¿Que builder recomendais?

• Autor Autor BellaBlackGames
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
BellaBlackGames

BellaBlackGames

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Uso siempre Elementor con el Pro y el Unlimited pero he visto que hay mas como Divi y otros cuyo nombre no recuerdo. Elementor me parece muy fácil de usar y se consiguen muchas cosas distintas que no se si los otros logren.
Con Guttemberg no me aclaro mucho la verdad y como no se programar aun pues algo visual como Elementor me es genial pero dicen que ralentiza mucho ¿no?
¿Me dais opiniones y opciones?
¡Gracias de antemano!

Creo que si no sabes programar, Elementor es de lo mejorcito, hay otros que puedes probar como:

Oxygen Builder: Este es muy bueno la verdad y las páginas que genera son más ligeras que las de Elementor, pero creo que para sacarle provecho necesitar conocer un mínimo de CSS, PHP y JS. Eso si, el backend builder puede tardar un rato en cargar y creo que hay varios plugins que no funcionan con este builder o requiren meter mas mano que con otros, por eso creo indispensable saber algo de codigo.
Beaver Builder: Es muy parecido a Elementor y creo que es un poco más ligero, pero algunas funcionalidades que son muy comunes hoy en dia, como crear templates para todos los blog posts, header y footer global, etc. necesitan un plugin adicional llamado Beaver Themer y creo que viene saliendo igual o un poco mas caro que una licencia de Elementor, lo que no me convence de este es que no utiliza Flexbox, sino Floats que hace las cosas un poco mas tediosas a la hora de hacer algunos layouts (no lo he checado en un buen tiempo asi que esto podria haber cambiado).
Divi: Es bueno si quieres hacer un sitio en poco tiempo y no quieres personalizarlo tanto, de todos los anteriores este es el que a mi parecer es menos flexible en cuanto a maquetacion (con decirte que tiene solo unos cuantas disposiciones de las columnas y si quieres algo mas especifico toca meter CSS). Ademas creo que es el mas lento de todos.
WP Bakery/Visual Composer: Este simplemente no me gusta.

1- Bricks : Relativamente nuevo y muy optimizado , casi 100 en vista móvil si sabes algo de optimización y de código

2- Oxygen : Bueno y optimizado, no apto para personas que no sepan ccs , supongo sea tu caso

3- Elementor: Súper fácil, relativamente ligero si lo optimizas muy bien, normalmente pesado y malo para vista móvil. Muy intuitivo, el más potente y más completo

4- Divi : Si quieres que tú web este detrás de los sitios hechos con Wix, entonces te lo recomiendo. Pésimo en código y pésimo en optimización , muy fácil y completo .

Yo he usado WP Bakery y la verdad que es muy bueno, pero la forma de maquetar con el es bien terrible, te puede dar sueño, pero cuando lo dominas es super fácil, si tuviera que pagar lo haría por Oxygen, la realidad es que con todos lo builders para que le saques el jugo tienes que aprender algo de código, Elementor no es malo, pero no lo usaría, he visto que en el caso de novatos como yo se terminan instalando más de un plugin para solventar cosas básicas, eso si es el más sonado, conseguirás muchos tutoriales, una comunidad gigante y también en muchos trabajo lo piden saber usar.

Yo actualmente ando aprendiendo más sobre los bloques de WordPress, te invito también que intentes hacer un web por ejemplo con Kadence blocks, los builders que son semejante a el se le ve un buen futuro y me parece que Wordpress esta apuntando muy duro a ese estilo con su FSE.

¡Muchas gracias me apunto todos los consejos y por supuesto la idea es ir aprendiendo código con el tiempo! Además echaré un vistazo a los que me habéis mencionado no sea que alguno me sorprenda y acabe agradándome mas incluso que Elementor.