¿Qué colores escoger para un foro de temática general?

• Autor Autor Morgabe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Morgabe

Morgabe

Dseda
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Foreros betenses qué tal va el día? Espero que todo de lujo.

Veréis, estoy montando un foro como comenté el otro día en la sección de socios y la verdad esque me he quedado encayado buscando un buen theme, he encontrado uno fantástico aunque un poco soso, el caso es que estoy buscando gamas de colores para terminarlo y ponerme a crear las secciones pero ninguna combinación termina de convencerme.

He estado viendo ejemplos de otros foros pero no quiero copiarme, quiero que todo salga de forma natural y original, el foro es: yourdomain.com - Página principal

Y la verdad no termina de convencerme ninguna combinación, alguna sugerencia? de momento lo tengo con colores azules y grises, pero me parece un poco aburrido,

Como es de temática general, he pensado que quizá quede bien tonos azules y verdes o azules y marrones, como cogiendo colores de la naturaleza que representen colores de la calle vamos, la calle lo abarca todo, justo como quiero que lo abarque este foro.... ideas chic@s????

Gracias de antemano maestr@s! 😛7: :love_heart:

Hola [MENTION=23006]Morgabe[/MENTION] si estás pensando en combinaciones de colores, en la web existen sitios donde se pueden ver combinaciones "agradables" (de hecho he compartido algunas de ellas en el foro). Por otro lado ya depende de la temática del foro. Por lo general azules para temas serios, verdes para temas de naturaleza o dietética, violeta para sitios web de esoterismo... Depende de muchos factores.

Hola [MENTION=23006]Morgabe[/MENTION] si estás pensando en combinaciones de colores, en la web existen sitios donde se pueden ver combinaciones "agradables" (de hecho he compartido algunas de ellas en el foro). Por otro lado ya depende de la temática del foro. Por lo general azules para temas serios, verdes para temas de naturaleza o dietética, violeta para sitios web de esoterismo... Depende de muchos factores.

Cierto, de hecho estaba pensando en tonos violetas, pero no lo veo muy del todo coherente....

Finalmente he cambiado los colores, en el header azul cielo representando el cielo, en las secciones de los foros verde representando el cesped o las plantas que están en la tierra y en el footer marrón como la tierra donde está el cesped, como representando el mundo, donde está todo lo demás, así es más general....

Alguna otra idea?

Gracias por tu respuesta ramon!!

Hum. temática general es muy general.

No te digo cuales sino te pongo a pensar.

Como lo tienes: Café abajo, verde enmedio, azulito arriba me sonó a un foro agropecuario.

Azules, colores fríos. En invierno... me salí rapidito.

Verdes, o son ecologicos o de futbol.

Como que tal vez colores más cálidos.

General es muy general, así que define por lo menos un rango de edad, y cierto rango de intereses.

Te recomiendo indagar referente a la psicología del color, te podría ayudar.

Muchas gracias por las ideas chicos
[MENTION=120695]Rafaelini[/MENTION] acabo de meterme en la url que me dices, voy a buscar colores cálidos como dijo me has dicho, muy buena tu idea jaja la verdad que así parece algo agropecuario jajajaj, [MENTION=165969]ensiglosquesi[/MENTION] he estado viendo y creo que lo mejor sería un tema calido rojizo, ya que denota pasión y amor por lo que se hace, y pega mucho con la ideología del foro en concreto.

He probado combinando el mismo rojo oscuro con colores tipo: naranja, amarillo y etc pero no me gusta como quedan, así sólo con rojos negros y grises lo veo bonito, qué os parece?

Mucho mejor.

Los colores cálidos denotan pasión y transmiten energía. Si combinas naranja con blanco y/o negro, verás que se amalgaman muy bien. Por otro lado, el rojo y negro no ayudan a la lectura por ser colores con mucha fuerza. Lo ideal es combinar un color fuerte y uno neutro. Espero te sirva el comentario. Saludos.