Qué backlinks merecen realmente la pena??

• Autor Autor ddrmama
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

ddrmama

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, tengo una duda que me tiene loco… estoy haciendo un curso de SEO y hemos llegado a nuestros queridos backlinks. El caso es que según leo en foros los links “importantes parece ser” que actualmente son “unos pocos”. Según tengo entendido, por ejemplo, los enlaces recíprocos ahora aunque cuentan, parece ser que cuentan poco. Sin embargo en el curso le dan “importancia”.

El caso es que me estoy volviendo loco y lo que no me gustaría es ponerme a currar haciendo enlaces para que muchos no me cuenten, casi ni me cuenten, o lo que es peor, me perjudiquen.

Es por ello que me gustaría ver si alguién me puede ayudar con este tema y decirme realmente qué enlaces son los que a día de hoy son a tener en cuenta.

Gracias

ahora los backlinks que tienen poder son los que provienen de reseñas . Se hizo aqui una lista si no me equivoco en la seccion linkbuilding de este foro con top 10 mejores backlinks. Echale un ojo :encouragement:

Lo primero que debes entender es que el seo se basa es percepciones subjetivas, ya que aunque el gran G. haya tirado como migajas de pan algunos dogmas, lo cierto es que el mismo se los pasa por el ..... y que decir tiene que tras las interpretaciones de unos u otros esta el tema de que segun venga las rafagas de viento la realidad cambia.

Yo te daria un dogma basico, se lo mas natural del mundo y te llevaras menos palos que el que es artificial (esto es en la teoria, porque tambien veras trabajos seo superartificiales en las primeras posiciones (ahi queda tu caracter de ser mas o menos arriesgado)

A mi cuando un cliente me hace un encargo, lo primero que le pregunto es: usted desea arriesgar o ser conservador? y le explico los pros y contras de cada decisión.

Mmmm... ceo que entiendo lo que me comentáis... lo que haré será empezar por los backlinks que "al parecer" tienen más peso y en virtud del resultado ya iré viendo si voy metiendo de los demás ¿no?

GRacias

Lo primero que debes entender es que el seo se basa es percepciones subjetivas, ya que aunque el gran G. haya tirado como migajas de pan algunos dogmas, lo cierto es que el mismo se los pasa por el ..... y que decir tiene que tras las interpretaciones de unos u otros esta el tema de que segun venga las rafagas de viento la realidad cambia.

Yo te daria un dogma basico, se lo mas natural del mundo y te llevaras menos palos que el que es artificial (esto es en la teoria, porque tambien veras trabajos seo superartificiales en las primeras posiciones (ahi queda tu caracter de ser mas o menos arriesgado)

A mi cuando un cliente me hace un encargo, lo primero que le pregunto es: usted desea arriesgar o ser conservador? y le explico los pros y contras de cada decisión.

La respuesta más sensata que he leído en el foro.

Gracias, la verdad es que cuesta luchar contra SEOs que ofrecen servicios prometiendo el oro y el moro, y embaucan a clientes, consiguiendo cobrarles por servicios irreales a menudo destructivos..

La respuesta más sensata que he leído en el foro.

Por curiosidad, que curso SEO estas haciendo?

lo que esta de moda ahora son los Backlinks "naturales"

En este articulo de Alex Navarro Curso de SEO - Posicionamiento Web Paso a Paso hace una muy buena descripción de los tipos de backlinks y cuales son mejores o peores, según su criterio que a mi particularmente me parece muy acertado 🙂

Todos valen con solo que sean relacionados a tu tematica, lo mas facil es buscar un post optimizado para tu palabra clave en wordpress con una buena cantidad de enlaces entrantes(Mira el PR) y dejar un comentario natural con tu nombre... muchos te dicen es que son nofollow! no funcionan bien! pues nop, funcionan y muy bien.

Los mejores backlinks son los que sean mas dificiles de conseguir XD. Por ejemplo si escribes contenido de gran calidad y alguien de un blog similar toma como referencia tu post y al final coloca Fuente: tublog.com según mi experiencia este es uno de los links mas valorados por google. Luego tendriamos links desde el blogroll de sitios con autoridad y tematica similar, links desde redes sociales, links desde sitios de gran autoridad aunque no sean de tu tematica, links desde reseñas... y asi hasta llegar a los que perjudican como links desde perfiles de foros y granjas de enlaces "directorios truchos".

Ahora como todos dicen a google no lo entiende nadie y aunque recomienda no conseguir links sino dejarlos que lleguen, te tomaria eternidades, gran contenido y sobretodo mucha calidad para lograr posicionar de esta forma.

Para interés general diré unas cosas.

Después de cursos y leer por aquí y por aya durante mucho mucho tiempo. Te das cuenta que nadie te va a dar las webs donde hacer los enlaces. De todo lo que recopilas con horas de estudio solo el 0,1% te aporta algo realmente en cuanto a Linkbuilding.

Hay que dejar una Cosa clara. El Linkbuilding si tenemos dinero no es difícil hacerlo, pagas aquí pagas aya y listo.

El problema lo tenemos cuando no queremos ni comprar una miserable reseña.

Pensar que si uno tiene la formula de posicionar una web "SIN DINERO" claramente no lo va a decir, te puede orientar pero no te soltara donde cuelga físicamente sus enlaces.

Pienso que solo hay que tener una cosa clara. La "naturalidad Forzada" que viene siendo intentar tener los enlaces lo mas naturales posibles.

Esto conlleva
  • Tener Enlaces nofollow
  • Tener Enlaces dofollow
  • Variar Completamente el anchor text del enlace "Esto lo mas importante" Si quieres posicionar por una determinada key. Haz un buen trabajo onpeage.
  • Diferentes Fuentes. Es importante que los enlaces no vengan siempre de la misma IP y si me apuras de distinta clase ...
  • Enlaces en Reseñas, Dejaros de Enlaces en Blogroll a no ser que la web sea muy relevante.
  • Si el enlace aporta valor para el usuario, puntuara. (por lo de, que tiene que ser da la misma temática)

Sobre las redes sociales no seáis paranoicos.
Si tu competencia no esta usando Redes sociales para posicionarse tu tampoco lo necesita. Es decir, se habla mucho de que ahora el seo tiene que ser social. Pero nos acostumbramos a generalizar y a tomar medidas en cualquier temática. Si yo me quiero posicionar por la palabra "Vendo queso Fresco" y mi competencia no esta usando las redes sociales no tengo por que usarlas y conseguir un montón de amigos en twitter bot y una pagina fan con miles de usuarios incentivados. Puesto que luego no te van a diversificar ninguna publicación que hagas sobre el "Descuento del 20% de queso de cabra que tienes en la tienda" A nadie le interesa. Este tipo de temáticas no se expanden por ese medio. Solo usa redes sociales si tu temática se adapta a las mismas y tus competidores lo usan.

Que pasa, Después de deciros esto, para el que no lo sabia le a venido bien pero luego llega la decepción por que te preguntas. ¿Y Ahora que hago?. ¿De donde consigo los enlaces?

Bien. Tenemos varias opciones. Para conseguir links gratis.

Habla con bloggers y ofrecele crear un articulo de calidad con la condición de meter un enlace tipo reseña. "Claramente tiene que ser contenido de calidad nada de porquerías."

Con esto ya te puedes tirar unos cuantos enlaces y luego la otra que te queda es montarte una RED de blogger todos tuyos. La verdad es que de esto ya se a hablado mucho lo que pasa es que la gente lo hace mal y luego dicen que no posiciona. Recordar que hay que ser Natural. Ya sabes que webs son "Wordpress,blogspot...etc..."

La verdad e sque soy de que cada uno se curre sus estrategias ya que son las que nos dan de comer y si todo el mundo explota la misma estrategia se nos acaba el negocio. Por eso como buenas personas solo podemos dar algunas pistas pero no soltarlo todo.

Saludos

Para interés general diré unas cosas.

Después de cursos y leer por aquí y por aya durante mucho mucho tiempo. Te das cuenta que nadie te va a dar las webs donde hacer los enlaces. De todo lo que recopilas con horas de estudio solo el 0,1% te aporta algo realmente en cuanto a Linkbuilding.

Hay que dejar una Cosa clara. El Linkbuilding si tenemos dinero no es difícil hacerlo, pagas aquí pagas aya y listo.

El problema lo tenemos cuando no queremos ni comprar una miserable reseña.

Pensar que si uno tiene la formula de posicionar una web "SIN DINERO" claramente no lo va a decir, te puede orientar pero no te soltara donde cuelga físicamente sus enlaces.

Pienso que solo hay que tener una cosa clara. La "naturalidad Forzada" que viene siendo intentar tener los enlaces lo mas naturales posibles.

Esto conlleva
  • Tener Enlaces nofollow
  • Tener Enlaces dofollow
  • Variar Completamente el anchor text del enlace "Esto lo mas importante" Si quieres posicionar por una determinada key. Haz un buen trabajo onpeage.
  • Diferentes Fuentes. Es importante que los enlaces no vengan siempre de la misma IP y si me apuras de distinta clase ...
  • Enlaces en Reseñas, Dejaros de Enlaces en Blogroll a no ser que la web sea muy relevante.
  • Si el enlace aporta valor para el usuario, puntuara. (por lo de, que tiene que ser da la misma temática)

Sobre las redes sociales no seáis paranoicos.
Si tu competencia no esta usando Redes sociales para posicionarse tu tampoco lo necesita. Es decir, se habla mucho de que ahora el seo tiene que ser social. Pero nos acostumbramos a generalizar y a tomar medidas en cualquier temática. Si yo me quiero posicionar por la palabra "Vendo queso Fresco" y mi competencia no esta usando las redes sociales no tengo por que usarlas y conseguir un montón de amigos en twitter bot y una pagina fan con miles de usuarios incentivados. Puesto que luego no te van a diversificar ninguna publicación que hagas sobre el "Descuento del 20% de queso de cabra que tienes en la tienda" A nadie le interesa. Este tipo de temáticas no se expanden por ese medio. Solo usa redes sociales si tu temática se adapta a las mismas y tus competidores lo usan.

Que pasa, Después de deciros esto, para el que no lo sabia le a venido bien pero luego llega la decepción por que te preguntas. ¿Y Ahora que hago?. ¿De donde consigo los enlaces?

Bien. Tenemos varias opciones. Para conseguir links gratis.

Habla con bloggers y ofrecele crear un articulo de calidad con la condición de meter un enlace tipo reseña. "Claramente tiene que ser contenido de calidad nada de porquerías."

Con esto ya te puedes tirar unos cuantos enlaces y luego la otra que te queda es montarte una RED de blogger todos tuyos. La verdad es que de esto ya se a hablado mucho lo que pasa es que la gente lo hace mal y luego dicen que no posiciona. Recordar que hay que ser Natural. Ya sabes que webs son "Wordpress,blogspot...etc..."

La verdad e sque soy de que cada uno se curre sus estrategias ya que son las que nos dan de comer y si todo el mundo explota la misma estrategia se nos acaba el negocio. Por eso como buenas personas solo podemos dar algunas pistas pero no soltarlo todo.

Saludos

Lo mejor es la RED de blogger todos en distintos servidores y con dominio propio(pueden ser .info por 4.50 euros al año) el problema es que la creatividad se acaba y redactar contenido especial todo el tiempo es dificil o acaso no les han llegado email que dicen "he visto tu pagina me gustaria intercambiar enlaces con tigo, si estas interesado este es mi sitio con PR2 comoganarenforex(.)com y cuando vez el sitio es una pequeña granjita", tener una red de 30, 40 sitios es comun para las empresas seo lo dificil es trabajar todos los sitios a la vez y conseguir que estos tomen autoridad para luego posicionar tus sitios.

Y como dices cada quien que se gane lo suyo que aqui lo que se necesita es trabajo duro y esfuerzo.

Yo baso mi creación de backlinks en sitios de temática similar a mi blog haciéndolos en la caja de comentarios de los artículos con mejor PR, de esto hago 5 diarios o a veces menos, NUNCA MÁS QUE ESO, registros en directorios como no están muy potentes en estos días apenas hago 1 a la semana y con eso basta, el resto lo baso a lo social. No soy SEO pro ni nada, creo mis propias estrategias y he logrado posicionar varias kw por sitio en 1era posición. 😉

Gracias por todas las opiniones... parece que sí, que a día de hoy está de moda eso de crear la red de blogs y todo eso, lo que ocurre es que dotar de contenido tanto blog al final termina por hacerse cansino y complicado, sobre todo si no te dedicas a esto a tiempo completo.

Estoy de acuerdo en que con una red de blogs propia de pueden conseguir enlaces de gran calidad pero personalmente no tengo por el gran trabajo que supone.

Los backlinks son importantes pero tienes que darle lo que google quiere que es naturalidad

Yo baso mi creación de backlinks en sitios de temática similar a mi blog haciéndolos en la caja de comentarios de los artículos con mejor PR, de esto hago 5 diarios o a veces menos, NUNCA MÁS QUE ESO, registros en directorios como no están muy potentes en estos días apenas hago 1 a la semana y con eso basta, el resto lo baso a lo social. No soy SEO pro ni nada, creo mis propias estrategias y he logrado posicionar varias kw por sitio en 1era posición. 😉

He intentado hacer eso de los comemtarios.... Muchas veces me pide mi web pero despues en el comentario no aparece.... Como escribes el comentario? Lleva codigo?

Atrás