¿Qué es la democracia para ti?

• Autor Autor D4Chip
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

D4Chip

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Para mi es una pantalla de humo, lo cual pueden salir tiranías con una pésima política, lo mejor sería ser un gobierno autoritario, porque ese gobierno puede estar potenciando el país y la gente prefiera irse por los oradores con pésima política, ejemplo Chávez. La gente se deja llevar por sus sentimientos y votan por el que les convienen y no por el que verdaderamente necesitan.

Es dificil hoy en dia intentar conceptualizar el concepto de democracia ...

La democracia es necesaria hoy en dia, a mi juicio, ya que es la unica forma de que las personas puedan acceder a una pequeña parte de las decisiones politicas
Nosotros estamos claros que quienes nos representen no siempre van a aquellas cosas que queramos o lo que apoyemos sino lo que su propio juicio decida

La idea de votar por representantes es pesima, se presta para practicas bastantes reprochables pero AUN ASI es necesaria la democracia, decision de temas tan importantes a traves de personas que con sus distintos juicios revisaran ...

No al contrario algo autoritario, sin derecho a voz ... piensalo.

Una forma de gobierno impuesta por los libres pensadores del 1800 usaron america latina como experimento y la bomba exploto en la cara
Sirve si la gente se levanta temprano, tiene hábitos de trabajo es respetuosa
Cuando el voto lo tiene el lumpenaje, el chorro, el que escucha musica toda volumen, el que esta esperando que llegue carnaval
No sirve para nada

para mi la democracia se resume en una sola palabra... LIBERTAD

Bueno, [MENTION=203423]D4Chip[/MENTION]

El diccionario ya tiene su definición como palabra... Pero hablemos de Democracia a modo de concepto, o mejor aún; Filosofía de vida...

¿Que es la democracia?

Muchos dicen "votar", otros dicen "expresarse libremente"...

La verdad es que la democracia es pensar como cardumen y acordar un punto donde todos estén conformes (o promediarlo)... Es decir, que todos (o la mayoría) estén de acuerdo.

Luego por inercia llegan todos los conceptos de la democracia plena actual: "Libertad de expresion", "igualdad", etc. Ya que... ¿Que clase de persona no querria para si misma libertad e igualdad?..

Ahora, si vamos a la práctica, casi no existen paises democraticos, ya que de una forma u otra, se vota arbitrariamente la constitución...

Hay mil y un formas de llenarle la cabeza a la gente, con campañas baratas de "el negrito que habla arabe es terrorista", o "este es el mejor pais del mundo", todo con el fin de que la gente se ponga de acuerdo y vote algo que beneficie a las altas cabezas politicas.

Ahora... Increiblemente, en concepto, esto es democracia, ya que se vota y se gana por mayoría. Y son raros los paises democraticos donde se ejerce censura extrema.

El verdadero planteamiento es si el ser humano puede realmente establecer una democracia (obedeciendo el concepto)... Ya que el ser humano no tiene libre albedrío, porque el ser humano no puede crear ideas de la nada, y solo se guia mediante influencias... Solo piensa en base a quien le lave la cabeza mejor. Es decir: Podemos poner una urna y que el voto sea universal, pero solo estaríamos formalizando el censo de que campaña de marketing fue mas efectiva.

No se si me expliqué correctamente... Tampoco quise extenderme mucho, traté de resumir lo mas que pude, la problematica de la democracia.

para mi la democracia se resume en una sola palabra... LIBERTAD

si la democracia es libertad yo soy un monje budista virgen.

- - - Actualizado - - -

Bueno, [MENTION=203423]D4Chip[/MENTION]

El diccionario ya tiene su definición como palabra... Pero hablemos de Democracia a modo de concepto, o mejor aún; Filosofía de vida...

¿Que es la democracia?

Muchos dicen "votar", otros dicen "expresarse libremente"...

La verdad es que la democracia es pensar como cardumen y acordar un punto donde todos estén conformes (o promediarlo)... Es decir, que todos (o la mayoría) estén de acuerdo.

Luego por inercia llegan todos los conceptos de la democracia plena actual: "Libertad de expresion", "igualdad", etc. Ya que... ¿Que clase de persona no querria para si misma libertad e igualdad?..

Ahora, si vamos a la práctica, casi no existen paises democraticos, ya que de una forma u otra, se vota arbitrariamente la constitución...

Hay mil y un formas de llenarle la cabeza a la gente, con campañas baratas de "el negrito que habla arabe es terrorista", o "este es el mejor pais del mundo", todo con el fin de que la gente se ponga de acuerdo y vote algo que beneficie a las altas cabezas politicas.

Ahora... Increiblemente, en concepto, esto es democracia, ya que se vota y se gana por mayoría. Y son raros los paises democraticos donde se ejerce censura extrema.

El verdadero planteamiento es si el ser humano puede realmente establecer una democracia (obedeciendo el concepto)... Ya que el ser humano no tiene libre albedrío, porque el ser humano no puede crear ideas de la nada, y solo se guia mediante influencias... Solo piensa en base a quien le lave la cabeza mejor. Es decir: Podemos poner una urna y que el voto sea universal, pero solo estaríamos formalizando el censo de que campaña de marketing fue mas efectiva.

No se si me expliqué correctamente... Tampoco quise extenderme mucho, traté de resumir lo mas que pude, la problematica de la democracia.

si te explicaste muy bien, yo agregaria que la democracia es un cura que jura celibato pero hace orgias todas las noche con las monjas o otros curas y hasta peor toca niñ@s

Última edición:
La palabra democracia tiene una definición demasiado amplia y ambigua. En teoría es aquella forma de organización social en la que el poder reside en el pueblo, entendiéndose por pueblo a ricos, pobres, altos, bajos... En la práctica es un concepto absolutamente utópico debido a que no es el pueblo el que decide, sino aquellos que han sido elegidos por el pueblo. Para avanzar hacia la democracia se deben establecer progresivamente sistemas que permitan al pueblo decidir el rumbo que va a tomar el país. Un ejemplo, la iniciativa popular en España requiere 500.000 firmas, en Suíza simplemente bastan 50.000 firmas. Suiza avanza, España no. Y esto no es cuestión de ideologías, sino de democracia.

Democracia es lo que yo te digo que hagas o dejes de hacer.

Atte.
USA

La democracia , si bien no es un sistema perfecto , al menos es la posibilidad de elegir y ser elegido, se trata del concurso de las mayorias, respetando por supuesto el discernimiento del que piense diferente, la democracia no es solo votar, es ejercer como ciudadano.

creo que la pregunta fue que es la democracia para ti? y cada quien es libre de opinar lo que quiera, para eso hay libertad de pensamiento si tu difieres de mi es tu problema si eres un monje budista virgen,

Atrás