¿Qué carrera escojer?

• Autor Autor perafan18
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

perafan18

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas! :welcoming:
Estoy empezando a ver que carrera elegir pero quiero que tenga algo que ver con programación y por lo que he visto las carreras relacionadas son Ing. en Sistemas Computacionales e Ing. en Informática pero no se ...¿que carrera elegir?.

Alguno de ustedes estudio un carrera relacionada con programación? :greedy_dollars:

Quisiera que alguien me orientara para saber bien que carrera elegir 🙂
Saludos.

yo estudio ing informatica en los primero años se ven mucha materia nada q ver con la informatica. te recomendaria licentura en informatica q son 4 años

ing. sistemas, Aprendes varios lenguajes y ves algo de redes te recomiendo que comiences con C ya que aprendiendo Lenguaje C los demás serán mas fáciles de aprender. yo estudio ing en sistemas por eso te lo comento.

ing. sistemas, Aprendes varios lenguajes y ves algo de redes te recomiendo que comiences con C ya que aprendiendo Lenguaje C los demás serán mas fáciles de aprender. yo estudio ing en sistemas por eso te lo comento.

A mi me gustaba esa carrera pero tiene demasiada matematica y fisica que no me gustan. Asi que para este 2013 elijo la carrera de periodismo que tambien me gusta.

A mi me gustaba esa carrera pero tiene demasiada matematica y fisica que no me gustan. Asi que para este 2013 elijo la carrera de periodismo que tambien me gusta.

Cualquier ingeniera tiene matemáticas y física. la carrera de periodismo es interesante pero creo gana mas un ingeniero en sistema trabajando por su propia cuenta.

Saludos

esta son las materia de primer año en mi universidad algebra y geometria analitica, analisis matematico,fisica,quimica ,intro a la informatica y sistema de representacion.

Yo estudio Informática Administrativa y la llevo en paz con las mates, no me gustan yo las odio y ellas me odian (no tanto), pero aprovecho que imparten diseño, programación, me encanta PHP combinarlo con diseño aunque voy empezando a aprenderlo

Yo pensé en estudiar periodismo, pero luego me di cuenta lo mierda que son tratados esos profesionales en este país, por lo que ahora estudiare Administración de Negocios Internacionales / Comercio Exterior

Estoy igual que tu amigo, me gusta la informática pero no quiero estudiarla ya que en nuestras universidades no se amplia mucho. No se que estudiar, aunque asisto como visitante a la universidad no me decido y el tiempo se acorta.

Yo estoy en la misma
Pienso seguir Ing en Informatica o Ing en Sistemas de Información, te aclaro que son parecidas, pero no iguales.
En cuanto a remuneración gana más un Ing en Sistemas que un Ing. Informático pero no es tanta la diferencia.
La primer carrera va más orientada a la Programación directa, la segunda amplía mucho más el concepto de Programación y desarrollo de Sistemas y lo lleva a las Empresas.
Esta ultima es mucho más compleja pero creo que vale la pena, además por solo terminarla dependiendo donde estudies te dan otro titulo universitario que Ingeniería Informática no da, que es Analista de Sistemas.
Te aclaro que verás muchos números y formulas, ami no me gusta mucho esto, pero la tecnología me apasiona, y como mi pasión va más por el Software que por el Hardware, estas son las unicas dos mejores carreras que puedo seguir en relación a esto.

Espero te sirva.

Uff ...:welcoming: Soy bueno en matemáticas ...creo que es lo mio.

Creo que la carrera acertada es algo que tenga que ver con Ingeniería.

Mira mi caso yo estudio Derecho y Ciencia Política (Abogacía) y mírame también estoy metido en el mundo de las webs pero eso lo aprendí viendo tutoriales etc, y la verdad que me va muy bien.

Hola amigo, así elijas Sistemas, Informática o Computación, lo importante es que te comprometas y seas el mejor en la materia, solo así puedes asegurar que ganaras dinero.

Matemática + Física + Química = Ingeniería.
Muchos dicen que esa es la ecuación esencial.
Yo estoy en desacuerdo, si creo que que son los pilares básicos de cualquier Ingeniería pero no es el 100% de la carrera.

Te doy un ejemplo con Ingeniería en Sistemas:

Eres bueno con los números y formulas entonces buscas estudiar algo que tenga esas materias y deje buena paga, comienzas Ing. en Sistemas, los primeros años tienes esas materias y tienes puro éxito. Los años siguientes empiezas a ver Lenguajes y componentes tecnológicos, descubres que detestas la computación, abandonas y empiezas a buscar nuevamente tu carrera.

En conclusión:
El que es bueno en matemáticas buscará seguir una Licenciatura en matemáticas no una Ing. en Sistemas.
El que ama la tecnología y detesta los números a pesar de esto, hará el sacrificio y seguirá una carrera que tenga que ver con tecnología y el si tendrá éxito.

Yo actualmente estoy estudiando Ing. De sistema, los casi 3 primeros años es pura materia, numero y letras, ya los demás son mezclados, entre letras y programación, Lenguaje C++, programación Logica, Visual Basic, lo que más se enfocan en mi universidad es en javascript con Netbeans en lo que es programación, pero yo lo veo muy poco ya que solo es básico.

Viendo lo poco de programación que enseñan tome la opción de llevar el curso de programación PHP y SQL en otra universidad.

Te recomiendo si lo que quieres es programación, estudies una carrera técnica que se enfoque solo en eso, según tengo entendido los Técnicos en Informáticas llevan solo eso y redes.

Última edición:
No dijiste de donde eres, y creo que igual depende la calidad de la escuela.

No es lo mismo estudiar una ingeniera en la UNAM o IPN. Por ejemplo.

Pero, Hay ingenieria en computacion que engloba lo que quieres!

Atrás