Que distribución Linux elegir hoy?

• Autor Autor Neno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Neno

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola gente, les digo la verdad que siempre fui usuario de windows, pero en me decidí a pasar al lado del software libre para estar en cierta forma conforme a la ley, para probar nuevas experiencias...
Como todo novato no sabía por donde ir.. Empecé con una distro argentina, tuquito. Tenía una interfáz gráfica muy comoda para el que venía de windows pero este al usarlo mucho tiempo se clavaba, no era tan estable.
Al final instale ubuntu 12 no me acuerdo que más, el último 32 bits que hay en su página tiene una linda interfaz gráfica pero se cuelga mucho.. En poco tiempo me aprendí a manejar muy bien en la consola, no sé todo pero no se me complica.
Qué distro me recomiendan?
Principalmente uso mi pc para navegar, enviar mails, enviar artículos... nada más creo

Te recomiendo 100% Ubuntu si has salido hace poco de Windows. Con respecto a la apariencia puedes descargarte la versión 10 o eliminar esa barra. Ubuntu es libre 😉

Saludos.

Tuve ciertos problemas de estabilidad con ubuntu 12, qué opinan?

Te recomiendo Fedora 17 🙂

Ubuntu y Linux Mint. La pega es que se están pegando leches los de Ubuntu con un sector porque quisieron promocionar algo, y eso no entraba en sus políticas. Por otra parte se creó Mint, con la misma base de Ubuntu pero sin nada de software promocionado. Ambas están basadas en Debian, pero no te recomiendo que uses Debian a secas si no quieres pasar por los mismos traumas que mucha gente (y me incluyo): tener que instalar manualmente el audio, el adobe flash del navegador, sino no podrás ver vídeos, y así con todo, todo todo... xD. En general, cualquiera que esté basado en Debian es muy estable y ya traen todo lo que hace falta de forma automática.

Ya de paso, dejadme comentar que ayer me comentaron como solucionar el problema de msn en Linux, pues resulta que si agregas a alguien a través de sus programas (aMSN, Pidgin, emesene...) no se agrega bien y salen errores. (Estuve meses con ese problema). La solución es cerrar el msn, abrir el correo hotmail - contactos y añadirlo como contacto, luego se abre el programa (el que sea) y ya aparece.

Yo utilizo ubuntu 10.04 y me va de lujo.

Porque no prueban Fedora 17.

que dicen nde fedora?

para alguien que inicia en linux la mejor hoy dia creo que es linuxmint, vos ya algo de experiencia tenes asi que te diria que vallas por fedora, es una distro que tiene siempre lo ultimo en soft y nuevas tecnologias sin perder estabilidad, la seguridad es alta y facil de configurar y la ultima version trae gnome 3.4 que esta impecable,
lo mejor que podrias hacer es instalar con virtualbox todas las distros que te llamen la atencion y probar cual te gusta mas, ya que todoas son buenas, cada usuario tiene su gusto, en mi caso fedora u opensuse con gnome 3.4 🙂

Yo instalé ubuntu 12 y fue lo peor que pude haber hecho. En unos días voy a instalar mint de 64 bits 😀

Fedora es una de las mejores distribuciones que puede tener linux, te invito a que nuevamente trates de probar Fedora 17 y estoy seguro que si eres amenos un usuario medio podrás sacarle el mejor provecho a esta distribución.

Debian 6 con el entorno de escritorio que quieras, algo liviano como xkde o algo pesado como gnome 3 😀

la verdad [MENTION=89]Facundo[/MENTION] que ami tmb me desilusionó... Y ni te cuento la v 64b un asco Voy a probar linuxmint y fedora y les cuento! Alguno usa constantemente linux para trabajar en los blogs? Algunas herrramientas recomiendan?

Pues probar Linux Mint. Pero de momento yo prefiero Ubuntu 12.04 64bits, pues me va de maravilla.

hay varias versiones de linux mint... cual dicen descargar?

personalmente estoy con linux mint cinnamon (en mi notebook) y anda excelente :encouragement:

Yo alguna vez usé Kubuntu y dejame decirte que es muy bueno, es una distribución que deriva del Ubuntu, pero sus gráficos son muy buenos y es muy sencillo de manejar :encouragement:

Tuve ciertos problemas de estabilidad con ubuntu 12, qué opinan?

Atrás