Que debo trabajar para posicionarme mejor en google?

• Autor Autor Usuario eliminado 305111
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 305111

El portal esta activo desde julio de 2023 aproximadamente, Es un sitio de clasificados + Marketplace.

Actualmente lo estoy trabajando el la categoria de inmuebles - Bienes raices, pero quizá no estoy teniendo los resultados esperados o quiza sea muy pronto. (Espero me lo puedan aclarar)

La competencia numero 1 es sin dudas Mercadolibre, pero hay otros objetivos que debo alcanzar primero, los cuales tienen una pesima o nula optimizacion SEO y sin embargo estan en el top 10 con una palabra clave que estoy persiguiendo con mas de 20k busquedas mensuales, pero en la que salgo en las paginas 23 aproximadamente. La unica diferencia es que ellos tienen backlinks de periodicos y yo no (Pronto tambien lo hare)

Tengo problemas para conseguir links de manera natural sin necesidad de comprarlos, esto es asi?

Quiza yo estoy fallando en mi perspectiva y espero que si alguien sabe, me lo pueda explicar de buena fe.

Pagina principal:
Anuncios clasificados
Categorias de inmuebles:
Inmuebles
Espero sus comentarios y sobre todo, recomendaciones sobre que mejorar.

Adjuntos

• Captura desde 2023-12-07 13-58-09.webp
    53,7 KB · Visitas: 23
  • Captura desde 2023-12-07 13-56-21.webp
    79,4 KB · Visitas: 23
Bueno, de momento paciencia... porque estás haciendo una web muy grande, por lo que lo ideal es centrarte primero en un sector y trabajarlo duro... Los links son claves para posicionar, sin ellos si tienes competencia no vas a pasarlos... es la realidad, si otro invierte y tú no, pues te va a dejar atrás, como en todos los negocios... Y es que el nicho de los inmuebles es caro de posicionar porque hay mucho negocio y mucho dinero puesto por los anunciantes.... De momento a seguir trabajando duro y a tratar de buscar esos buenos enlaces, si puedes pagarlos, claro... EN mi firma tienes mi curso sobre SEO, que además te podría enseñar otro tipo de monetización para ese estilo de webs.

esta muy vacia la web

El SEO de Mercado Libre no es un trabajo de un día, ni de una sola persona. Es una estrategia desarrollada paso a paso para cubrir cualquier consulta de los usuarios de Google. Te voy a poner un ejemplo con una palabra de cola larga con la que tu portal debía tener alguna posibilidad. Pero no la está aprovechando.

Escribe en Google la consulta

venta de apartamentos en margarita económicos

No la inventé yo. El mismo Google me la sugiere.

Observa los resultados en Google

Los tres primeros son de Mercado Libre. Pero hay otros competidores fuertes como, rentahouse, nuroa, enclavemargarita, tucarro, inmobiliariasya, yumblin, trovit,

¿Cuál es el costo en tiempo y dinero de colocar a buyesia en ese top 10? ¿Lo has estimado?​

Para tener una idea de cuánto le ha costado a estos competidores has el siguiente ejercicio. Escribe en Google:

site:mercadolibre.com.ve venta de apartamentos en margarita económicos

Es la misma palabra clave. Pero ahora le estoy pidiendo a Google que me diga cuántas páginas ha optimizado mercadolibre para posicionarse como resultado de esta búsqueda.

Aproximadamente 2.640 resultados (0,37 segundos)

O sea, mercadolibre no solo tiene 100 apartamentos etiquetados como económicos en Margarita. También se ha encargado de crear dentro del sitio 2.640 páginas de acceso a esos apartamentos.

Vamos a repetir el mismo ejercicio con rentahouse. Resultado: Aproximadamente 6 resultados (0,35 segundos). Si entras al primer resultado verás que rentahouse tiene 166 apartamentos etiquetados como económicos en Margarita. Pero solo ha creado dentro del sitio 6 páginas de acceso a esos apartamentos. Por lo tanto, para Google mercadolibre satisface mejor la intención de búsqueda de sus usuarios.

Para no hacer esta historia muy larga: nuroa(5), enclavemargarita(3), tucarro(838), inmobiliariasya(1), yumblin(309), trovit(10).

Pero ahora viene la comprobación más importante: buyesia(0)

O sea, a pesar de tener al menos 42 apartamentos en Margarita y muchos de ellos económicos, en el sitio buyesia Google no ha logrado indexar ni siquiera una página que considere satisface la intención de búsqueda.

Conclusiones​

No basta crear cientos de productos, decenas de categorías, comprar miles de backlinks si el bot de Google entra a tu sitio buscando palabras claves específicas o equivalentes y no las encuentra. El bot de Google indexará y priorizará aquellas páginas que digan de una forma u otra que contienen apartamentos económicos en margarita en venta.

Otras observaciones sobre la calidad del SEO​

La calidad del SEO es muchas veces es más importante que la cantidad de contenido. Eso es lo que permite que nuroa(5) y enclavemargarita(3) se posicionen mejor que tucarro(838) y que inmobiliariasya(1) se posicione mejor que yumblin(309).

Posibilidades reales de colocar a buyesia en el top 10
Pienso que buyesia si tiene posibilidades reales de colocarse en el top 10 para una palabra clave, luego, para otra, pero ¿en qué tiempo? ¿a qué costo? teniendo en cuenta además que el resto de los competidores también saben de SEO y todos trabajamos con información pública por mucho que tratemos de ocultar lo que sabemos hacer.

Te toca poner en una balanza costos y beneficios esperados y tomar decisiones.

Mil Gracias por tomarse el tiempo de escribir tal analisis y aclaratoria. Que hayan mas personas como usted para que nos iluminen cuando todo se pone oscuro en nuestra vista!

Lo pondre en practica.

La palabra clave que usaste como referencia va y viene. quiero decir, unos dias aparece en el top 15 y otros dias desaparece completamente y no tengo la menor idea de por que eso pasa.

Respecto a Mercadolibre, Si le he ido dando analisis y he intentado copiar sus metodos los cuales me dieron resultados a media. en el caso de la palabra clave "tuinmueble caracas" Cuando aparecio por primera vez, fue en la posicion 8 y actualmente esta por la posicion 12.

Mercadolibre tiene al igual que nosotros en buyesia una categoria base. "Inmuebles" subcategorias "en venta, en alquiler etc" y filtros "cantidad de habitaciones, lugar, quien vende etc" Pero ha hecho paginas canonizadas usando diferentes combinaciones de filtros y crea una url nueva usando como nombre alguna palabra clave con muchas busquedas con la intencion de posicionarla.

Un ejemplo claro y ajeno a ML es "Conlallave" que fue un portal popular y que recientemente dejo de funcionar, entre otros muchos casos. Esto no le genera Canibalizacion?

Ademas de eso, eso no es competencia desleal usar el nombre de tu competencia para posicionarte? No es penalizado por google?

Adjuntos

• Captura desde 2023-12-07 19-03-32.webp
    40,5 KB · Visitas: 7
  • Captura desde 2023-12-07 19-02-57.webp
    15,2 KB · Visitas: 7
  • Captura desde 2023-12-07 19-02-09.webp
    13,4 KB · Visitas: 7
  • Captura desde 2023-12-07 19-07-12.webp
    18,1 KB · Visitas: 7
Yo te aconsejo antes que nada entrar en esta herramienta de Google y mejorar todos los puntos que Google te sugiera. Es muy importante. https://pagespeed.web.dev

Por aquí hay compañeros que han escrito temas acerca de los grandes mitos del SEO​

Todavía tengo muy poca experiencia en SEO, pero apoyo cada afirmación con datos y esto no es casualidad. Esto es un resultado intencional:

margarita-este/apartamentos-en-margarita-economicos
inmuebles/apartamentos/venta/apartamento-margarita-barato
inmuebles/apartamentos-venta-margarita-baratos

Mercadolibre tiene tres páginas que contienen exactamente los mismos 100 apartamentos. Pero ha utilizado tres palabras claves reales diferentes que los usuarios de Google buscan. Y mercadolibre usa para cada página una palabra clave en la url, el título y el contenido.

Además, cada página tiene el contenido ligeramente reorganizado y optimizado para la palabra clave que le corresponde defender. Es como crear una escuadra o un silo de tres páginas para defender tres variantes posibles de una misma palabra clave. Pero ya vimos que no son tres ¡son 2.600!

¿Esto es canibalismo? En lo que nosotros nos ponemos de acuerdo, mercadolibre sigue apropiandose del 80% del tráfico de cada una de esas tres palabras claves.

Apartamentos economicos en venta en isla Margarita​

Disculpa, por poco le regalo tres enlaces a mercadolibre como si le hicieran falta. Aquí van varias páginas de buyesia que con un poco de optimización pueden posicionarse para apartamentos economicos en venta en isla Margarita:

Última edición:

Intentare hacer lo mismo, quizá con esa misma palabra clave a ver que pasa.

Intentare hacer lo mismo, quizá con esa misma palabra clave a ver que pasa.
Acabo de editar el post anterior porque sin querer le regalé tres backlinks a mercadolibre que no los necesita. Acabo crear tres a tu sitio. Busca esas tres páginas e incluyeles en titulos y subtitulos las palabras margarita, economico o barato, venta y apartamento. El bot de Google no es adivino. No revisé los textos alt. pero cuida que cada imagen use esas palabras clave porque el bot no ve imagenes lo que ve son los textos.

Mil Gracias! Estoy leyendo ya 100 veces el primer texto que enviaste y haciendo análisis sobre ello. Viendo el por que google ha detectado +/- 1500 paginas de mi web, pero solo ha indexado unas 200. cosas simples que se pasan por alto.

Tomare en cuenta lo que has recomendado!

Tomare en cuenta lo que has recomendado!
Disculpa, me faltó decirte que no toques las URL porque entonces hay que indexarlas de nuevo y redireccionar las antiguas. Solo los titulos, los encabezados h1,h2, la meta descripcion y el texto. Pero no toques la direccion unica permanente (URL) de cada página, porque a veces no sale muy bien.

Dos paginas que tengo con la palabra clave que usaste para el ejemplo ya aparecen ambas en el top 10 o cercanos.

Seguiré haciendo lo mismo progresivamente con palabras con mayor trafico y también lo que mencionaste sobre paginas con accesos que hace o tiene ML.

Adjuntos

• Captura desde 2023-12-08 13-50-01.webp
    67,4 KB · Visitas: 8
Te recomiendo que:
1. Realices una auditoria SEO
Análisis Técnico
  • Revisión de velocidad de carga
  • Estado de indexación
  • Revisión de penalizaciones
  • Revisión de Urls amigables
  • Revisión de Status Code
  • Análisis de la estructura web en versión mobile
Análisis de Contenido
  • Search intent
  • Semántica del contenido
  • Duplicidad de contenido
  • Páginas Thin content
2. Realiza una buena keyword research
  • Análisis de keywords por las cuales ya está posicionando (Puedes hacerlo incluso con GSC)
  • Análisis de la competencia
  • Análisis de keywords potenciales
3. Luego enfocate en la optimización del SEO técnico y SEO onpage
SEO Técnico y On Page
  • Keywords
  • Metadatos
  • Control de indexación (Revisa la indexación y puedes tratar de indexar con la API de Google)
  • Sitemap
  • Robots txt
  • Urls amigables
  • Redireccionamientos
  • Marcado Schema
  • Agrega Etiquetas Alt en Imágenes
  • Optimización de contenido (Es lo que ya hiciste)
  • Tiempos de carga
5. Enfócate en el SEO offpage (estrategia de link building)
SEO Off Page
Backlinks (directorios locales y/omedios de pago) etc.
Enlaces con anchors text optimizados

Aunque mencionas que no compras enlaces, si la competencia esta invirtiendo en enlaces es mas complicado posicionar. Y recuerda que el SEO offpage solo es un eslabón que debes trabajar, debes tener en cuenta siempre todo lo demás antes mencionado si realmente quieres posicionar.
Un abrazo y muchos exitos.

Ve este video y con su diapositiva de Luis Villanueva, en verdad es una joyita

Donde puede ver este curso ? dónde está eso de la firma ?

Aquí
Donde puede ver este curso ? dónde está eso de la firma ?