Qué debe llevar una web empresarial? AYUDA!!!

• Autor Autor JoseCuevas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JoseCuevas

JoseCuevas

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola betas, buenos días!!

Tengo una duda, espero puedan ayudarme a resolverla 😀

Por ejemplo, si ustedes fueran a crear una pagina web para una empresa, qué y qué llevaría la pagina?

Es decir, en una pagina web para un médico...

¿Qué llevaría el index?

¿Qué otras pestañas debería tener como "Quienes Somos", "Contacto", etc...?

Se vería profesional en Bootstrap? o preferirían Wordpress... el sitio no sería para gregar contenido, solo para mostrar información, gracias!!! :encouragement::encouragement:

Hola JoseCuevas

Muy interesante su pregunta y daría para mucha conversación realmente interesante.

Verá, lo que yo hago en estos casos es analizar un poco a los competidores del nicho de mercado en el que quiera establecer la idea, puesto que no todas las empresas presentan la misma finalidad.

Normalmente, apartados como por ejemplo, Mapa del sitio web, Términos y Condiciones, Política de privacidad, Política de cookies y el no menos importante, Contacta con nosotros, resultan fundamentales para todo negocio en línea. Además, otras cuestiones como por ejemplo, Preguntas frecuentes, Afiliados a la empresa (en caso que existan) y el apartado correspondiente a Blog en donde publicar contenidos que ayuden a atraer tráfico, son también en mi opinión indispensables.

Espero que le sirva 😉

Para una pagina de presentación, creo es suficiente una plantilla en html usando Bootstrap.

Una plantilla HTML con Scroll a todas las demás información, una landing.

Soy de hacer bastantes paginas institucionales y empresariales, por lo general las secciones que no deben faltar son:

. Home
. Nosotros (o Quienes Somos)
. Servicios
. Clientes
. Contacto

Respecto a que herramienta utilizar, suelo instalar Wordpress con algun buen theme o como te dijeron mas arriba, una buena plantilla con bootstrap.
Con este ultimo lo que se esta usando mucho ultimamente son los diseños one-page

Saludos

Personalmente pienso que depende de que tanta información importante la empresa desea mostrar a los clientes y futuros clientes. Lo que si no debe faltar son los servicios y productos que se brinden, formulario de contacto con ubicación física del negocio si lo tiene, redes sociales.

Algo que no se debe quedar son los datos de contactos como Teléfonos, email y si puedes añadir la ubicación con una imagen del Google Mpas seria mucho mejor, esto le da una tonalidad mucho mas creíble a la pagina web y genera mas confianza a los posibles clientes.

Que tal [MENTION=26950]JoseCuevas[/MENTION].

Al desarrollar el sitio web de un medico creo que deberías incluir secciones como:
  • Inicio.
  • Quien soy (Información sobre la carrera profesional del doctor).
  • Servicios (Estos en base a la especialidad del medico).
  • Mapa (Para que la gente sepa donde esta ubicado el consultorio).
  • Contacto (información como número de teléfono de la clínica, horarios de atención, correo electrónico y Redes sociales)

En cuanto a la tecnología que deseas utilizar. Creo que Bootstrap será una gran opción pues tal y como tu indicas el contenido será estático.

La ventaja del framework Bootstap es que te ahorrarás mucho tiempo a la hora de desarrollar el sitio web. Aunque claro, también es importante prestar mucha atención a los destalles para que el resultado final sea del gusto del cliente. Por ejemplo hace poco termine este sitio de diseño de paginas web en donde utilice Bootstrap.

Otra buena opción para este tipo de proyecto es el framework Foundation 6. Que al igual que bootstrap te permite ahorrar mucho tiempo a la hora de desarrollo sitios de una sola página.

Espero que mi comentario te haya sido útil.

Ubicacion, Contacto. Formulario. 🙂 Si es un medico un video de el. es algo que funciona ya que no es lo mismo leer, que ver un video de una persona con la que quieres tratar y confiarle tu salud.

- No te olvides del boton de llamada a la accion, como por ejemplo "Llamar" "Contactar" "Contratar" Etc.

Última edición:
Hola [MENTION=26950]JoseCuevas[/MENTION] - creo que va a depender del tipo de sitio web. No son las mismas secciones para un sitio de médicos, para un sitio de diseño o para un sitio de venta de casas.

Generalmente se recomiendan unos 6 ó 7 secciones principales (la gente generalmente no recuerda más de 7 u 8 ítems).

Y siempre tenemos ya un clásico de "nosotros, qué hacemos, quiénes somos, dónde estamos, contacto, etc".

Personalmente prefiero WordPress por la indexación pero si es un sitio que no va a tener muchas actualizaciones la verdad es que WordPress es un engorro, porque actualizas y de pronto la mitad de los plugins dejan de funcionar.

Así que quizás lo ideal sería una mezcla entre Bootstrap y WordPress (para la zona de blog e indexación WordPress).

Es distinto si la web es para un médico o para una entidad que presta servicios médicos. Lo primero busca clientes que puedan costearse sus servicios (o un cliente mayor, que ya le ocuparía todo su tiempo), lo segundo acuerdos corporativos. Esto, como norma general; puede haber excepciones, pero son muy raras.

Ya te han dicho las secciones imprescindibles, pero aún queda lo obvio.

¿Por qué debo elegir esa empresa/médico y no otro?

Hoy por hoy, casi todos los nichos de mercado están saturados. Si no hay elementos que inclinen la balanza, la web no sirve para nada.

Un saludo.

Muchas gracias, todas las respuestas me ayudaron a darme mejor una idea de cómo estructurarlas :encouragement:

Jose,

Sobre tecnología, yo he utilizado para clientes mios Boostrap (en el caso que sea una web que no tengan que actualizar mucho) o Wordpress (en el caso que el cliente quiera blog y quiera actualizar frecuentemente el contenido del site)

Para aportar alguna cosa más sobre las secciones, te diria que no debes olvidar las redes sociales (via widget)

Atrás