Que enlace es mejor para el seo quienes.com/platon o quienes.com/quien-es-platon

• Autor Autor mcflowlaamenaza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mcflowlaamenaza

Beta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
resulta que no se cque resulta mejor para el seo
esto es partiendo de que mi dominio es un EMD

UN EJEMPLO SERIA ESTE

1- quienes.com/platon o 2- quienes.com/quien-es-platon CUAL posiciona mejor segun su experiencia

En mi experiencia, el segundo

Yo también creo que te funcionaría mejor el segundo. ¿Porqué? Porque semánticamente están mejor separadas las palabras.

Da exactamente igual

Si usas breadcrumbs (migas de pan) y los metes por schema (cualquier plugin SEO te lo hace), lo que se va a ver es el nombre en partícular de la sección (en este caso, Platón, Filosofía o lo que sea)

mvlGlH8.png

Pero si estas dispuesto a ir por el overkill, la mejor opción es la segunda porque tienes dos keywords en una. No te obsesiones demasiado con estos temas porque lo que vas a ganar de ventaja son cacahuetes.

Cuanto más corto mejor. Solo alargalo para diferenciar de otra url con keys similares pero objetivo distinto.

dominio.com/platon

dominio.com/libros-platon

Brian Dean de Backlinko.com dijo:
And our ranking factors study found that short URLs may have an edge in the search results.
— Brian Dean, Backlinko.com

Lo de los Breadcrumbs aunque es un temta aparte también lo recomiendo.

A mi me gusta más la primera opción. No duplicas palabras y es más corto.

Segunda opción :encouragement::encouragement:

Depende, estas tratando de posicionar la palabra platon o quien es platon?.. son busquedas distintas.. ahora una es hijo de la otra, por lo que ese ese caso te recomiendo platon y un texto SEO on page efectivo y tratar de agarrar ambas keywords. Saludos