¿Que cuestan Los Comerciales de TV?

• Autor Autor ZyOps
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ZyOps

ZyOps

Dseda
Marketing
Verificado por Whatsapp
Me ha surgido una duda, y es: ¿Cuanto cuesta poner un comercial en la TV?, Por ejemplo para los que somos de México en TV Azteca cuanto cobra el segundo, minuto o como está el asunto?

Alguien me aclara esas dudas las he tenido desde siempre jajaja, saludos 🙂

Cómo en cualquier parte del mundo, dinerales, ya que la tv la ven miles y miles de personas.

Decenas, cientos de miles o hasta millones dependiendo la hora y evento que estén transmitiendo.

Por ejem; no vale lo mismo un comercial a las 2am a uno en el medio tiempo de cuando juega el América.

Son muy variables los costos. De lo que yo sabía Televisa en horario estelar (el famoso "horario AAA") saca 14.5 millones de pesos por 40 minutos en comerciales, es decir, van desde 150 mil a un millón y medio de pesos el comercial de 20, 30, 45, 50 y 60 segundos. Luego está el otro extremo, los típicos comerciales que pasan a las 3 de la mañana los puedes contratar (si mal no recuerdo) desde 1,500 pesos a nivel nacional y en televisión local creo que hasta por 200 pesos los llegas a conseguir.

- - - Actualizado - - -

Alguna vez leí que por ley a los políticos y al gobierno les cobran la tarifa más alta. Es decir, si viste un comercial del gobierno federal a la 8pm en el canal 2, probablemente costó un millón de pesos.

Yo llevé un curso de medios en mi carrera de comunicaciones. Aquí en Perú un comercial cuesta por cada 30 segundos de emisión. Por ejemplo tomo al canal con más audiencia de aquí (América TV). Mi propfesor me dijo que en horario prime time. Un comercial de 30 segundos rondaba los 7000 dólares. Así te puedas dar una referencia.

En mi país (Panamá) hace años valía 3000 dólares el minuto, pero pasaban tu comercial en 4 horas que tu elijieras por día, por 3 días.

no lo se, pero siempre me lo pregunto cuando veo comerciales de algun sitio web como openenglish, pedidosya.com o despegar.com ha de ser muy caro...

Atrás