enrique00
1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Viendo que todo el mundo sigue comprando reseñas y enlaces, y siguen colocando enlaces en perfiles y foros, y siguen creando blogs satélites, tier 1, tier 2, etc, además, a mi me siguen llegando cantidad de spam a los comentarios de mis blogs con multitud de enlaces salientes... o sea, siguen haciendo prácticamente lo mismo que se hacía antes de que apareciera Penguin en el 2012. Creo que lo único distinto que he visto es que ahora casi nadie usa directorios, y que ahora todo el mundo dice que hay que "hacerlo con cuidado".
Me han saltado varias preguntas, en qué han cambiado las cosas? acaso Penguin fui un fracaso y sólo sirvió para penalizar a algunos pocos sitios al principio? será por eso que Matt Cutts (el jefe del spam team de Google) se está tomando una larga licencia desde octubre del año pasado?
Después de 3 años, qué piensan ustedes? Sirvió para algo Penguin? Algo cambió? o los cambios fueron muy pocos para la tanta fama que le hicieron?
Me han saltado varias preguntas, en qué han cambiado las cosas? acaso Penguin fui un fracaso y sólo sirvió para penalizar a algunos pocos sitios al principio? será por eso que Matt Cutts (el jefe del spam team de Google) se está tomando una larga licencia desde octubre del año pasado?
Después de 3 años, qué piensan ustedes? Sirvió para algo Penguin? Algo cambió? o los cambios fueron muy pocos para la tanta fama que le hicieron?