Qué % de sus ingresos gastan en linkbuilding?

• Autor Autor Misael Alemán
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Misael Alemán

Misael Alemán

Mi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Estoy por iniciar el trabajo de linkbuilding y me surgió esta duda: Pregunto cuánto es lo que suelen invertir ustedes en lo referente a linkbuilding para mejorar el posicionamiento de sus sitios.

En promedio, de sus ingresos mensuales brutos, qué porcentaje suelen invertir para su sitio o su red de sitios el siguiente mes? 0%, 10%, 20%, 50%, ...?

Invierten lo mismo en todos los blogs o invierten más en aquellos que les son más rentables?

Saludos :encouragement:

pero no decían que el linkbuilding había muerto?

pues lo mismo un 1%

Deberias invertir el minimo recuerda que no puedes invertir cantidades muy grandes porque sino eso pasa a ser negativo para tu seo por exceso de linkbuilding

Yo nunca lo he usado.

Yo sigo una estrategia de 50/30/20
50% → Disfrute de ganancias
30% → Inversión en otros proyectos (Diversificación de ingresos)
20% → Re-Inversión en los proyectos que generan dividendos o que deseo impulsar

Ahora bien este 20% envuelve todo lo que se invierte (redacción, SEO , suscripciones de plugins o herramientas de pago etc)
ahora en cuanto al linkbuilding en especifico dependerá la antigüedad de tu sitio, la complejidad de posicionamiento de las keyword a posicionar etc.
PD: la estrategia 50/30/20 se aplica a las ganancias netas (ingresos - costos)

como funciona eso de linkbuild? 🙂

Un máximo de 5%

pero no decían que el linkbuilding había muerto?
Sinceramente no lo había trabajado en serio, por cada comentario de que leo de que el linkbuilding ha muerto, aparecen más de 10 diciendo que aún funciona.

Deberias invertir el minimo recuerda que no puedes invertir cantidades muy grandes porque sino eso pasa a ser negativo para tu seo por exceso de linkbuilding
De acuerdo, por eso es bueno establecer una cantidad o porcentaje mensual como inversión en este aspecto.

como funciona eso de linkbuild? 🙂
Se trata de generar enlaces que apunten a tu sitio, para ganar popularidad ante los buscadores y mejorar tu posicionamiento orgánico.

Yo sigo una estrategia de 50/30/20
50% → Disfrute de ganancias
30% → Inversión en otros proyectos (Diversificación de ingresos)
20% → Re-Inversión en los proyectos que generan dividendos o que deseo impulsar

Ahora bien este 20% envuelve todo lo que se invierte (redacción, SEO , suscripciones de plugins o herramientas de pago etc)
ahora en cuanto al linkbuilding en especifico dependerá la antigüedad de tu sitio, la complejidad de posicionamiento de las keyword a posicionar etc.
PD: la estrategia 50/30/20 se aplica a las ganancias netas (ingresos - costos)
Muchas gracias por tu respuesta, me parece muy acertada y se parece mucho a la forma en la que manejo los ingresos brutos actualmente: 50% para uso personal, 25% reinversión en proyectos (contenido, dominios, hosting, herramientas, etc) y 25% para desarrollar nuevos sitios o como ahorro.

Si un sitio te genera $100 mensuales, cuánto invertirías en linkbuiding para el mismo?

Última edición:
Primero no hace falta gastar dinero para hacer linkbuilding, puedes perfectamente con footprints y otras técnincas encontrar cientos de sitios donde dejar enlaces que te ayudaran y mucho, claro que lo gastaras es tiempo, tambien existe el intercambio y otras formas de obtener backlinks por ejempolo comprando dominio expirados y redireccionandolos (algo mas blackhat) el tema es que lo primero es tener una estrategia, no es lo mismo hacer linkbuilding a una pagina que recien comienza que a una que ya tienes muchos y tiene trafico organico y demas de hecho incluso no es lo mismo segun que tematicas puede variar las formas de hacer linbuilding.

Yo hay en sitios que gasto 0% y otros cercana a un 10% pero tiempo gasto en todos.

Muchas gracias por tu respuesta, me parece muy acertada y se parece mucho a la forma en la que manejo los ingresos brutos actualmente: 50% para uso personal, 25% reinversión en proyectos (contenido, dominios, hosting, herramientas, etc) y 25% para desarrollar nuevos sitios o como ahorro.

Si un sitio te genera $100 mensuales, cuánto invertirías en linkbuiding para el mismo?
yo invierto en ahrefs mas que todo, me dedico a micro-nichos por ende no requiero de enlaces en prensa o muchas reseñas para lograr posicionar keyword en 1 o 2 meses como máximo, y como pago un plan compartido trimestral, realmente mis inversiones son en dominios y otras herramientas,
Si me decidiera a invertir en linkbuilding con un ingreso de 100$/mes, creo que destinaría entre 20 a 30$/mes a dicho propósito

si eres buen SEO no tendras que utilizar mucho presupuesto para posicionarte
esta de mas decir que podrias posicionarlo con metodos de linkbuilding gratuitos
Saludos

Me pueden decir que es footprints y como tener linkbuilding gratuitos??

Amigo si tu web es nueva lo mejor que los vayas creando tu mismo manualmente. Si creas muchos enlaces a una web nueva Google puede verlo con malos ojos.

Anda con calma, de 30 a 50 enlaces por mes es más que suficiente.

Atrás