¿Que % de visitas recibe el 1° puesto?

• Autor Autor yonatan26
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yonatan26

yonatan26

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
¡Feliz cumpleaños!
La pregunta es simple... Si logro posicionar una frase o palabra clave en el primer puesto de Google cual es el % de búsquedas que recibiré.

Unos aseguran que se recibe el 30%, 40% hasta el 70%.... pero como siempre hay que considerar varios aspectos como por ejemplo los resultados del SEM y si la palabra clave se posiciona en todos los Googles (.ar .mx. pe, etc.).

En fin, generalizando según sus experiencias que % se acerca más a la realidad?....

Porsupuesto luego de esta pregunta viene cuanto recibe el 2°, 3°, 6° :fatigue:

Es bastante dificil saberlo partiendo de la base de que las estadísticas que entrega la herramienta de Adwords no son fiables.

Si me fiara de dicha herramienta, estando en el primer lugar para una keyword estoy recibiendo apróximadamente el 120% del volumen mensual.... o sea, adwords dice que para esa palabra clave hay 30 mil búsquedas mensuales, y yo recibo más de 36 mil. Pero por experiencia te digo que lo normal es lo contrario, recibir menos de lo que uno espera.

Última edición:
Creo que depende mucho de la tematica.

Yo tengo posicionado un blog en una keyword (miré en todos los Google que se me ocurrieron xD) y recibo como un 30 o 40% de las búsquedas.

Ismael El-Qudsi es un referente en el sector SEO español, quién mejor que él para aclarar este punto, que es muy interesante.

Enlace eliminado

Enlace eliminado

Bueno como tu dices toca tener muy en cuenta los resultados que da google, si tu búsqueda tiene resultados pagos "adwords" el porcentaje de visitas baja considerablemente, según mis números en algunos sitios es así:

Si la busqueda no tiene resultados aparte de solo los resultados SEO: 70%, también depende de la temática.
Si la busqueda tiene resultados de noticias: 30%
Si la busqueda tiene resultados de adwords: 30%

ahora si la búsqueda es por ejemplo Hoteles en madrid créeme que no llega ni el 3% porque antes que tu a google le dio por meter infinidad de contenidos.

para hacer calculos mas o menos deberias aplicar un CTR del 50%

Si te sirbe de ejemplo, hace 3 dias compre un dominio con 40.000 búsquedas globales únicas, en lo que lleva de día he recibido ya más de 200 visitas estando en la tercera posición de google, ya veremos cuando este en la primera.

Saludos!

Lo que dice nativodelmundo es la aproximación más clara que podrías encontrar. Pero porsupuesto que se basa en un "promedio" y como tal en tu caso puede ser mejor o peor.

Lo que sucede es que si te posiciones en el primer lugar existen muchos otros factores a tener en cuenta. El competidor que te sigue puede tener un mejor Título y descripción que vos, más atractivo y que haga que el usuario finalmente clickee más veces en el segundo en lugar del primero. O a la inversa, que tú tengas exáctamente lo que busca el usuario y la descripción y título adecuado para que con la primer posición baste, en ese caso podrías superar ampliamente el 50% de los casos.

Saludos.

Si te sirbe de ejemplo, hace 3 dias compre un dominio con 40.000 búsquedas globales únicas, en lo que lleva de día he recibido ya más de 200 visitas estando en la tercera posición de google, ya veremos cuando este en la primera.

Saludos!

Hola 😀 muy buen dato, pero dime...

En 3 dias posicionaste el dominio en tercer lugar?

Tu dominio es generico? o es local?

Saludos 🙂

Hola 😀 muy buen dato, pero dime...

En 3 dias posicionaste el dominio en tercer lugar?

Tu dominio es generico? o es local?

Saludos 🙂

Si, el segundo día ya estaba en la tercera posición con un dominio .net. 😉

Saludos!

Depende también del título y la meta descripción (que es lo que se verá en Google). Si no le convence al que está realizando la búsqueda, por mucho que esté en el primer puesto, no hará click.

Si, el segundo día ya estaba en la tercera posición con un dominio .net. 😉

Saludos!

Increible 😱 yo pensaba que un dominio nuevo nunca se posicionaria tan rapido, pero le hiciste seo? o tiene muy poca competencia la key o que hiciste 😀 cuentame el secreto 😛8:

Saludos🙂

Bueno como tu dices toca tener muy en cuenta los resultados que da google, si tu búsqueda tiene resultados pagos "adwords" el porcentaje de visitas baja considerablemente, según mis números en algunos sitios es así:

Si la busqueda no tiene resultados aparte de solo los resultados SEO: 70%, también depende de la temática.
Si la busqueda tiene resultados de noticias: 30%
Si la busqueda tiene resultados de adwords: 30%

ahora si la búsqueda es por ejemplo Hoteles en madrid créeme que no llega ni el 3% porque antes que tu a google le dio por meter infinidad de contenidos.

De acuerdo con oscarva, manejo las mismas cifras.

segun el estudio que hicieron hace algun tiempo entre 50 y 55% el 1er y el segundo entre el 12-14%
el 3ro entre el 7 y 10

Atrás