Qué con los resumenes de peliculas

• Autor Autor UsuarioJB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay canales con muchos millones de visitas si les cae reclamacion imagino que monetizar de alguna otra manera, no creen que usen otra network o algun otro medio para generar ingresos?

Hola, yo también tengo un canal, de puras películas de terror, tiene escenas de las películas, mezcladas con capturas de alguna escena y videos de bancos como pixabay, videezy, etc y uso mi voz, pero trato de que no sea resumen de la película, voy comentando la película y tiro datos y a veces curiosidades, interpretaciones propias sobre desenlaces y momentos de la película en cuestión, no tengo voz para esto pero no me importa jaja. El punto es que llevo ya poco más de 2 años y es muy difícil hacer crecer este contenido, lo que he notado es que en efecto la gente quiere ver escenas de las películas, es un problema, trato de intercalar entre breves clips y luego contenido audiovisual de bancos de videos libres de derechos; al principio no tuve reclamaciones ni nada, hasta que hace medio año aprox tuve dos reclamaciones, pero los videos son públicos y en teoría no afecta el canal, pero en recientes videos ya me empecé a cansar y metí más tiempo en escenas de películas y han empezado a saltarme reclamaciones de copyright, tengo dos videos con bloqueo parcial y no monetizables... de momento no me preocupa, no me importa que no me puedan ver en Turquía o Bélgica, pero sé que a futuro será un problema.

Lo que se me ocurre es que se podría monetizar usando patreon o la opción de "unirse al canal", pienso que sería una opción, tengo apenas 756 suscriptores y veo lejos el llegar a 1000, el tiempo de reproducción lo pasé hace mucho.... pero empiezo a cansarme porque toma mucho tiempo editar, grabar la voz, hacer el guión, todo... no lo dejo por puro amor al cine y especialmente al género de terror.

No todos, sin embargo conozco varios canales que generan entre los 30 mil y 60 mil dólares mensuales con reproducciones de más de 5 a 10 millones por cada video.
Amigo me puedes decir cuales, quiero ver como es su temática porque tengo dos canales de resúmenes totalmente desmonetizados, no te fíes de los datos que da socialblade

Angel Suarez : Aparte, hay mafias del copyright que se dedican a reclamar contenido que no les pertenece y es un dolor de cabeza estar lidiando con sus amenazas sin que Youtube haga nada.

Muchas gracias por el dato, Youtube cualquier detallito es molestar con el copyright, hasta la camara que usas puede tener copyrght

Yo tengo uno, lo empecé hace varios años por puro hobby (me encantaba el cine, a día de hoy he perdido bastante el interés por la deriva cultural de la industria) y consiguió crecer bastante a esfuerzo 0. Casi medio millón de suscriptores con menos de 80 vídeos. Al principio no strikeaban nada y eran monetizables, a día de hoy -casi- todos los vídeos tienen reclamación de Copyright. No me han tirado ninguno, pero el canal apenas genera 15-20€ al mes.

Me trae algo de tráfico a una web de cine del mismo nombre, pero no lo veo rentable. Los únicos vídeos que no tienen reclamaciones requirieron un trabajo de edición enorme para poner clips super cortos y muchos recursos gráficos para compensar y tienen una baja retención de audiencia, porque la gente quiere ver los clips de la película.

Creo que es de las temáticas más fáciles para crecer si tienes un buen micro y una buena voz, pero yo dedicaría esfuerzos en algo más rentable, salvo que lo que quieras sea presumir de una placa de Youtube generando centavos. Aparte, hay mafias del copyright que se dedican a reclamar contenido que no les pertenece y es un dolor de cabeza estar lidiando con sus amenazas sin que Youtube haga nada.
Las mafias de copyright también están en la música y eso si realmente es molestoso

Atrás