Que deberia de estudiar?

• Autor Autor skonent
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
skonent

skonent

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Por favor, si ya entrastes a este tema y te interesa ayudarme, leelo completo y asi podras ayudarme a dar un mejor criterio.
Esto es importante para mi.
Gracias

Hola, un saludo para todos, los que no me conocen, me llamo sebastian, soy de Colombia y tengo 17 años.

Actualmente curso el último grado del bachiller(grado donde uno se gradúa) y entra a la universidad.

En mi país existe algo que se llama icfes, es como un examen que te ayuda a saber si entras o no a la universidad(no es un examen que evalúa conocimientos, mas que todo comprensión), pero de ese examen depende muchas personas.

Ese examen lo presente el día 31 de julio del 2016(hace 9 días), y los resultados no los entregan hasta el 22 de octubre de este año.( aún falta bastante).
En todo caso, independientemente que me valla bien o mal en ese examen te ayuda mas que todo a entrar a una universidad pública, y si depronto te becan para una privada.

La cuestión, es que no se que estudiar en verdad.
Tengo un perfil multivariado( osea soy bueno para múltiples cosas).
Desde los 9 años eh manejado el computador, hasta llegar al punto de madurez de ganar dinero, que eso fue cuando tenia 14 años.

En este lapso de tiempo eh aprendido muchas cosas, y así mismo gano $ que me permite darme mis propias cosas personales sin necesidad de pedirle a mis padres.
Eh aprendido mucho de programación, tanto para crear una web desde 0, como para hacer pequeños scripts(un poco de javascript y html).
Me entretengo mucho en esta cuestión en verdad.
Así mismo, vengo de una familia que son comerciantes y me han enseñado desde muy pequeño a negociar, entonces desde pequeño siempre me ha gustado esa cuestión.

Actualmente soy un co fundador de una tienda de zapatillas en línea y prontamente abriremos locales(estoy asociado con 2 familiares mi tío y mi primo).
Y en verdad me siento muy bien, y de tal forma vendo por internet y ami se me hace sencillo, yo mismo monte la página, algo sencillo en wordpress, pero también hice algunas pruebas en magento y en prestashop, que seguramente migrare si me sigue yendo como me va.
Manejo trafico de facebook y con eso vendo las zapatillas y respondo todo por mi celular y para mi eso es un hobbie no lo veo como negocio, porque en verdad me entretengo, amo estar en mi computadora y cada dia aprender.

Tengo un perfil también de diseñador.

Por ahora eh nombrado 3 aspectos:
-Programacion
-Negocios
-Diseño

Mis puntos negativos:
-Yo en el momento de estudiar programacion tengo como una especie de barrera por 2 cosas:
-La primera es que no soy bueno para los numeros, odio la fisica y la matematica, calculo y todo, pero saben, no es mi culpa ese odio nace porque tengo unos profesores actualmente malos por así decirlo que en verdad hacen perderle el amor a todo.
Yo con lo que eh aprendido de programación, aparte de que hay números, se que todo se maneja más que todo con lógica y con códigos ya diseñados y se editan(mi programación es básica, es de un amateur).

y La otra cuestión es que la barrera que tengo es que me da miedo no conseguir empleo despues, yo soy mucho de emprender y todo, me gusta la idea de desarrollar una aplicacion para moviles o algo asi, pero todo eso queda en las nubes si no lo aplico.
No me veo sinceramente trabajandole a nadie, tengo que agradecerle a mi papá eso, que el me ha enseñado que es mejor ser jefe de uno mismo, y en verdad que eso es lo que me gusta.

Mis papas me dicen que estudie esto:

Que estudie algo que tenga que ver con sistemas.
Que estudie Negocios internacionales.

Otra cosa que debo añadir, soy muy bueno para los idiomas, soy un políglota y manejo 3 idiomas, inglés, español y portugués, actualmente aprendo frances.

Entonces aquí viene mi dilema, no se que carrera podría encerrar mis habilidades en serio, me da miedo estudiar algo que tenga que ver con números, porque actualmente soy un pedazo de m... en el colegio por algebra,calculo y fisica.

Me gusta la idea de estudiar negocios internacionales, aparte de que se ve mucho idiomas, creo que podría ser una carrera muy buena para mi.

Mi tristeza
Me da miedo, estudiar una carrera que no tenga que ver con mi hobbie, osea ser webmaster, y que esa carrera me quite todo el tiempo y no pueda volver a dedicar gran parte de mi tiempo a aprender como hacer $ y etc.

Me da miedo, de verdad es un temor que no se como explicarlo, la medicina siempre fue como mi sueño estudiarla, pero como entenderán, desde que aprendí a hacer $ en internet o más que todo volver mi hobbie una forma de generar ingresos, descarte medicina porque eso me quitaria todo el tiempo.

Yo quiero que de verdad me ayuden como a guiarme por lo mejor.
Me dirán que eso lo tengo que decidir con mi familia, pero esto mas que todo lo posteo por la cuestión que les cuento, no se como dejaría a un lado este espacio, esa satisfacción de sentarme en mi pc, buscar codigos, crear webs, vender, ganar, etc.

Existe alguna carrera que encierre los negocios con la informática?

estudia marketing y enfocate al marketing digital :encouragement:

Estudia idiomas,te abrirá puertas.

Amigo, estudia negocios internacionales. ¿Por que? Por el simple hecho de que se nota que te llama la atención y aunque le deberás de invertir bastante tiempo (como en todas la carreras) igualmente podrás seguir siendo webmaster y continuar ganando $, me han contado de médicos que también trabajan por este medio y sin duda alguna es una carrera que de verdad exige mucho tiempo, pero siguen en este gran medio que es la web. Las barreras solo nos la ponemos nosotros, aunque pensamos que no es así. Si te esfuerzas y distribuyes bien tu tiempo, todo te ira bien, saludos:encouragement:

tu enfoque siempre ira por crear tu propia gran empresa ligada al mundo web , estudies lo que estudies , terminaras haciendo eso y mas

Mi consejo es, el dinero es sólo un medio para lograr algo.
Preguntate ¿que harías aunque no te pagarán?. Por ejemplo puede ser viajar, programar, cocinar, cantar, dibujar. En base a eso fíjate que carrera es la más acorde.

Enviado desde el móvil

Hola!
[MENTION=111431]skonent[/MENTION]

Primero que nada, felicidades, tienes un perfil realmente llamativo como emprendedor y profesional.

Hay un medio alternativo, que te puede salir bastante caro, pero realmente te daría un salto ENORME:

1- Estudia algo relacionado con informática para el pregrado. Entiendo tus aspectos "negativos" (no los consideres así). Eres inteligente, puedes superar esas barreras con dedicación y mente abierta..

Luego de terminar tu pregrado en, por ejemplo, ingeniería informática, puedes cursar un MBA, que es un master en negocios. Tu país tiene varias universidades que los dictan y es verdad, son costosos. Pero terminarías tu período académico en 6 ó 7 años y tendrías un perfil muy muy importante que te permitiría:

A) Conseguir empleos de alto calibre en el área de tecnología
B) Conseguir empleos en el exterior o entu país en el área de negocios y finanzas
C) Tener un conocimiento muy avanzado para continuar tus negocios

Si aesto le sumas que tienes tus ingresos y no necesitas que te "mantengan" durante tus estudios. Tienes un camino enorme por recorrer

Sin duda deberías de estudiar un tecnologo y mejorar con especializaciones. Soy Ing de Sistemas de la UCC, y como dices, se ve matemáticas, física, estadística y hasta contabilidad xD. Si hubiera sabido a tu edad como son las cosas, me hubiera inclinado por un tecnico.

Si quieres la profesional, podrías hacerlo de forma virtual, y pagar a alguien para que te pase las materias aburridoras 😛irate:

Como un consejo que te doy es estudiar algo que realmente te gusto. No hay nada mas satisfactorio que ganar dinero ahciendo lo que mas te gusta! :encouragement:

¿Quieres conocimiento o dinero? Solo una respuesta vale, en base a eso puedo ayudarte 😀

De tu mensaje destaco que eres sincero al auto-evaluarte, pues describes fortalezas y debilidades sin reparos, así como sueños y esperanzas.

El consejo que te han dado tus padres, quienes reconocen tus virtudes desde la infancia, debes tenerlo presente, así como el que puedan darte profesores bienintencionados.

Considero, Sebastián, que tu perfil se ajusta más a la carrera de Negocios internacionales, pues te abrirá puertas en el mundo laboral con mayor rapidez frente a muchos de tus compañeros, por tu ventaja como políglota.

En relación a tus habilidades como webmaster, programador amateur, diseñador web, comerciante, etc, míralas como eso: cualidades que puedes perfeccionar y combinar con la carrera profesional que decidas estudiar. Notarás que si pones pasión en el estudio, interrelacionarás las disciplinas que conoces y brotará tu espíritu emprendedor: sólo dale tiempo al tiempo.

En relación al nivel de estudios, se puede iniciar en el SENA como tecnólogo (y profesionalizarte después). Yo recomiendo, sin embargo, empezar la carrera profesional desde el primer instante. Una universidad oficial siempre tendrá costos más sostenibles que una privada. Sin embargo, si elijes una de las últimas, haz la inversión en una con renombre, como la Universidad del Norte (la cual ofrece Negocios internacionales).

Referente a este consejo:
Si quieres la profesional, podrías hacerlo de forma virtual, y pagar a alguien para que te pase las materias aburridoras
Evalúa si, para tus fines, hacer trampa es verdaderamente un consejo sabio.

No te desanimes jamás. Estudiar siempre será la mejor opción en el mundo globalizado.

Amigo si eres malo en matemáticas "Y las odias" entonces no vayas a ir ni por informática ni por sistemas, ahí las tendrás que ver sí o sí, y no como en bachillerato, si no realmente abstractas. Según veo, negocios internacionales es lo tuyo.

No es hacer trampa, en que me baso... En la Universidad siempre hay materias de relleno, la primer Universidad que estudie habían materias de relleno, o las llamadas de competencia (o algo asi) o electivas, donde la mas interesante vi que era antropología, estaba estudiando Ingeniería de Sistemas, para que carajos me sirve la antropología?

En la segunda Universidad, donde finalice mi carrera (también Ingeniería de Sistemas) estudie algo que se llama cooperativismo, y aunque me pareció algo interesante (por la historia y lo que puede brindar a la sociedad este paradigma) me pareció una materia de relleno, sin valor alguno para mi profesión. Ahora, me hubiera gusta ver mas cosas de lógica de programación, diseños de base datos, algo orientado al desarrollo de software, por que incluso, en materias de calculo y afines, nos ponían a hacer programitas en Java aplicando algo (no siempre era asi).

Ahora, un amigo que vive de adsense es teso, duro (tiene grandes conocimientos) en programación, diseño, seguridad informática, etc etc; y el hombre estudio conmigo, él se salio y yo seguí.... La cuestion es que en Colombia (no sé en otros paises) el conocimiento se mide por un papel, el ingeniero con cartón y licencia profesional puede ganar mas de lo que gana alguien que tenga conocimiento empírico si es empleado 😉

Ahora bien, si el usuario tiene la posibilidad de pagar las dichosas materias de relleno, que no le aportan nada profesionalmente; que hay de malo en ello ? EL tiempo es valioso, y él lo podría gastar en algo que le deje dinero, o en lo que él desee...

De tu mensaje destaco que eres sincero al auto-evaluarte, pues describes fortalezas y debilidades sin reparos, así como sueños y esperanzas.

El consejo que te han dado tus padres, quienes reconocen tus virtudes desde la infancia, debes tenerlo presente, así como el que puedan darte profesores bienintencionados.

Considero, Sebastián, que tu perfil se ajusta más a la carrera de Negocios internacionales, pues te abrirá puertas en el mundo laboral con mayor rapidez frente a muchos de tus compañeros, por tu ventaja como políglota.

En relación a tus habilidades como webmaster, programador amateur, diseñador web, comerciante, etc, míralas como eso: cualidades que puedes perfeccionar y combinar con la carrera profesional que decidas estudiar. Notarás que si pones pasión en el estudio, interrelacionarás las disciplinas que conoces y brotará tu espíritu emprendedor: sólo dale tiempo al tiempo.

En relación al nivel de estudios, se puede iniciar en el SENA como tecnólogo (y profesionalizarte después). Yo recomiendo, sin embargo, empezar la carrera profesional desde el primer instante. Una universidad oficial siempre tendrá costos más sostenibles que una privada. Sin embargo, si elijes una de las últimas, haz la inversión en una con renombre, como la Universidad del Norte (la cual ofrece Negocios internacionales).

Referente a este consejo:

Evalúa si, para tus fines, hacer trampa es verdaderamente un consejo sabio.

No te desanimes jamás. Estudiar siempre será la mejor opción en el mundo globalizado.

Comprendo, [MENTION=35151]belial9826[/MENTION].

Atrás