"A TÍ te interesa mi casa y no me la puedes comprar, porque NO te la quiero vender, ni tampoco te la quiero alquilar o arrendar… Entonces TÚ me encierras en mi casa, y no me dejas salir para ir al supermercado, ni a la farmacia, ni al banco, y tampoco dejas que me vendan los repuestos del carro o la moto, y aunado a esto me cancelan las cuentas y tarjetas de crédito y ahorro…
Al cabo de un tiempo mis familiares ENCERRADOS POR TÍ, se van a desesperar, algunos escaparán por la ventana… y TÚ desde afuera empezarás a vociferar que soy un inepto para conducir las riendas de mi casa y que soy un dictador, que hago sufrir a mi familia y entonces van a comenzar a decir que el gobierno de mi casa está en CRISIS y que los vecinos tendrán permiso para INTERVENIR y ECHARME con el propósito de atender la CRISIS HUMANITARIA de mi familia".
"Eso si… TÚ nunca dirás que lo que te interesa es QUEDARTE con mi casa. Y por eso fue que TÚ me pusiste en esta situación tan CRÍTICA ante mi familia".
QUEREMOS UNA CUBA LIBRE DE BLOQUEOS CRIMINALES!!!
y quien le dijo a ud que a USA le interesa Cuba??? ud realmente ronda por la ignorancia al comparar una casa con Cuba
De entrada para aclararte bien las cosas...USA lo que tiene con Cuba es un EMBARGO ECONOMICO que no es lo mismo que bloqueo, cuando hay un bloqueo NADA ENTRA Y NADA SALE..por ejemplo cuando la crisis de los misiles en el año 1961 eso fue un bloqueo, ahora un embargo es diferente, en 1958..lee bien, en el año 1958 antes que llegara Fidel al poder los Estados Unidos le impuso a Cuba un EMBARGO DE ARMAS..
- fue impuesto por primera vez sobre la venta de armas el 14 de marzo de
1958, durante el régimen de
Fulgencio Batista.
Ahora que significa este Embargo actual.
- Simplemente USA prohibe a ciudadanos Americanos comercializar con Cuba
- En 1999 Bill Clinton aumento ese embargo comercial prohibiendo a que filiales extranjeras de compañías estadounidenses comerciar con Cuba por valores superiores a 700 millones de
dólares anuales, ...Escucha por encima de 700 millones de dlrs
- El embargo no permite a USA PRESTARLE DINERO A CUBA NI DARLE CREDITO...PERO, no prohibe que pueda comprarle a Rusia, China, Peru, Colombia, España, etc y si ellos quieren prestarle dinero a Cuba es su problema.
Cuba tiene una deuda con el Club de París que data desde que yo estaba en pañales ....
Mira este dato interesante:
Cuba firmó en 2015 un histórico acuerdo con el Club de París, que le condonó 8.500 millones de dólares de una deuda total de 11.000 millones con el compromiso de pagar en plazos el importe restante hasta 2023.
El país caribeño incumplió parcialmente sus obligaciones en 2019, y en 2020 se declaró incapaz de asumir la cuota en su totalidad.
Por supuesto que de ese dinero ya con los intereses han subido y seguiran subiendo porque Cuba NUNCA HA PAGADO SUS DEUDAS, ese dinero va a las arcas de Fidel, de Raul de Diaz Canel y de las FAR que es el ejercito en Cuba.
Puedes buscar datos reales de las importaciones de Cuba desde USA..casi todo el alimento que entra a Cuba y las Medicinas vienen desde USA, Tractores, maquinaria agricola jajajaja...pero todo eso hay que pagarlo al contado mi hermano porque asi lo impuso USA.
Hablando de Sufrir e intervenir.....te la voy a virar igualita: Ud tiene su casa, sus propiedades en Cuba, llega Fidel y su tropa y empieza a intervenir compañias, propiedades y todo lo que a ellos le dio la gana TE GUSTARIA ESO, te gustaria que te quitaran lo tuyo en nombre de la "revolucion" te gustaria que llegara ahora el banco y te confiscara todo tu dinero adquirido???? si porque Fidel llego y de la noche a la mañana hizo un cambio de moneda sin avisar y casi todo el mundo perdio su dinero.
Entonces compadre te voy a decir lo mismo que yo le digo a todo el mundo...salga de su pais, vaya para Cuba, deje en su casa todos los dlrs y viva en Cuba por 6 meses COMO VIVE UN CUBANO, sin autos, sin transporte, de las 24 hras del dia pasan 8 a 10 sin electricidad, la gente esta muriendo por el COVID porque tienen que salir a las calles a buscar comida que no la hay...despues que ud pase esos 6 meses podemos hablar entonces de Cuba.
y te digo, yo tengo en Cuba a mi madre, mi hermano y 2 sobrinas y cada mes le mando su dinero para que puedan sobrevivir, YO SOY MEDICO GRADUADO EN CUBA, con un salario de 325 pesos cubanos, el cambio estaba a 25 pesos x 1 dlrs total mi salario eran 13 dlrs al mes como medico y un triste litro de aceite valia 3 a 4 dlrs.
Compadre de corazon, mida sus palabras antes de hablar