Que es el porcentaje de rebotes?

  • Autor Autor Ander González
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ander González

Épsilon
Redactor
Hola, podrian explicarme mas expecificamente que es el porcentaje de rebotes y a que puede afectar?

Saludos.
 
Hola andres.
es el porcentaje de usuarios que han llegado a tu sitio web, en concreto a una pagina sea la inicial o una interna, y si se han marchado sin ver ninguna otra pagina de tu sitio.
puede afectar al posicionamiento de determinadas palabras. Por ejemplo si estas bien posicionado con un achor text especifico y el porcentaje de rebote para esa palabra es muy elevado, puedes perder posiciones.
Espero haberte aclarado un poco.
cualquier cosa pregunta.
Saludos.
 
Muchisimas gracias! Dedo verde!

P.D. Por cierto, me llamo Ander (Andres en Euskera) xD
 
La mejor definición que leí es la de Avinash Kaushik, Google Analytics evangelist. Según él, el porcentaje de rebote:

* Es el porcentaje de vistantes que solo ven una página en tu sitio
* Es el porcentaje de visitante que permanece en tu sitio durante un corto periodo de tiempo (usualmente 5 segundos)

Te dejo un post al respecto (inglés)

Read more: Standard Metrics Revisited: #3: Bounce Rate | Occam's Razor by Avinash Kaushik

Saludos!
 
Son las 2 cosas.

Son los visitantes que llegan a tu web, no visitan nada más que 1 página y estan en ella menos de 30 segundos.

Me imagino que dependerá de cada sistema de estadísticas, el tiempo de permanencia para considerarla rebote.

Según lo define Google Analitycs en su soporte es:

"
¿Qué significa "Porcentaje de rebote"?

El porcentaje de rebote el porcentaje de visitas a una sola página o visitas en las que el usuario ha abandonado su sitio desde la página de acceso (destino). Use este indicador para evaluar la calidad de las visitas; En caso de presentar un porcentaje elevado, significa que los usuarios no valoran como relevantes las páginas de acceso al sitio. Cuanto más atractivas resulten las páginas de destino, más usuarios permanecerán en el sitio y se convertirán en clientes. Para lograr reducir el porcentaje de rebote, intente adaptar las páginas de destino a cada una de las palabras clave y los anuncios que publica. Estas páginas deberían proporcionar la información y los servicios mencionados en el texto del anuncio"

Pero realmente también cuenta el tiempo.
 

Temas similares

F
Respuestas
42
Visitas
680
untalochoa
U
J
Respuestas
2
Visitas
123
Eliandavid23
U
Respuestas
1
Visitas
135
albertocdev