¿Qué computador comprar?

• Autor Autor Jorge Gamarra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jorge Gamarra

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días o noches betas.
Recientemente he estado viendo los diferentes modelos de computadores y mirando la relación características - precio pero aún no he llegado a la conclusión de qué es lo que necesito.
Estudio ingeniería Mecatrónica y constantemente me veo en la necesidad de usar programas bastante pesados pero tampoco excesivamente.
Necesito principalmente que no se ponga lento usando tales programas o haciendo tareas simples en programas como emuladores o máquinas virtuales.
Con esas exigencias debería priorizar un procesador Ryzen 7 o I7, o por el contrario con un 5 y mucha ram.
¿Alguien que sepa un poco más podría darme una recomendación?
Se los agradecería.

Buenos días o noches betas.
Recientemente he estado viendo los diferentes modelos de computadores y mirando la relación características - precio pero aún no he llegado a la conclusión de qué es lo que necesito.
Estudio ingeniería Mecatrónica y constantemente me veo en la necesidad de usar programas bastante pesados pero tampoco excesivamente.
Necesito principalmente que no se ponga lento usando tales programas o haciendo tareas simples en programas como emuladores o máquinas virtuales.
Con esas exigencias debería priorizar un procesador Ryzen 7 o I7, o por el contrario con un 5 y mucha ram.
¿Alguien que sepa un poco más podría darme una recomendación?
Se los agradecería.

Se inicia con el presupuesto, cual es el tope de tu bolsillo para ello?

No más de $850

No más de $850
para tu presupuesto te recomiendo esto:

ryzen 5 5600g
ram ddr4 16gb 3200mhz
ssd m2 256gb o 500gb
fuente couguar vte 500w
Geforcer rtx 2060 (o aprovechar los graficos internos no lo recomiendo mucho)
placa madre b450m aorus elite
CASE GAMING ATX

ya con eso andaras joya, un precio estimado unos 800$ usd

Quizá una Mac mini te funcione bien, yo me he comprado una con el Chip M1 y es bastante potente para trabajar.

Pero si no te gusta el entorno de Apple para trabajar en Windows te recomiendo procesadores INTElL, los AMD tienen problemas con la virtualización.

Puedes ir por un i7 de 8va o 9na Generación, 16Gb de Ram y dependiendo de que tipo de herramientas uses ir por una tarjeta de Video AMD que son las que más costo beneficio ofrecen. Ahora bien, debes evaluar e investigar exactamente que realizarás porque quizá te convenga más invertirle más dinero el tarjeta de video que en el procesador. Suerte!

Si tienes buen presupuesto y sabes que le vas a sacar el jugo a un i7, ve por el i7. Pero si no le vas sacar el jugo al i7, ve por un i5.

para tu presupuesto te recomiendo esto:

ryzen 5 5600g
ram ddr4 16gb 3200mhz
ssd m2 256gb o 500gb
fuente couguar vte 500w
Geforcer rtx 2060 (o aprovechar los graficos internos no lo recomiendo mucho)
placa madre b450m aorus elite
CASE GAMING ATX

ya con eso andaras joya, un precio estimado unos 800$ usd
En esa carrera se necesita una tarjeta gráfica de ese tipo? lo digo porque algunas tarjetas gráficas del procesador son mas que suficientes a menos que trabajes edición de video, arquitecturas

En esa carrera se necesita una tarjeta gráfica de ese tipo? lo digo porque algunas tarjetas gráficas del procesador son mas que suficientes a menos que trabajes edición de video, arquitecturas
Por eso dije, el video dedicado es suficiente para algunas cosas, pero para otras no, si quiere un mayor rendimiento recomiendo esa 2060 o 2080

Quizá una Mac mini te funcione bien, yo me he comprado una con el Chip M1 y es bastante potente para trabajar.

Pero si no te gusta el entorno de Apple para trabajar en Windows te recomiendo procesadores INTElL, los AMD tienen problemas con la virtualización.

Puedes ir por un i7 de 8va o 9na Generación, 16Gb de Ram y dependiendo de que tipo de herramientas uses ir por una tarjeta de Video AMD que son las que más costo beneficio ofrecen. Ahora bien, debes evaluar e investigar exactamente que realizarás porque quizá te convenga más invertirle más dinero el tarjeta de video que en el procesador. Suerte!
un i9 por 850 lo dudo

Yo como soy Ingeniero en sistemas pido muchas partes en china y los armo y me quedan mejor de los que venden en mi país.

En gráficas para ese tipo de programas por lo que sé va mejor las de Amd, te recomendaría una RX 5700 XT

En cuánto a procesador aunque los i7 Podrían servirte, si te vas por la gráfica AMD creo que los Ryzen sacan más provecho. Ya del resto sería lo típico, un ssd acorde al espacio que vayas a necesitar y un mínimo de 16 gb de ram

yo poseo. un Lenovo n720, 16 gb ram, procesador ryzen 5, con graficos integrados Vega 11, M.2 256 gb, pero si quieres mas espacio una SSD de 720 gb.

al rededor de 500 a 600 dolares americanos y hasta te sobra de tu presupuesto para mejorarla o alquirir algun otro componente

Atrás