No es el software por sí mismo, es una combinación de todos estos factores:
- Las peticiones que hacen al servidor para cargar el contenido por llamadas PHP, no sólo el texto si no los scripts y lo más pesado e importante: LAS IMÁGENES!
* Es por eso que es importante usar un servicio o plugin de Caché, pero hay que saber configurarlo bien porque luego salen llorando por contenido duplicado, no logran ver las modificaciones que hacen a los post (me pasó), entre otras cosas, algunas de gravedad que hace mucho leí en foros de Wordpress.
* El objetivo de ésto es disminuir las peticiones al servidor y desplegar digámoslo así "algo estático", ayuda mucho la verdad. Si me equivoqué en ésto háganmelo saber.
- Los plugins también realizan mucho jaleo en los recursos, sólo deja los que SÍ te sirvan.
- El tráfico en tu web (muchas visitas) es otra muy importante, no esperes que un hosting compartido aguante un sitio famoso con más de 30K visitas, eso empieza a dolerle al CPU y tarde o temprano necesitarás un VPS y de eso, ni la caché creo que te salve.
Consejos.
- Optimizar las tablas de MySQL, desde el panel del MySQL se puede pero muchos usan plugin.
- Optimiza las imágenes, usa sprites CSS para menús, botones e íconos con hover y click state. (smush.it ?)
- Configura bien tus plugins si algo falla por ahí.
- Si es algo anormal contacta con el soporte técnico del Hosting.
:smile1: