Que curso de SEO recomiendan? 2021

• Autor Autor MerlynD984
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MerlynD984

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola quisiera comenzar en el mundo del SEO pero nose cuál curso sería bueno actualmente me pueden dar su opinión?

Me uno a la pregunta

puedo recomendar mi curso seo, actualmente estoy posicionado en la pagina 1 en Perú.
1636258491337.webp

No necesitas ningún curso, cualquier plugin SEO tipo Rank Math te lo da todo mascado. Lo que verdaderamente necesitas es encontrar un nicho y hacerlo rentable, y eso ningún curso te lo dice. Nadie vende algo que da dinero. Estudia el algoritmo de Google, y encontrarás muchas maneras de posicionarte.

No creo que valga la pena pagar por un curso de seo actualmente, la mayoría no los tiene actualizado, diría que es información del 2020 hacia atras porque no sale rentable actualizar para el creador.

Yo lo que pagaría si tienes nulo conocimiento sería buscar esos cursos en sitios webs piratas o bien donde lo vendan barato a 5$, creo ahi si podría justificar el pago asi tienes por donde empezar, ya luego tendrías que buscar videos en youtube y todo eso.

El contenido gratis que está en YT de Romuald Fons para empezar. Ya luego si tienes el dinero compra su curso completo. Aunque, con lo que explica en YT me ha servido de mucho.

Ya te dijeron, no vale la pena pagar por un curso si tienes toda la información en YouTube
M

cursos seos solo he hecho uno, hace algunos años atrás, quizá por el 2018, ya no recuerdo, nomás pa ver que aprendía.

Aprendí varias cosas, por ejemplo algunas herramientas que no conocía pues hay tantas, y otras cositas pero los cursos SEO no se pero a mi parecer lo que hacen mas que todo es hablar de cosas básicas, como nociones básicas, o cosas como por ejemplo "como agregar un sitio a search console" "tocan el linklibuilding de forma mas o menos rápida", "que es esto" "que es lo otro" y así, o "como poner un plugin de caché" o "como dar de alta una web en cloudflare" y cositas así.

Lo mejorcito creo yo de los cursos (por lo menos de lo que he visto) es hablar algunas cosas sobre el enlazado interno, o ver errores en la estructura de un sitio web y cosas que no se deben hacer, si eres nuevo lo lógico es que no tengas idea de nada así que te será útil ese contenido.

La mayoría de cursos según lo que se ve, son para personas que apenas saben que es SEO o si saben que es SEO, pues no saben mucho mas, por lo menos la mayoría de los que se apuntan.

Los cursos SEO suelen hacerlos para principiantes pues ahí está el grueso del público, no es lo mismo hacer un curso de seo avanzado donde solo algunos pocos comprarán a un curso de SEO de abordaje o de principiante donde venderás mucho mas al haber un público muchísimo mas grande.

Lo bueno de estos cursos es que te presentan información organizada.

Pero si ya sabes lo básico, los foros privados son lo mejor, los cuales se venden como cursos seo ya que dan clases, ahí la cosa es diferente, van metiendo contenido cada cierto tiempo, hay experimientos, hay una comunidad de personas, etc.

Es de elegir bien pues hay varios de esas comunidades privadas y algunas tienen pocos usuarios.

Esa es mi opinión

Última edición por un moderador:
Muchas gracias a todos por sus comentarios creo que todo esto puede ayudar a las demás personas que igual que yo quieren empezar en SEO en esta época.

Se ve bien tu web bro. Asi rapido nada más veo que tu foto deberías actualizarla. Quizas colocar una más profesional. O al menos que se vea con mejor calidad. Es una sugerencia nada más
Gracias amigo, la foto te refieres en la pestaña de curso de seo? Gracias por la sugerencia, siempre es bueno para poder mejorar.