Que dominio creen es mejor

• Autor Autor freikorp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
freikorp

freikorp

Zeta
Hola a todos,

Estoy por comprar un dominio nuevo, llamemosle "comprar".
Todas las terminaciones de "comprar" están ocupadas, menos un .biz que no me llama mucho la atención, así que opté por mirar otro nombre que que incluya la palabra "comprar", y tengo 2 dudas.
Un dominio que me llama la atención vendria a ser "comprarte" y el otro "acomprar", los dos tienen terminación .com/.net etc..vamos que hay elección pero..de esos 2, cual seria mejor para posicionar según vuestra opinión?
El de la letra delante: "acomprar" o el que tiene letras detrás: "comprarte"

Espero vuestro argumento, gracias.

acomprar :encouragement:

acomprar me gusta más también, suena mejor, más marketinero :encouragement:

Veo que lo tienes claro, porque crees que es mejor?

Porque acomprar solo tiene una letra de mas, es mas exacta que "comprarte". Que a demas, comprarte es una palabra, acomprar si buscas "comprar" puede ser tomada como keyword, y posicionar (A comprar).

Google toma la exactitud como un parametro para personalizar resultados (como la extensión).

Los sufijos quedan más grabados en la mente del consumidor.

Bueno, la otra opción es la que comentaba de "comprar.biz" pero la verdad que pocos .biz veo bien posicionados...

A ver... Las extensiones posicionan TODAS igual. Lo único que hay de distinto es en los cctld porque con de país, los gtld posionan todos igual.

Es mucho mejor un comprar.biz que un acomprar.com porque quizá en normal general veas que no está bien posicionado, pero google es dinamico, no muestra a todos lo mismo, si uno busca "comprar" en base a sus busquedas le mostrará primero unas cosas que otras. El tuyo si tiene esa keyword, puede posicionar. Aunque depende si horientas regional, o interregionalmente tu web.

A ver... Las extensiones posicionan TODAS igual. Lo único que hay de distinto es en los cctld porque con de país, los gtld posionan todos igual.

Es mucho mejor un comprar.biz que un acomprar.com porque quizá en normal general veas que no está bien posicionado, pero google es dinamico, no muestra a todos lo mismo, si uno busca "comprar" en base a sus busquedas le mostrará primero unas cosas que otras. El tuyo si tiene esa keyword, puede posicionar. Aunque depende si horientas regional, o interregionalmente tu web.

Mmm eso de que todas las terminaciones posicionan igual lo pongo en duda, los .com .net tienen más facilidad. No tengo intención de posicionar regionalmente, simplemente para un mercado en concreto, el anglosajón. La verdad que sigo con mis dudas para ver cual elegir mejor. Otra opción seria por ejemplo: "comprarr" con dos "r" finales y terminación .com.

Última edición:
.com .net muy recomendados ante que otras extensiones.

.com .net muy recomendados ante que otras extensiones.

Eso creo yo, por eso descarto el .biz, pero no tengo muy claro que nombre elegir,..nose si tirar mas por "acomprar" o algo que sea la palabra a posicionar y algo detrás estilo "comprarlo", "comprarte", "comprarr"...

Si puedes hacerle seo pues puedes posicionar, pero son casos raros ver dominios con otras extensiones en primeras posiciones, haz la prueba busca y veras que los .com o net estan mejor posicionados.

Si puedes hacerle seo pues puedes posicionar, pero son casos raros ver dominios con otras extensiones en primeras posiciones, haz la prueba busca y veras que los .com o net estan mejor posicionados.

Si, eso ya lo tengo claro, pero mi duda es la elección del dominio en si mismo, la terminación prefiero .com pero el nombre de dominio nose cual elegir entre esos ejemplos que nombro: "acomprar", "comprarlo", "comprarte", "comprarr"...

yo creo q lo mejor es que se pueda recordar bien el dominio

Pones las dos opciones en google entre comillas y con las separaciones entre palabras que requiera su estrutura "a comprar" "comprarte" verás que gana por goleada la primera opción.

Por otra parte A COMPRAR tiene sentido completo en algunos contextos. COMPRARTE no, falta algo, comprarte QUE o QUE comprarte.

Déjate guiar por el lenguaje natural. El que usamos todos los días. Tiene siglos de funcionamiento muy probado.

Pones las dos opciones en google entre comillas y con las separaciones entre palabras que requiera su estrutura "a comprar" "comprarte" verás que gana por goleada la primera opción.

Por otra parte A COMPRAR tiene sentido completo en algunos contextos. COMPRARTE no, falta algo, comprarte QUE o QUE comprarte.

Déjate guiar por el lenguaje natural. El que usamos todos los días. Tiene siglos de funcionamiento muy probado.

Si, parece mejor opción "acomprar" solo que esa "a" delante me da como algo de grima y por un lado me llama más quizás que empiece con la palabra clave y luego algo, quizás otras opciones sean "comprarr", o algo más global "comprarportal", "comprarweb"...nose..

Si, parece mejor opción "acomprar" solo que esa "a" delante me da como algo de grima y por un lado me llama más quizás que empiece con la palabra clave y luego algo, quizás otras opciones sean "comprarr", o algo más global "comprarportal", "comprarweb"...nose..

cuando busques un nick piensa en el logo también. Un buen logo explica el NICK y lo ancla en la MEMORIA. Yo prefiero los dominios .com por ser más baratos, versátiles y adaptables. En .com si dos palabras que van juntas de forma habitual en un idioma muy hablado y aún está libre es algo sospechoso. Se deben revisar a fondo.

Atrás