Que debo aprender para hacer una pagina como esta

• Autor Autor white
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

white

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, muchachos(as) les cuento que para optar por el titulo de mi carrera debo realizar un proyecto para el cual tengo la opción de crearle un sitio web o aplicación a cualquier negocio, el asunto es que esta universidad es tan re buena que lo que enseñan no sirve mucho, es muy básico, no entiendo como ponen al estudiante a realizar algo tan complejo si lo que se aprende apesta 😕, he pensado en realizarle un sitio web a un negocio que vende bicicletas y repuestos, o sino a un restaurante, me llama mas la atención el primero, me gustaría crear un sitio similar a este Extreme Tech | Computadoras Costa Rica - ExtremeTechCR , con los productos mas nuevos en la pagina principal y opción de buscar productos por categoría, el asunto es que mis conocimientos son muy pobres, he creado sitios web pero haciendo uso de temas wordprees o blogger, eso cualquiera lo hace, para este proyecto yo debe realizar el sitio desde cero, aquí es donde entra mi pregunta que debo aprender para hacer un sitio similar o mejor al mostrado?, y como funcionan ese tipo de sitios, son tipo blog? cada vez que quieras añadir un nuevo producto, añades una entrada?. Gracias por leer espero me puedan guiar, y si me compartieran algún tutorial mejor, saludos.

Un sitio asi lo puedes hacer con Wordpress + el plugin Woocommerce

Lo que dijo ericks combinado con un buen theme. Lo importante sería que encuentres un theme que se amolde bien a tus necesidades y no le hagas modificaciones (o las menos posibles). Sin conocimientos si te empezas a poner exquisito con el diseño y las funciones vas a romper el theme.

Totalmente desde cero a que te referís? No podes usar ningún CMS?

Dinero, la de clientes que tengo que no saben programar ni el microondas y viven como dios 😎

Te recomendaria wordpress.org, no wordpress.com con un Framework como DIVI o Genesis combinado con el plugin WooCommerce, tambien podrias usar Visual Composer, pero si no quieres Wordpress puedes usar Bootstrap y hacer todo desde cero, hay mucha documentacion que te puede ayudar a lograr un sitio como ese sin escribir ni una linea de codigo.

Si dices que no puedes usar un cms como wordpress, te tomaria muchisimo tiempo, pero es posible; muchisimo codigo.

O haztelo con ayuda de Dreamweaver y muchos tutos de YT, asi yo aprendí :encouragement:

Wordpress + Plugins de comercio te salen tan profesionales y si tu quieres hacer tu propia base de datos y todo eso tendrías que empezar desde cero un scrip php o algo parecido ya luego ya puedes hacerlo mas avanzado lo malo que te tomaras mas tiempo en hacerlo.

Ah perdon, no habia leido bien el post original. Te estan asignando que VOS hagas el trabajo, entonces vas a tener que empezar por aprender html, y eso es solo el principio. Es muchisimo mas trabajo que usar wordpress. Pero vale la pena.

Este sitio es visita obligada:
W3Schools Online Web Tutorials

Despues un muy buen lugar para hacer "una carrera online gratis" es este:
Learn to Code and Help Nonprofits | Free Code Camp
Ese sitio es MUY completo y si bien te puede llevar 1 año completar todo el curso, terminas sabiendo TODO lo que necesitas saber para crear cualquier cosa en internet. Pero tranquilo esta fraccionado por orden y para armar un sitio estatico aprendes rapido.

Última edición:
¿Qué debes de aprender para hacer un sitio como el que mencionas?
HTML, CSS, Javascript, bases de datos y algún lenguaje del lado del servidor como PHP, Ruby (on rails), Python (Django), C# (.Net), etc.

También, si sabes PHP y tienes conocimiento en diseño web, puedes hacer un sitio exactamente igual con Drupal o incluso con Wordpress para ahorrarte el trabajo.

¿Cómo funcionan ese tipo de sitios? ¿Son como un blog?
De hecho, tienen un funcionamiento muy parecido. La mayoría de los cambios están en el diseño.

¿Algún tutorial?
Como ya mencionaron, están los tutoriales de la W3Schools. Si no manejas muy bien el inglés, prueba en YouTube.

Saludos.

Atrás