¿Qué distancia dejar entre anuncio y juego en Adsense?

BlogsPopuli Seguir

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
28 Nov 2011
Buenas! Estaba intentando mejorar un poco el CTR de Adsense en una página de juegos. Mi intención es poner un bloque antes del contenido (el juego en si) de 728x90.

El theme que utilizo me avisa que tendría que dejar una distancia de 150px entre el bloque y el juego, pero se ve exagerado. Eso es así? He estado buscando en los términos y condiciones de Adsense pero no encuentro la respuesta..

Por si no me he explicado, sería algo así:

----->Header
-----> Título del juego
------>Banner 728x90
------>150px en blanco
--------->Juego

A ver si me sacáis de dudas porque queda realmente horrible con tanto espacio entre el anuncio y el contenido....

ElnecioGomez

Kappa
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Nov 2012
Eh escuchado que la distancia recomendada entre anuncios y contenido es 10px, pero yo pondría 15px

piano

Kappa
Desde
6 May 2013
El theme que usas te informa correctamente. Según las políticas de AdSense, la distancia mínima entre el juego flash y el bloque de anuncios ha de ser 150px.
No lo cambies.
Si no te gusta el espacio en blanco puedes introducir algo de texto en él. Lo importante es que el bloque esté a un mínimo de 150px de juego pero no necesariamente debe ser espacio en blanco.

BlogsPopuli

Iota
Redactor
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
28 Nov 2011
Gracias! En ese caso optaré por quitar el bloque.. No me gusta que tengan que hacer scroll para empezar a jugar. Quedaba bien con unos 15px cómo decía el user de arriba ( [MENTION=33897]elneciogomez[/MENTION] ) pero más ya estropea mucho la página.. Viendo cómo está G últimamente, no me la juego!

El theme que usas te informa correctamente. Según las políticas de AdSense, la distancia mínima entre el juego flash y el bloque de anuncios ha de ser 150px.
No lo cambies.
Si no te gusta el espacio en blanco puedes introducir algo de texto en él. Lo importante es que el bloque esté a un mínimo de 150px de juego pero no necesariamente debe ser espacio en blanco.

piano

Kappa
Desde
6 May 2013
Gracias! En ese caso optaré por quitar el bloque.. No me gusta que tengan que hacer scroll para empezar a jugar. Quedaba bien con unos 15px cómo decía el user de arriba ( [MENTION=33897]elneciogomez[/MENTION] ) pero más ya estropea mucho la página.. Viendo cómo está G últimamente, no me la juego!

Haces bien, mejor que no te la juegues porque con ese tipo de contenidos AdSense no pasa ni una. :encouragement:

Matías Andrés

Dseda
Redactor
Verificado por Binance
Desde
7 Ago 2011
Me parece un poco exagerado lo que dice Adsense, 150px es un montón. Yo por el momento lo mantengo en 15px, a lo sumo me harán una advertencia.

piano

Kappa
Desde
6 May 2013
Me parece un poco exagerado lo que dice Adsense, 150px es un montón. Yo por el momento lo mantengo en 15px, a lo sumo me harán una advertencia.

Si te la juegas o no te la juegas es algo que sólo tú puedes valorar pero debes saber que la infracción que cometes no propicia advertencia sino inhabilitación directa de cuenta.
Cualquier incumplimiento de las políticas de AdSense cuyo resultado directo o indirecto sea un incremento del número de clics supone inhabilitación de cuenta. No es lo mismo incumplir las políticas olvidando incluir el aviso legal del sitio ( que no afecta al CTR de los anuncios y por lo tanto procede advertencia) que incumplir las políticas con claro resultado de aumento de CTR por clics accidentales.
Te lo digo para que al menos estés informado y sepas por donde andas.

dooz

Préstamo
Épsilon
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Sep 2011
Yo lo tengo asi:

-----> Header
-----> Banner 728x90
-----> Título del juego
(Desde el banner hasta el juego deje un espacio de 100px)
----->Juego

juegos-adsense-1.jpg

Como bien dice el usuario piano son 160px de distancia que debe haber entre el juego y el contenido según adsense. Yo creo que todos pensamos que es exagerado, pero esas son las políticas de adsense, en un inicio adsense no tenia esta regla, la implemento luego de notar demasiado clics accidentales, asi que yo creo que como lo he implementado es "suficiente" para evitar los clics accidentales y que adsense no me sancione.

En otro tipo de plantilla lo tengo el bloque de 728x90 al costado derecho del logo y la distancia del anuncio hasta el juego es de 120px.

Esta es mi experiencia y tómala como tal.

Última edición:

IngGeek

Kappa
SEO
Desde
28 Oct 2013
Yo no tengo juegos pero ejemplo para los anuncios que incrustro dentro de los artículos siempre les dejo 35px :cool: se ve mucho pero mas vale prevenir que lamentar jajaja