar muchos malos y finalmente terminar gastando lo mismo.

Mas de uno por aqui debe tener estos auriculares, evitalos. Super fragiles y con un sonido muy mediocre.

auricular-sony-mdr-zx100-original-en-blister-4323-MLA3536671400_122012-F.jpg
 
Última edición:

_Sebas_

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
18 May 2009
Mensajes
1.599
[MENTION=1198]tycoongames123[/MENTION], me complicaste la vida :D excelente recomendación la tuya :D
Sabes que una de las primeras cosas que pensé fué mandarte un MP, se que hace rato laburás de esto y me supuse que ibas a saber que recomendarme, pero, justamente la idea es no gastar más de... 300 o 400 pesos en un par de auriculares. No son para algo profesional, son para poder aislarme del mundo y escuchar buena música con la mejor calidad posible.

A que te referís con "auriculares cerrados, semi-cerrados o abiertos, y si prefieres que sean Supra-aurales o circumaurales"?
 

Daniel Muñoz

1
Pi
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
20 Mar 2009
Mensajes
5.763
Yo uso los Gamers Siberias v2 =)
 

tycoongames123

Ni
Videoblogger
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
3.796
[MENTION=1198]tycoongames123[/MENTION], me complicaste la vida :D excelente recomendación la tuya :D
Sabes que una de las primeras cosas que pensé fué mandarte un MP, se que hace rato laburás de esto y me supuse que ibas a saber que recomendarme, pero, justamente la idea es no gastar más de... 300 o 400 pesos en un par de auriculares. No son para algo profesional, son para poder aislarme del mundo y escuchar buena música con la mejor calidad posible.

A que te referís con "auriculares cerrados, semi-cerrados o abiertos, y si prefieres que sean Supra-aurales o circumaurales"?

jajaja, paso a responderte entonces. Por la forma de hablar veo que sos Argentino como yo. Al decir ''aislarme del mundo'' presiento que prefieres un auricular del tipo cerrado. Te lo explico de manera sencilla:

Auricular cerrado: Evita de la mejor forma posible que el sonido exterior entre, y que el sonido del auricular salga. Con un HD-25 podria estar gritandote en la cara y no me escucharias.

Auricular Semi-cerrado: Estan en un intermedio, si yo te hablo podrias escucharme y desde fuera se escucha un poco lo que sale de los auriculares. Con el que es totalmente abierto, pues se escuchan aun mas de afuera.

Circumaural: Fijate los AKG K240. Son auriculares que te cubren las orejas por completo, no las tocan, las cubren de costado.
Supraaural: como el HD-25. Se apoyan sobre tus orejas, y suelen ser mas cansadores.

Depende el uso que uno le vaya a dar es el tipo de auricular que debe elegir.

Una persona que toca la bateria
necesita auriculares cerrados para escuchar la mezcla por auriculares y no el sonido de su propia bateria. Si tuviera auriculares abiertos le seria imposibe.

Un cantante o locutor
que esta grabando frente a un microfono, recibe una pista musical en los auriculares. Si usa auriculares abiertos el sonido sale y se vuelve a meter en el microfono, entonces cuando el ingeniero edita genera complicaciones, por eso debe usar unos cerrados para que el microfono no capte nada.

Un DJ que pasa musica en un boliche muy ruidoso necesita auriculares cerrados para que el sonido del lugar no le imposibilite escuchar.

Un sonidista que esta mezclando a una banda en un estudio de grabación (deberia usar monitores de estudio) pero supongamos que usa auriculares. Estos deberian ser abiertos para que la mezcla estereo no sea tan exagerada y poco realista.

Al ir caminando por la calle, deberias usar auriculares abiertos, mas si eres de esos que se tapan ambos oidos. Perder el sentido de la audición es muy peligroso, si fueran cerrados no podrias escuchar absolutamente nada.

En fin, yo como profesional los prefiero circumaurales y semi-cerrados, suenan bien y son comodos. Pero mi padre tambien es un gran profesional y los prefiere cerrados y supraaurales. Todo depende del uso que le vayas a dar. Pero si es para escuchar musica en una computadora, en tu casa, durante muchas horas, sin duda circumaural y semi cerrado o abierto. Los K240 si puedes pagarlo, y si no estirate un poco mas a los HD7 de Presonus o a los de Samson que rondan los $700 pesos aprox y no 2.000 o 4.000 como los demas.

- - - Actualizado - - -

Yo uso los Gamers Siberias v2 =)

La descarada copia de los AKG-K240 austriacos. Ninguna empresa Gamer, ni Steelseries, Razer, Logitech o la que sea ofrece accesorios de sonido de buena calidad. Un claro ejemplo es la ultima porqueria de microfono lanzado por Razer, el ''Seiren''. Horrible esteticamente y peor aun, sonoramente, por ese precio mejor comprar un AT2020 de Audio Technica.
 
Última edición:

_Sebas_

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
18 May 2009
Mensajes
1.599
SteelSeries-Pink-Siberia.jpg


solo para la casa :D

- - - Actualizado - - -

Muy groso [MENTION=1198]tycoongames123[/MENTION] ...
La verdad, te agradezco mucho el tiempo que te tomaste para darme las explicaciones que diste.

Voy por los Samson, pero, una cosita mas. Según ví en samsontech, la mayor diferencia entre los SR950 y los CH700 es que los primeros son para estudio, pero que otra cosa podrías detallar vos como profesional?
La diferencia en guita son menos de 150 pesos y no es que esté regateando esos 150 pex, pero veo que abundan mas los CH700 y la verdad es que si la diferencia es por que los SR950 tienen el plug enchapado en oro y no hay nada mas técnico... me voy por los ch700
Por ejemplo, los ch700 dicen ser de 64 ohms de impedancia mientras que los SR950 son de 32... no se que carajo pueda significar eso :D pero... ahi hay una diferencia, quizas eso hace que le baje el precio :D
 

jea619

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 Abr 2013
Mensajes
599
[MENTION=1198]tycoongames123[/MENTION] vi tu comentario y como yo también quiero comprar unos audífonos (el que tengo ya no se oye de un lado :() podrías recomendarme unos auriculares por favor, que sean baratos de preferencia

P.D.: Cerrado y circumaural
 
Última edición:

tycoongames123

Ni
Videoblogger
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
3.796
Muy groso [MENTION=1198]tycoongames123[/MENTION] ...
La verdad, te agradezco mucho el tiempo que te tomaste para darme las explicaciones que diste.

Voy por los Samson, pero, una cosita mas. Según ví en samsontech, la mayor diferencia entre los SR950 y los CH700 es que los primeros son para estudio, pero que otra cosa podrías detallar vos como profesional?
La diferencia en guita son menos de 150 pesos y no es que esté regateando esos 150 pex, pero veo que abundan mas los CH700 y la verdad es que si la diferencia es por que los SR950 tienen el plug enchapado en oro y no hay nada mas técnico... me voy por los ch700
Por ejemplo, los ch700 dicen ser de 64 ohms de impedancia mientras que los SR950 son de 32... no se que carajo pueda significar eso :D pero... ahi hay una diferencia, quizas eso hace que le baje el precio :D

Yo te recomendaria los SR950, como veras no son iguales que los CH700, la calidad de construcción es superior, son mas comodos y resistentes :encouragement: El que si es parecido al 950 es el 850, pero este ultimo es de diseño abierto y el otro cerrado, tu decidiras cual prefieres.

- - - Actualizado - - -

[MENTION=1198]tycoongames123[/MENTION] vi tu comentario y como yo también quiero comprar unos audífonos (el que tengo ya no se oye de un lado :() podrías recomendarme unos auriculares por favor, que sean baratos de preferencia

P.D.: Cerrado y circumaural

¿Cual seria tu presupuesto aproximado en dolares? tengo varias opciones para recomendarte pero no son muy economicos. En cerrados y circumaurales ''baratos'' se recomienda el Sennheiser HD202 que es de su gama baja. A mi no me gustan porque realzan ciertas frecuencias, pero si no lo quieres para algo profesional y no tienes el oido tan entrenado ni te daras cuenta y seran una buena opción.

--------------

Aunque prefiero otras marcas de auriculares los Audio Technica que propone [MENTION=3259]Juanix[/MENTION] tienen buenas criticas en el medio.
 
Última edición:

MIG400

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Dic 2012
Mensajes
1.585
No probaste unos Edifier? Los tengo unos y los pagué algo de 300 pesos (28 dólares) a fines de 2014.

Realmente están por encima que los comunes, entendiendo por comunes los noganet, phillips y maxwel(o algo así) que también tengo.

Saludos y suerte con eso. :encouragement:
 

juanutuy

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Feb 2013
Mensajes
94
Pero auriculares de que o que? amigo, perdona mi ignorancia
 

Doroteo78

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Jun 2014
Mensajes
2.325
Yo tengo unos audífonos pionner y se escuchan excelente

Enviado desde mi MB886 mediante Tapatalk
 

xNoMinD

Redactor
No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Feb 2013
Mensajes
1.133
Yo ya empecé a disputarme por SADES SA-708 o unos Bluedio T2S (Turbine 2 Shooting Brake). De apariencia se ven geniales y me serían muy utiles a la hora de trabajar y al momento de relajarme un rato jugando con el Ps3 :D *DmC :cool::cool::cool:*
 

Edgar Ortega

1
Épsilon
Exchanger
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
15 Ene 2012
Mensajes
964
Amigo en esta pagina hay muchas reviews interesantes, Head-Fi.org - Headphone forums and reviews for audiophiles espero te lleves bien con el Ingles, yo también ando en las mismas... Estoy entre los Akg Q701, Los Audio Technica ATH-M50x y unos Phillips Fidelio X1 :). Aunque por cuestiones de economía estoy entre los dos primeros!
 

belze7

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
11 Ago 2014
Mensajes
783
¿Los compran en internet? Por favor díganme donde los podría comprar en México, que hay pura cosa generica
 

roy157

VIP
Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
19 Abr 2008
Mensajes
276
De mi experiencia con tantos audifonos de varias marca para mi los mejores son los SONY y los BEATS, tambien hay saber identificar un audifono original y uno de imitacion, hay que tener en cuenta la calidad del mp3. Todos tienen que ser ORIGINALES y reconocidos (La cancion, los audifonos, el equipo) para escuchar el verdadero sonido.
Yo tengo este Sony ZX310 Original y suenan bien, para mi da la sensación de estar en el concierto. :rap:
attachment.php



Bueno si uno quiere mas potencia, recomiendo los BEATS (Yo tengo el de la foto). Si bien sony me da la sensacion de estar en un concierto, estos me llevan al concierto ... :neo:

attachment.php



jejejee... claro que luego me revientan las orejas y quedo algo sordo :sorrow:
 
Última edición:

tycoongames123

Ni
Videoblogger
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
3.796
Pues lamentablemente debo decirte Roy que los BEATS son uno de los peores auriculares que existen. Puro Marketing, la calidad de sonido es pesima y lo que mas en contra les juega es su elevado precio. Suenan peor que un auricular barato y valen lo mismo que uno de verdad de la gama alta Sennheiser, ridiculos.

El problema es que en realidad no sabes identificar cuando un auricular es bueno o las bases teoricas del sonido, te basas en comparaciones ya que seguramente de todos los auriculares que has probado los Beats son los mejores, ahi esta el error.

No compren BEATS. Se los dice un sonidista.

De mi experiencia con tantos audifonos de varias marca para mi los mejores son los SONY y los BEATS, tambien hay saber identificar un audifono original y uno de imitacion, hay que tener en cuenta la calidad del mp3. Todos tienen que ser ORIGINALES y reconocidos (La cancion, los audifonos, el equipo) para escuchar el verdadero sonido.
Yo tengo este Sony ZX310 Original y suenan bien, para mi da la sensación de estar en el concierto. :rap:
attachment.php



Bueno si uno quiere mas potencia, recomiendo los BEATS (Yo tengo el de la foto). Si bien sony me da la sensacion de estar en un concierto, estos me llevan al concierto ... :neo:

attachment.php



jejejee... claro que luego me revientan las orejas y quedo algo sordo :sorrow:
 
Última edición:

LuiggiC

Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
27 Jul 2014
Mensajes
4.542
Pues lamentablemente debo decirte Roy que los BEATS son uno de los peores auriculares que existen. Puro Marketing, la calidad de sonido es pesima y lo que mas en contra les juega es su elevado precio. Suenan peor que un auricular barato y valen lo mismo que uno de verdad de la gama alta Sennheiser, ridiculos.

El problema es que en realidad no sabes identificar cuando un auricular es bueno o las bases teoricas del sonido, te basas en comparaciones ya que seguramente de todos los auriculares que has probado los Beats son los mejores, ahi esta el error.

No compren BEATS. Se los dice un sonidista.

Con solo verlos ya se notan que son tremenda verg*, no me convencen con solo verlos, he escuchado críticas y dicen que vienen "ecualizados" para un solo estilo musical, que creo que es el reggae, hip-hop, rap o r&b, alguno de esos era :welcoming:
 

Stroker

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Sep 2014
Mensajes
713
Yo compré unos auriculares Sony MDR XB-400, se escucha muy bien, tiene un núcleo de neodimio y no de carbón, cuesta entre 20 a 50 usd en linio

- - - Actualizado - - -

¿Los compran en internet? Por favor díganme donde los podría comprar en México, que hay pura cosa generica

Se puede comprar por internet, está linio, ebay, mercado libre, walmart, y también puedes ir a comprarlos a las tiendas como liverpool, walmart, etc
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba