¿Qué es eso de "cloud hosting"?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

¿Qué es eso de cloud hosting?

Nunca me ha quedado claro.

A veces pienso que sólo es un nombre para vender más...

Que alguien me lo explique...

Hola chicos/as.

¿Qué es eso de cloud hosting?

Nunca me ha quedado claro.

A veces pienso que sólo es un nombre para vender más...

Que alguien me lo explique...

El cloud hosting es una forma de nombrar los Servidores Virtualizados, aunque estos en particular cuando se les llaman por ese nombre, vienen en una especie de empaquetado donde hay cierto Software o configuración ya ejemplada en el Servidor para que un Sitio Web funcione con lo básico, por ejemplo, es como ir a Amazon lightsail y pedir un Wordpress, te gestionara una máquina virtual con Wordpress ya instalado sin embargo se resume un poco en más de lo mismo en cuanto a servidor virtual en la nube con posible alta disponibilidad nos referimos.

La nube realmente es dos o más centros de datos interconectados de una empresa grande que presta soluciones automáticamente gestionadas as-a-service donde la maquina puede ser replicada si se atiende a tiempo una contingencia, por eso se les llama en parte nube.

Tiene muchas formas de ser llamado o explicado, cada persona te va dar su opinión que va concluir en lo mismo.

Creo que un cloud server verdadero es el que tiene dos o más centros de datos independientes conectados. Los otros creo que son simples vps, pues hace unos años compré un supuesto cloud server para evitar caídas del sitio y siempre se cayó, y resulta que estaba en un mismo servidor virtualizado, el cual se arruinó y pues me sentí engañado.

Última edición:
Creo que un cloud server verdadero es el que tiene dos o más centros de datos independientes
Eso es lo que pensaba, que pueden aplicar el término "cloud hosting" a cualquier cosa, ya que uno no mira físicamente lo que está viendo.

Atrás