¿Qué entienden por "reseña"?

• Autor Autor Akatzia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Akatzia

Iota
Verificado por Binance
He consultado algunos usuarios que venden "reseñas" en periódicos o cosas así, y prácticamente es hablar sobre algo referente a mi nicho (por ejemplo, si es de moda, hablan de algo sobre la moda y ponen mi enlace en el KW de mi elección o al menos eso me han explicado, pero yo creo que reseñas es hablar de mi sitio y las ventajas de éste, vaya, como una recomendación....

No sé si esté equivocado, pero ¿para ustedes qué es una reseña?

una reseña es como los backlinks que vendes pero con contenido contextual y si es relacionado a la temática de tu URL mejor, si recomiendan tu pagina en el texto es mas comercial o seria casi como publicidad

Puede ser ambas cosas (y probablemente más).

Sin embargo la mayoría de las veces las reseñas se realizan como en el primer caso (hablando de algo relacionado a tu nicho), porque se busca naturalidad, y así evitar que Google pueda interpretar el enlace como uno comprado (penalizable).

Además, igualmente se hace pensando en los usuarios, para que no tomen el contenido como publicidad o contenido irrelevante. Así si algún visitante ingresa al contenido puede disfrutar de un contenido no promocional, y probablemente ni se percate del enlace, pero igualmente seguirá transmitiendo fuerza a tu sitio web.

Aunque, también puedes agregar a tu estrategia de linkbuilding unas cuantas de las que tú dices, de hablando de tu sitio web y de los beneficios. La variedad es importante en este sentido (enseguida te explico porqué).

Son diversas las cuestiones que debes tener en cuenta al comprar reseñas para evitar terminar con tu proyecto penalizado. La mayoría de dichas cuestiones a tener en cuenta para evitar penalizaciones se basan en evitar generar patrones que Google asocie a la creación artificial de enlaces.

Practicas buenas son por ejemplo: diferentes extensiones en las reseñas, diferentes fechas de publicación, diferentes anchor texts, diferentes urls enlazadas, diferente ubicación en la aparición del enlace (o los enlaces), diferente número de enlaces, enlazar sitios con reputación a la par con tu sitio, mientras mayor variedad de IPs mejor, evitar granjas de enlaces, crear también una base de enlaces nofollow, no solamente dofollow, también generar un colchón de señales sociales, etc.

Saludos,
JD.

He consultado algunos usuarios que venden "reseñas" en periódicos o cosas así, y prácticamente es hablar sobre algo referente a mi nicho (por ejemplo, si es de moda, hablan de algo sobre la moda y ponen mi enlace en el KW de mi elección o al menos eso me han explicado, pero yo creo que reseñas es hablar de mi sitio y las ventajas de éste, vaya, como una recomendación....

No sé si esté equivocado, pero ¿para ustedes qué es una reseña?

Lo que pides o quieres de una reseña se hacía hace más de una década por que funcionaba. Sin embargo, como el posicionamiento web en gran medida depende de Google, este ha cambiado las reglas y cuando se habla en sí de un sitio no toma en cuenta ese enlace.

Se hace la reseña hablando sobre algo relacionado a la keyword para poder "camuflar" y que lo pase como un contenido normal del blog o sitio. Sino nuestro querido google lo toma como compra de enlaces e le puede restar autoridad, tanto al que vende como al que compra.

Antes se hacía eso, osea se hablaba del sitio y se dejaba un enlace pero Google tomo como cartas en el asunto y pues ya no valora ese tipo de enlaces porque obviamente lo toma como compra de enlaces para inflar.

Por eso ahora se habla como un tema en el blog, y se deja enlaces de tu sitio, camuflado y pues Google si lo toma en cuenta.

Aunque debes saber hacer reseña y no hacer por hacer, por ejemplo una es no repetir la misma keyword en todas las reseñas, siempre variar hasta con sinonimos.

para mi una reseña en el seo es un articulo promocionado, puede hablar de la web o no pero si tiene que tener la palabra clave de las cual quieres posicionar con una enlace en ella, usualmente do-follow.

Los leo a todos y no lo entiendo ni madre! :") Jaja mi objetivo es aprender seo algun dia, Y aqui va mi pregunta, SE PUEDE VIVIR ECONOMICAMENTE D DEL SEO?

Los leo a todos y no lo entiendo ni madre! :") Jaja mi objetivo es aprender seo algun dia, Y aqui va mi pregunta, SE PUEDE VIVIR ECONOMICAMENTE D DEL SEO?

Estamos igual, todos dicen algo y no sé qué creer xD

Mientras, me quedo con lo que dice Jarem, se me hace lo más lógico cuando se habla de reseña

Reseña: hablar lo bueno y lo malo de x cosa. https://es.wikipedia.org/wiki/Reseña

Que hayan mal usado el termino "reseña" para vender enlaces contextuales es otra cosa

Estamos igual, todos dicen algo y no sé qué creer xD

Mientras, me quedo con lo que dice Jarem, se me hace lo más lógico cuando se habla de reseña

Estamos hablando del uso del término "reseña" en el ámbito SEO.

La definición global de la palabra "reseña" es la que menciona el usuario Jarem, sin embargo en el SEO esa definición se ha moldeado en base a los diversos cambios que ha tenido el algoritmo de Google con el paso de los años.

Antes (hace muchos años, yo estoy metido en esto hace unos 8-9 años y te escribo desde la experiencia) efectivamente casi siempre se hacía así como tú has dicho que piensas que se hacen las reseñas (Cito tus palabras: "hablar de mi sitio y las ventajas de éste, vaya, como una recomendación....".). Pero si lo haces así la mayoría del tiempo con las reseñas, probablemente vas a terminar penalizado por lo que te expliqué anteriormente.

Por cierto, no es tanto de "no saber a quien creerle" sobre lo que es algo (o lo que no es) en el SEO, sino de que experimentes con lo que aprendas, de que adquieras una noción de la teoría, investigues a fondo (en fuentes de confianza claro está), y al mismo tiempo vayas aplicando lo que vas a aprendiendo por tu cuenta. De esta manera te vas dando cuenta de cómo funcionan las cosas en el SEO.

Esto es mucho de práctica, más allá de solo adquirir teoría y teoría.

Saludos.

Atrás