Que civilizacion antigua era la mejor, Egipcia, Inca, Maya, Azteca?

• Autor Autor ammje
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ammje

ammje

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Hola amigos de forobeta, ami me encanta las civilizaciones antiguas, todo lo que hicieron, principalmente las estructuras enormes que hicieron, lograron mover piedras enormes, tenian conocimientos avanzados de ingenieria, atronomia, agricultura.

Es increble como esas civilizaciones sabian cuando iba haber un eclipse solar y otros fenomenos solares.

Yo creo que la civilizacion mas grande fue la Egipcia, por todo lo que lograron, y que aun hoy dia siguen de pie, a diferecia de las otras civilizaciones ellos tambien tenian un buen ejercito, en cambio nuestros antepasados fueron conquistados facilmente por los europeos.

Que opinan ustedes.

recuerdo haber visto alguna vez un documental sobre eso en la TV. y decían que en realidad (almenos con los aztecas) los españoles no pudieron derrotarlos militarmente por ellos mismos, se supone que fue gracias a las enfermedades y principalmente a la traición de otros pueblos indígenas que se unieron a los españoles.

Los aztecas, bueno para mi, no los vencieron por la fuerza militar, si no bloqueando las grandes ciudades para que el alimento no llegara, además sus construcciones me gustan mucho! 😉

Para mi la Azteca y la Maya, por todos sus avances ciéntificos, lo que no me gusta de ninguna de las civilizaciones antiguas es su estructura social, muy jerárquica, represora y autoritaria. Marx habla de algunas en particular como la griega, y las etapas de desarrollo precapitalistas.

Para mi el imperio Incaico
su población era 10 veces más que los Mayas y Aztecas.

Dominaban gran parte de territorio del que hoy llaman Ecuador, Bolivia, Perú, Chile, Argentina, Colombia e incluso Brasil

Tenían mejor tecnología militar incluso superaba a la Romana
eran estrategas en las guerras.
Cuando conquistabas tribus los incas cortaban suministros alimenticios, desviaban ríos, se infiltraban, etc. Tenían poderosas estrategias militares.
Además, los incas tenían huaraca lo que hoy se conoce como honda y era tan precisa para casar animales en movimiento.

La derrota de los incas se dio por la traición dentro del poder entre los 2 hermanos

Última edición:
Los Aztecas o Mexicas 😛8:

Dificil elegir, pero tienen distintas culturas.

Maya y Egipcia

En ese orden,

Justificacion: Las evidencias de avances cientificos.

Los egipcios, mayas e incas para mi fueron los mejores cada uno con caracteristicas propias y hermosas construcciones.

recuerdo haber visto alguna vez un documental sobre eso en la TV. y decían que en realidad (almenos con los aztecas) los españoles no pudieron derrotarlos militarmente por ellos mismos, se supone que fue gracias a las enfermedades y principalmente a la traición de otros pueblos indígenas que se unieron a los españoles.

La misma sonsera con la incaica, mejor informate mejor antes de "presumir"

Atrás