Qué es curación de contenido???

• Autor Autor ContenidoWebSEO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ContenidoWebSEO

ContenidoWebSEO

Delta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Saludos amigos de forobeta, alguno de ustedes puede ayudarme a comprender bien qué es la curación de contenido? Parece ser muy importante para un blogger, pero lo cierto es que sé medianamente de SEO y ahora estoy por aprender de esto; alguna mano que me puedas hechar???

Algún recurso (Video, Texto, Curso) que puedas compartinos?

Gracias..! :encouragement:

Pues es elegir el contenido:textos, videos, imágenes, etc qué vas a publicar, elegir cuando y como publicarlo y en su caso editarlo si es necesario

no hay nada mas cool que generar contenido con la perspectiva de que sabes que si creas mas contenido tu web crece ya que es como una red de pesca.... y google es el mar.... y los pescados son las personas comunes... mas grande es tu malla o red de pesca mas pescados pescas dia a dia... asi lo veo yo... por ende mas personas ... mas clientes... mas dinero... mas felicidad.... y mas 🙂

saludos y ponele bueno!

Gracias amigos betas [MENTION=46399]seofrancisca[/MENTION] y [MENTION=4759]pandroso[/MENTION], no tendrás de casualidad algún video tutorial al respecto que nos compartas?

Si yo puedo hacer uno, lo compartiré por este mismo hilo y escucharé sugerencias de como mejorar y lo compartiré también en la sección de tutoriales para compartirlo a mayor escala, pero antes me gustaría ver alguno ya hecho que me instruya al respecto y luego con el review que pueda obtener de ustedes que de seguro tendrán mucho que aportar mejoraremos la técnica desarrollada y la aplicaremos a ver que tal, ya después veremos resultados.. :encouragement:

Pues es más o menos como ser un editor de contenidos, qué es diferente al generador de contenidos, solo q acá nada más hay que estar supervisando y diciendo que pasa y q no o como si pasa. A diferencia del editor de contenidos que mete mano a lo que hicieron los generadores de contenido para que quede bien el producto. Generalmente el curador de contenidos tiene su papel en grandes empresas que tienen mucha jerarquía para delegar trabajos y supervisa qué todo vaya en la "línea editorial" .

No tengo manual o guía que te pueda compartir, disculpa

Hola wildeivid, yo se lo que es y como se hace. No me quedo con ninguna de las explicaciones que te dan así es que paso a resolvértelo.
La cura de contenidos es un sistema que utilizan habitualmente los periódicos para generar artículos y que no deja de ser otra cosa que un copiar y pegar un contenido relevante para tu artículo y añadírselo a éste. Por ejemplo, creas un contenido de 200 palabras empezando un post, después le pegas un trozo de un artículo que te guste de otro sitio y una vez pegado, marcas todo el contenido copiado y utilizando el entrecomillado de la barra de wordpress " marcas entre comillas todo eso y dentro de ése texto copiado, marcas alguna palabra o frase y haces un enlace a la URL del sitio que copiaste, con lo que estás reconociendo la autoridad de sus creadores. Y ya está.
Espero te aclare algo, si ves que no te enteras mucho, me lo dices y te aclaro lo que no entiendas. Un saludo. Suerte.

Muchas gracias [MENTION=158376]manuelescutia[/MENTION], tal cual como lo has expresado también estoy de acuerdo contigo en los efectos prácticos, me encuentro ahorita haciendo un tutorial al respecto para compartirlo, estas dentro de las personas a las que se lo haré llegar para compartir y obtener reviews :encouragement:

La curación de contenidos es la labor realizada por alguien (el curador) que continuamente encuentra, agrupa, organiza, valora y comparte online el mejor y más relevante contenido de un tema concreto. Sé que comenzar con una definición un artículo es un petardo de introducción, pero quería responder primero al título para explicar un poco mas

La curación de contenidos, la buena, no puede dejarse a algoritmos ni plataformas automatizadas. Implica una persona que debe tener un experto dominio del medio en el que se mueve y criterio suficiente como para ser selectivo y añadir valor a lo largo del proceso.

Las curaciones offline pueden ser realizadas puntualmente. Es, por ejemplo, el trabajo del curador de contenidos de un museo (que en inglés a menudo es llamado “community curator)

Por último es la especialización. La curación no debe dedicarse a cualquier cosa sino que ha de especializarse en un tema específico. Los curadores o las marcas para quienes operan, con el tiempo tienen la posibilidad de convertirse en autoridad en ese nicho concreto y, por qué no, hasta en líderes de opinión en la materia

-----------------------------------
Ricardo Suarez Caballero
Profesor de IIEMD - Instituto Internacional Español de Marketing Digital
>>> Aprende con el Curso Gratuito y Becado de Marketing Digital y Redes Sociales de IIEMD.
Curso de Marketing Digital