¿Qué cartera de bitcoins es la mejor y menos exigente en información personal?

• Autor Autor Idr20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Anteriormente hice esta pregunta pero no obtuve respuesta, asi que vuelvo y pregunto:

Porque una wallet es mas segura que un Exchange, si la wallet desaparece da igual que sea el Exchange no ? Trust Wallet no son de la misma Binance? Para mi seria igual de riesgoso o me equivoco ? Ejemplo si desaparece mañana Trust Wallet o Metamask (que entiendo esta ultima es una wallet y no se porque no se recomienda) perdería todo igualmente o me equivoco?
un exchanger puede manipular tu dinero, con un exchanger dudo que te den la key priv de tu wallet.

aparte hay muchas noticias sobre supuestos hackeos a casas de Exchanger donde se roban miles de dólares, si confías a ciegas en una casa de exchanger es tu decisión compañero, por mi parte siempre usare una wallet donde puedo generar la priv key y almacenarla en un lugar seguro.

un exchanger puede manipular tu dinero, con un exchanger dudo que te den la key priv de tu wallet.

aparte hay muchas noticias sobre supuestos hackeos a casas de Exchanger donde se roban miles de dólares, si confías a ciegas en una casa de exchanger es tu decisión compañero, por mi parte siempre usare una wallet donde puedo generar la priv key y almacenarla en un lugar seguro.
No estoy diciendo que confio mas en una casa de cambio, estoy preguntando porque es mas segura una wallet que una exchange. Mi pregunta viene es si por ejemplo mañana desaparece Trust Wallet o Metamask, no perdería igual todo el dinero o cryptos que tuviera?

Es lo que quiero comprender.

Anteriormente hice esta pregunta pero no obtuve respuesta, asi que vuelvo y pregunto:

Porque una wallet es mas segura que un Exchange, si la wallet desaparece da igual que sea el Exchange no ? Trust Wallet no son de la misma Binance? Para mi seria igual de riesgoso o me equivoco ? Ejemplo si desaparece mañana Trust Wallet o Metamask (que entiendo esta ultima es una wallet y no se porque no se recomienda) perdería todo igualmente o me equivoco?
Yo no tengo ni idea, espera que uno de estos compis te ayuden, que saben latín jaja, un saludo y gracias a todos la por la info

Hola cuando tienes dinero en un exchange, ese dinero NO es tuyo, esta a nombre del exchange y a nivel interno ellos "tienen apuntado que es tuyo", cuando esta en una wallet el dinero es tuyo, y da igual que desaparezca la empresa de la wallet ya que tu tienes tus claves privadas (semilla) y puedes recuperarla en cualquier otra wallet (sea de la empresa que sea).

Metamask es una wallet pero no se recomienda por su baja seguridad, si desapareciese, puedes utilizar las 12/24 palabras claves para recuperarla en la wallet de otra empresa.

Puedes probarlo de forma sencilla haciendo lo siguiente:
Te creas una wallet en trust wallet, apuntas las 24 palabras de recuperación, y la dirección de tu cartera bitcoin.
Accedes a Samourai Wallet, y le das a recuperar wallet, ingresas las 24 palabras que te dieron en trust wallet.
Accede a tu cartera de bitcoin y comprobarás que la dirección sigue siendo la misma que tenias cuando estabas usando trust wallet.

Si decides probarlo con saldo, verás que no ha desaparecido en ningun momento.

Un saludo!!

Trust wallet siempre

Ostras por temas de probar y meterme en este mundillo me cree una Metamask (decían que era la que servía para opensea) y una binance. ¿Como lo veis?

Ostras por temas de probar y meterme en este mundillo me cree una Metamask (decían que era la que servía para opensea) y una binance. ¿Como lo veis?
Bueno, yo lo veo bien. Apenas inicié en el mundo del OpenSea también, y para eso, es lo que más recomiendan. Yo ya tengo mi Binance, mi Metamask con red BSC y mi OpenSea.

Atrás