¿Qué es lo que le da la calidad en un videocámara?

• Autor Autor Radio Maruja
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Esto es un post de vacile de quien sabe mas de cámaras? xDDDDD Para mi, al igual que la santisima trinidad en fotografia es apertura, velocidad e iso, en video a lo que doy prioridad es al formato de sensor (full frame obviamente), codecs con los que trabaje la cámara y lentes.
Un objetivo luminoso no siempre te salva la vida, pues si tienes poca luz pero necesitas mucha profundidad de campo, deberás cerrar diafragma y por lo cual subir el iso. De ahí que un buen sensor full frame que te brinde buenos resultados para no tener que hacer limpieza de ruido en posproducción. Además junto a un buen codec, conseguirás mayor información para etalonar después... Pero aún con todo esto e indicando que llevo mas de 15 años como fotógrafo y videógrafo, la respuesta es simple y resumida.... "La mejor cámara será aquella que mejor se adapte a tus necesidades y puedas controlar a la perfección sin tener que pagar extras estúpidos que no usarás jamás".
No, yo no te bacilo, solo te estoy corrigiendo.
No es profundidad de imagen, es profundidad de color. Me parece que de las cámaras de cine llegan como mucho a 15, bits de color.

Si eres video grafo, sabes que el h264 y 265 se usan para YouTube, para entregar a personas para verlo en otros medios se usan otros codecs.

En cuanto a las tarjetas Cfast, son rápidas y buenas, pero no se usan ya en las cámaras que has nombrado.

Yo no bacilo, informo.

Por mucho que te pongas y profesional que seas, la diferencia entre esas cámaras de cine que has nombrado y unas cámaras de vídeo normales, es el codec de vídeo.

Desde luego, puedes tomártelo como quieras, pero la verdad ese esa.

También es cierto que según el codec que uses, así será el procesador, y depende de esos codecs, el ordenador que te hará falta que tendrá unas carecteristucas u otras.

Por cierto, si algún día tienes que cambiar el ordenador, pregúntame y te diré que ordenador necesitas según el codec de vídeo que use la videocámara que uses.

Un saludo, y no bacilo. Eso nunca

No, yo no te bacilo, solo te estoy corrigiendo.
No es profundidad de imagen, es profundidad de color. Me parece que de las cámaras de cine llegan como mucho a 15, bits de color.

Si eres video grafo, sabes que el h264 y 265 se usan para YouTube, para entregar a personas para verlo en otros medios se usan otros codecs.

En cuanto a las tarjetas Cfast, son rápidas y buenas, pero no se usan ya en las cámaras que has nombrado.

Yo no bacilo, informo.

Por mucho que te pongas y profesional que seas, la diferencia entre esas cámaras de cine que has nombrado y unas cámaras de vídeo normales, es el codec de vídeo.

Desde luego, puedes tomártelo como quieras, pero la verdad ese esa.

También es cierto que según el codec que uses, así será el procesador, y depende de esos codecs, el ordenador que te hará falta que tendrá unas carecteristucas u otras.

Por cierto, si algún día tienes que cambiar el ordenador, pregúntame y te diré que ordenador necesitas según el codec de vídeo que use la videocámara que uses.

Un saludo, y no bacilo. Eso nunca
Creo que me has citado a mi por error y te referías al otro otro compañero, ya que todo a lo que haces referencia no aparece en mi comentario, xDD

Creo que me has citado a mi por error y te referías al otro otro compañero, ya que todo a lo que haces referencia no aparece en mi comentario, xDD
Disculpa. Lo borro.

Lo que le da calidad a una cámara es la mano de quién la porta.

Hay gente que le das una cámara de un móvil de gama media y te hace un vídeo del carajo. A mi me das una cámara de 20.000 euros y te hago una chusta que no vale ni para relleno.

Lo que le da calidad a una cámara es la mano de quién la porta.

Hay gente que le das una cámara de un móvil de gama media y te hace un vídeo del carajo. A mi me das una cámara de 20.000 euros y te hago una chusta que no vale ni para relleno.
Vamos a ver.

Grandes películas que se usan como ejemplo de lenguaje visual se han hecho con cámaras que en comparación son peores que las de ahora.

Yo hablo de datos técnicos de una cámara.

Algo muy diferente es el arte, innovación, creatividad y demás términos.

Son cosas diferentes.

Pero los codec de vídeo, te van a decir el programa de edición que tienes que usar, el tipo de ordenador que tienes que montar y por ejemplo que usar para guardar los vídeos en tu cámara.

Saber el codec que usas, la cantidad de información que tienen tus clips, es fundamental para hacer el render final.

¿Cómo sabes tu que render hacer sin pérdida de calidad en tu programa de edición?

Son temas muy puntuales que todo el mundo debería conocer.

🤔Pero viendo lo que hay, mejor dejarlos de lado.

Una simple busqueda en google y quedas mas que satisfecho con lo que quiere saber.

Preguntas de camaras aqui, como si fuera un foro de camaras cuando es un foro de webmasters.

Si tomas a mal mi comentario ve a un psicologo, solo te digo el porque varios responden sarcasticamente o te vacilan.

Usa un simple busqueda en google y quedas mas que satisfecho con lo que quiere saber.

Preguntas de camaras aqui, como si fuera un foro de camaras cuando es un foro de webmasters.

Si tomas a mal mi comentario ve a un psicologo, solo te digo el porque varios responden sarcasticamente o te vacilan.
Veamos, para empezar corrijo algunos términos que están mal empleados o dichos.

Obviamente esto es el foro de YouTube. Que yo sepa YouTube es una plataforma de vídeos. O no?

Bueno yo y he dicho lo que queria decir y creeme que no confundo conceptos.
Con mi aportacion me retiro del hilo para evitar entrar en bucle, os seguire leyendo.

puedo decir que depende la camara , el año o el modelo , digamos en camaras de video vigilancia que tengo en mi casa con el AJAX puede que sea en su mayoria por la calidad de los pixeles , tambien depende mucho pero mucho el monitor donde lo vas a ver para que eso se vea mejor te lo digo porque cuando veia peliculas de 4k en mi tele vieja de la de caja se veian horribles las peliculas pero eso era por la television porque luego me iba a ver las a la sala con la pantalla plana y se veia geniales

Estas hablando de luz. Obviamente esos componentes son importantes,oero no es lo que da.alidad a una cámara.

Has tocado algo que si da la calidad, el procesador y la información. Por ahí vas bien, diría que caliente.
La luz, = calidad de Camara, hasta luego.

La luz, con un buen rango dinámico.

Eso no es la calidad de la cámara. Es saber exponer bien. Son dos cosas diferentes.

Pero con material en Raw o Braw, puedes variar esa exposición en el programa de edición, puedes variar todos los parámetros de la cámara
Es saber exponer bien jajajaajaja, novato que cree que sabe...

Pero con material en Raw o Braw
Claro, pone mi camarita de 300 dolares que grava en Raw con una cámara RED y di que solo es importante el formato.

Nada da mas rabia que un novato que cree que sabe lo que habla.

Pues el MP3 es un codec de audio, que ocupa menos por que está muy comprimido.

Lo entiendes ahora?
Tu analogía esta tan mala...
De nata te sirve el formato si el sensor es basura, entiende tu eso.

Atrás