¿Qué Captcha utilizan estos sitios?

• Autor Autor xcodex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

xcodex

Me estaba preguntando lo siguiente.
Cuando hacemos un formulario lo primero que hacemos es recurrir a ReCaptcha o a algún otro método "casero".
¿Pero que sistema creen que utilizan sitios como Facebook, Twitter, etc?.

¿Todo es reCaptcha?, se me ocurrió en que se podría comprobar intentos de login con ayuda de la BD.
¿Qué se les ocurre?

Hola, sitios como facebook no usan exactamente un sistema de recaptcha.

Según el número de itentos de introducir una contraseña, registros de una determinada ip y comportamientos extraños en web aparece un formulario de verificación para confirmar que sea humano, no es como un captcha que cada vez que quieres realizar una determinada acción detecta si eres un robot o no.

La mayoría de estos, cuando han detectado un comportamiento extraño mandan una verificación (normalmente en el login o singup) y usan una api propia que no tiene nada que ver con la de Google,

Y como dices tiene una base de datos que registra las acciones de las ips para revisar si un comportamiento es extraño o no. A veces hay falsos positivos, eso acoustumbra a pasar en redes públicas o muy grandes ya que se realizan muchos intentos de inicio de sesión desde una misma ip pública, aunque ahora ya están utilizando métodos más especificos para no comprobar la IP sino la dirección mac o el token del navegador.

Espero que esto resuelva tus dudas.

Un saludo. :guiño:

Twitter usa recaptcha.

Facebook creo que usa uno propio...

Esto en los captchas para verificar que no seas bots.

Si hablas de intentos de login y eso, es un sistema propio, o algo del CMS, que obviamente diseñaron ellos mismos.

Supongo que en base a tu IP se guarda un contador que dice X intentos, y si X se supera, se pone un bloqueo desde esa IP para evitar un ataque de diccionario.

Atrás