Son las 2 cosas.
Son los visitantes que llegan a tu web, no visitan nada más que 1 página y estan en ella menos de 30 segundos.
Me imagino que dependerá de cada sistema de estadísticas, el tiempo de permanencia para considerarla rebote.
Según lo define Google Analitycs en su soporte es:
"
¿Qué significa "Porcentaje de rebote"?
El porcentaje de rebote el porcentaje de visitas a una sola página o visitas en las que el usuario ha abandonado su sitio desde la página de acceso (destino). Use este indicador para evaluar la calidad de las visitas; En caso de presentar un porcentaje elevado, significa que los usuarios no valoran como relevantes las páginas de acceso al sitio. Cuanto más atractivas resulten las páginas de destino, más usuarios permanecerán en el sitio y se convertirán en clientes. Para lograr reducir el porcentaje de rebote, intente adaptar las páginas de destino a cada una de las palabras clave y los anuncios que publica. Estas páginas deberían proporcionar la información y los servicios mencionados en el texto del anuncio"
Pero realmente también cuenta el tiempo.