En ocasiones la clave del éxito no se apoya en profundos análisis e inteligentes estudios. A veces es algo mucho más sencillo que todo eso, más visceral, más onírico. Observar lo que hacen los demás sin duda es una muy buena práctica, pero tener la capacidad de aprender del éxito y el fracaso ajeno es una aptitud al alcance de unos pocos. Usualmente las personas se limitan a analizar lo que hacen los demás para seguir sus pasos, no para mejorarlos, y si hay un camino directo al fracaso desde luego es ése.
Algunos de los proyectos más exitosos de los últimos años nacieron del más absoluto de los absurdos, valga Facebook como el mejor de los ejemplos. Cierto es que luego esas ideas han de racionalizarse para poder seguir prosperando pero su génesis, el inicio de todo, fue un completo disparate.
Hay mucha gente en internet ganando mucho dinero con proyectos que no resistirían un análisis mínimamente serio y sin embargo a ellos les funciona. Mira, por ejemplo, la curiosa web que nos ha mostrado [MENTION=128244]Bezant[/MENTION]. No pienses en cómo se gana dinero ni en qué proyectos son los que más dinero generan. Piensa en crear algo que te guste, algo que creas que puede funcionar, intenta abrir un nuevo camino en el que te sientas cómodo y capaz y ya luego te plantearás cómo ganar dinero con ello. Verás que siempre hay alguna forma para hacerlo.